IM endurecerá los controles de vertido de residuos en los contenedores

El intendente de Montevideo habló con la prensa acerca de su plan global de limpieza y eficiencia energética; también mostró satisfacción por la normalización de la empresa Uber.

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, afirmó que su gerencia se encuentra trabajando en un plan global de limpieza de la ciudad. En él entra en primer lugar “un capítulo limpieza de cursos de agua porque, producto de la instalación de asentamientos al borde de muchos cursos de agua […], que tienen mucha clasificación de residuos en los margenes, se genera un vertido porque el descarte va al curso de agua”. El intendente señaló que hay algunos cursos como el arroyo Miguelete que ya se han recuperado, pero otros aún presentan problemas, como el Pantanoso que, según él, parece el más complicado de todos.

Por otro lado, en lo referente a limpieza el jerarca afirmó también que en marzo llegarán cuatro mil contenedores de residuos de un pedido de 12 mil que se ha realizado. En este sentido, la Intendencia endurecerá la vigilancia sobre determinados puntos en los que los ciudadanos no hacen un correcto uso de estas instalaciones y amontonan la basura en los alrededores de los contenedores. “Hay 10 o 12 lugares que a la media hora de pasar el camión contenedor hay 3 bolsas dentro y 50 afuera. Son lugares donde el control se intensificará”.

En otra instancia, la Intendencia de Montevideo emitió una licitación para sustituir 70 mil luminarias por tecnología LED, siguiendo una política de ahorro energético. “Es una iniciativa que llevamos al Congreso de Intendentes, trabajando en incluir conceptos de eficiencia energética en los digestos municipales de todos los departamentos”, explicó. Este plan de eficiencia energética implica “tener normas constructivas que tengan en cuenta la aislacionismo, porque si tu tienes buena aislación, consumes menos energía para calentarte en invierno y consumes menos energía para enfriar en verano, y así estas ayudando a disminuir el impacto ambiental”.

Regulación de Uber

Martínez también expresó ante las prensa su satisfacción con que la empresa de transporte privado Uber haya adoptado el sistema normativo nacional. “Nosotros pusimos las reglas de la Intendencia y obviamente somos parte de un país que tiene sus reglas e instituciones y exigimos cumplir con lo nacional, que es el aporte a la Seguridad Social y al cargas impositivas que determina al gobierno. Una parte corresponde al gobierno y otra a nosotros”, señaló.

La regulación contempla “un canon donde se incluye el uso del espacio publico por kilómetro, la obligatoriedad de la libreta profesional, y de la inspección vehicular para asegurar que son vehículos que cumplen todas las normas seguridad. También se exige una antigüedad máxima menor que la de la de los taxis, la posibilidad de intervenir las cantidades para asegurar que el servicio publico de taxis esté garantizado y además tiene que cumplir con el gobierno, estar al día, arreglar la carga impositiva y cumplir con el BPS”.

El intendente declaró que su administración está preocupada “por mantener el taxi como servicio público que garantiza que a precio conocido y en cualquier momento del día que el ciudadano tenga esa posibilidad de locomoción”.

 

 

8 Comentarios

  1. Lamentablemente, a las declaraciones de los jerarcas de la imm, en primer lugar los intendentes, no se les puede dar crédito, que plan de emergencia, que plan de impacto, que los carritos, todo humo.

    Expandir comentario
  2. paulina Si-si de Mediaypapa | Viernes 17 de Febrero de 2017 en 4:02 pm | Responder

    … había una vez un Señorito llamado “Iluso”.
    El jovenzuelo era apuesto, apolíneo e inconmensurable-mente
    churro. ¿A su vez en otra ciudad cercana? vivía “Esperanzada”.
    La chica era muy vistosa, hasta que se volvía perfecta, (nadie
    sabía como hacía para lograrlo de un momento a otro)…
    y se tornaba cual Nefertari… .”Jaamás vista su hermosura”.
    ¿Por oscuros avatares del destino?, se cruzaron, se enamoraron
    hasta el cenit y… (…)
    ¿Su unión apoteósica?, trajo lo que todo el mundo supone :
    La venida al mundo de su primogénito :
    ……………………………………………………….”Difícilparaofiuco”
    y de su… “casalsito” siguiente: la
    hermosa niña :
    …………………. “Diöteoigabójh”
    La niña era inquieta, andaba por todos lados… y el varón
    no la veía…
    Creo que eran todos ciegos…
    Mañana les contaré otra historia de mi flor…

    Expandir comentario
  3. Hay necesidad de mayor control y ainga mais. FALTAN CONTENEDORES EN ALGUNAS zonas. En otras no solo tiran los vecinos si nó también los recicladores. También es cierto que falta cultura. Pero para eso la falla está en lo que Netto dicen no tenemos crisis en la educación. Corto, leo y me pego un tiro. Dios veré lo que dice. de paso le pedo el sadante a mi mujer por si las dudas. y volviendo a la IM falta no solo control falta el castigo al responsable.

    Expandir comentario
  4. Basura valiente … Con mucho arrojo … Mamita

    Expandir comentario
  5. INJUSTICIA PAULINA. VOS TENDRÍAS QUE ESCRIBIR. NUNCA ME TERMINES ESTE CUENTO!. TE TEMO!,JAJAJA./Y SE QUE SOS…… Y LO TERMINARÁS/.JAJAJA.
    GOL!, TAL CUAL.DIFICILOTE PAL OFIUCO. EN FIN

    Expandir comentario
  6. … taá bien, “CACHO”, te terminaré el cuentico…: ¿el que le
    saque la “baranda a pichí y humedad a…: (largá el arroz) :
    “Monteviundedo?,
    será el mesías…
    ¡¡ Arrodilláos, orad… persignáos… humilláos, implorad…
    … fin…

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Polémica por contratación en la Fiscalía General de la Nación

El fiscal de Corte contrató en forma directa a la magister Mariela Solari, esposa del fiscal Carlos Negro, para dirigir...

Cerrar
Compartir: