Triste confirmación

Incendio en Manga: Bomberos encontró el cuerpo del trabajador desaparecido

El trabajo de Bomberos permitió controlar las llamas y extinguir el inicio, tras lo cual se inició una intensa búsqueda del trabajador desaparecido; se lo encontró bajo una planchada.

El incendio dejó un operario desaparecido y nueve heridos. Foto: Unicom.

Debajo de una planchada se encontraron, este viernes, los restos del trabajador desaparecido durante la violenta explosión y posterior incendio de la empresa Lanco SA, ubicada en la zona de Manga. El hallazgo fue realizado por efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) tras la extinción total del incendio que afectó a la fábrica. El hombre tenía 35 años y estaba en el lugar dónde se produjo la explosión.

La información fue confirmada por la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior a través de la red social Twitter. “Personal de Bomberos ubicó debajo de una planchada los restos del trabajador de la fábrica LANCO S.A., que permanecía desaparecido tras el incendio. En estos momentos realizan tareas de remoción”, escribió la cuenta de Unicom sobre las 17:09 horas.

El incendio ocurrió este jueves cuando Un rector de la planta de refinamiento de grasa explotó, tras lo cual se inició un voraz incendio. Una decena de trabajadores y el dueño de la fabrica resultaron heridos, al tiempo que se denunció la desaparición de un trabajador.

El material inflamable que había en la fábrica dificultó los trabajos de los bomberos. Sobre la noche se logró extinguir el fuego y se inició la tarea de búsqueda del trabajador. El hallazgo del cuerpo se produjo este viernes. Los restos del trabajador fueron encontrados debajo de una planchada. Bomberos inició los trabajos para la remoción del cuerpo.

Bomberos investiga ahora las causas del incendio. El subdirector de Bomberos, Antonio Acevedo, confirmó este viernes que la empresa Lanco SA inició hace un par de años los trámites para obtener la habilitación, pero el mismo no se culminó, pese a lo cual existían diversas medidas de seguridad previstas en el local. Sin embargo, la violencia de la explosión y la existencia de material inflamable en el lugar hizo imposible que los operarios pudieran enfrentar el fuego. Ahora se investigan las causas del siniestro.

2 Comentarios en "Incendio en Manga: Bomberos encontró el cuerpo del trabajador desaparecido"

  1. Que Drama!Que pena…todo este accidente..y la vida perdida…de este hombre..de este trabajador!!! Vaya para su flia.mi solidaridad!!!

  2. Está en la justicia. Me veo en la obligación de
    no tener obligación.
    Si.
    Solo puedo acompañar a sus deudos (familia y
    compañeros) y
    brindar mi silencio

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Justicia argentina dejó en libertad a Amado Boudou

El tribunal consideró que el delito de que se acusa al exvicepresidente es excarcelable.

Cerrar