Industria frigorífica al borde de la huelga

Se agravó conflicto en el Frigorífico Solís.

Foto Archivo.

La industria frigorífica se encuentra al borde de una huelga tras el rechazo de los propietarios del Frigorífico Solís a una propuesta presentada por el sindicato para solucionar el conflicto.

Esta iniciativa se basaba en la anulación de todos los despidos, reintegro con fecha de ingreso de los trabajadores despedidos y en seguro de paro y acordar un convenio colectivo en enero para cobrar la productividad.

La respuesta de la empresa fue un rechazo absoluto y como consecuencia de ello, el freno a las negociaciones, explicó el Pit-Cnt en su portal web.

Señala la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), “el conflicto generado en Frigorífico Solís así como con toda la industria frigorífica, tiene la base en que los trabajadores reclamaron se le pague la productividad generada en el sector faena y al no existir acuerdo, los trabajadores sindicalizados tomaron la decisión de trabajar a reglamento, que quiere decir que la industria tiene un mínimo de producción para que te pague el laudo”.

Tras adoptar esa medida sindical, “la empresa envió al Seguro a estos trabajadores sindicalizados y ahora los despide en una clara muestra -una vez más- de este empresario, de ser antisindical y pretender terminar con el sindicato”.

Dirigentes de la Foica explicaron que la última propuesta presentada por la empresa consiste en “no retomar a los trabajadores despedidos o en seguro de paro pidiendo seguro y bolsa de trabajo en una clara intención de romper el sindicato”.

Por esta razón la federación solicitó una reunión con las cámaras empresariales de la industria frigorífica así como con el ministro de Ganadería. Asimismo, definió informar a todos los trabajadores de la industria en asambleas “para tomar las medidas necesarias que abarcan todas las resoluciones de los sindicatos e incluso la huelga general de no llegar a una solución”.

Eres el primero en comentar en "Industria frigorífica al borde de la huelga"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
A partir de hoy, Pluna pasará definitivamente a la historia

Senado vota proyecto para liquidar Pluna Ente Autónomo, último remanente de la desaparecida aerolínea.

Cerrar