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IM endurecerá los controles de vertido de residuos en los contenedores

El intendente de Montevideo habló con la prensa acerca de su plan global de limpieza y eficiencia energética; también mostró satisfacción por la normalización de la empresa Uber.

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El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, afirmó que su gerencia se encuentra trabajando en un plan global de limpieza de la ciudad. En él entra en primer lugar “un capítulo limpieza de cursos de agua porque, producto de la instalación de asentamientos al borde de muchos cursos de agua […], que tienen mucha clasificación de residuos en los margenes, se genera un vertido porque el descarte va al curso de agua”. El intendente señaló que hay algunos cursos como el arroyo Miguelete que ya se han recuperado, pero otros aún presentan problemas, como el Pantanoso que, según él, parece el más complicado de todos. Por otro lado, en lo referente a limpieza el jerarca afirmó también que en marzo llegarán cuatro mil contenedores de residuos de un pedido de 12 mil que se ha realizado. En este sentido, la Intendencia endurecerá la vigilancia sobre determinados puntos en los que los ciudadanos no hacen un correcto uso de estas instalaciones y amontonan la basura en los alrededores de los contenedores. “Hay 10 o 12 lugares que a la media hora de pasar el camión contenedor hay 3 bolsas dentro y 50 afuera. Son lugares donde el control se intensificará”. En otra instancia, la Intendencia de Montevideo emitió una licitación para sustituir 70 mil luminarias por tecnología LED, siguiendo una política de ahorro energético. “Es una iniciativa que llevamos al Congreso de Intendentes, trabajando en incluir conceptos de eficiencia energética en los digestos municipales de todos los departamentos”, explicó. Este plan de eficiencia energética implica “tener normas constructivas que tengan en cuenta la aislacionismo, porque si tu tienes buena aislación, consumes menos energía para calentarte en invierno y consumes menos energía para enfriar en verano, y así estas ayudando a disminuir el impacto ambiental”. Regulación de Uber Martínez también expresó ante las prensa su satisfacción con que la empresa de transporte privado Uber haya adoptado el sistema normativo nacional. “Nosotros pusimos las reglas de la Intendencia y obviamente somos parte de un país que tiene sus reglas e instituciones y exigimos cumplir con lo nacional, que es el aporte a la Seguridad Social y al cargas impositivas que determina al gobierno. Una parte corresponde al gobierno y otra a nosotros», señaló. La regulación contempla “un canon donde se incluye el uso del espacio publico por kilómetro, la obligatoriedad de la libreta profesional, y de la inspección vehicular para asegurar que son vehículos que cumplen todas las normas seguridad. También se exige una antigüedad máxima menor que la de la de los taxis, la posibilidad de intervenir las cantidades para asegurar que el servicio publico de taxis esté garantizado y además tiene que cumplir con el gobierno, estar al día, arreglar la carga impositiva y cumplir con el BPS”. El intendente declaró que su administración está preocupada “por mantener el taxi como servicio público que garantiza que a precio conocido y en cualquier momento del día que el ciudadano tenga esa posibilidad de locomoción”.    

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