Inflación sigue cayendo y se ubica en 5,58% en los últimos 12 meses

Datos del INE confirman una desaceleración en los últimos 12 meses.

Foto Archivo.

La inflación en mayo fue estimada en 0,13 %, en los cinco primeros meses del año en 4,17 % y en los últimos 12 meses en 5,58 %, con lo cual se confirma una desaceleración en los precios en los últimos 12 meses.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que en marzo lsa inflación alcanzó el rango meta establecido por el gobierno, de entre 3 % y 7 %.

Los alimentos y bebidas subieron 1,1% en su conjunto durante los últimos 12 meses, por lo que esta moderación se debió, principalmente, a la caída de 4,4% en el precio de los alimentos sin procesar.

Entre los rubros que mantienen subas de precios más pronunciadas en el año móvil finalizado en mayo, se encuentran alcoholes y tabacos (12%), y educación (11,1%).

11 Comentarios

  1. paulina Kecómodokestás de Cotelette | Lunes 5 de Junio de 2017 en 5:55 pm | Responder

    … me gustaría ver la lista de sueldos del Instituto Nacional de
    Estadística. Se que bajarlos de “gúsguel”, es buena idea. Pero
    no se me da la gana… aborrezco mentiras…

    Expandir comentario
  2. Es un dato económico muy positivo.

    Expandir comentario
  3. PERCEVAL – PERCEVAL –TE DIJE: “CUANDO aparicio méndez ESPICHO, LE ABRIERON EL MATE PARA VER QUE TENIA ADENTRO Y NO ENCONTRARON SESOS: SOLO MIERDA Y LA TUYA ES MUJIQUISTA. NO HAY DUDA QUE SOS CONGENERE Y QUE LO UNICO QUE SABES ESCRIBIR, ES CACA SOBRE ASTORI, ENEMIGO TOTAL DEL DERECHISTA GRAN TROLERO TUPA CORRUPTO TRAIDOR Y DESPOTA mujica, IGUAL QUE LOS GUAMPUDOS: jojojo; ciro y roucho.ESTOY EDSPERANDO VUESTROS COMANTARIOS, MUJIQUISTAS GUAMPUDOS.

    OTROSI: – SE ESTAN HACIENDO APUESTAS, SOBRE QUIEN CAERA PRIMERO, SI EL CORRUPTO TEMER EN BRASIL O EL RECORRUPTO Y TRAIDOR mujica, POR “Justicia investiga a cuatro empresas ligadas al MPP por negocios con Venezuela “ – Justicia investiga a Envidrio, Atlansur, Urutransfor y Aire Fresco, empresas vinculadas al mpp”.

    PD. Astori culpó a Mujica y Sendic del déficit fiscal – Astori responde a Mujica y dice que es “lamentable” el debate sobre Ancap – Astori le responde a Mujica: se le avisó sobre Ancap en muchas oportunidades – “También dijiste que no te llevan con el poncho, lo que me parece muy bien. Con el mayor respeto, te digo que a mí tampoco”, finaliza la carta de Astori.

    Expandir comentario
  4. Buena noticia para el país,para la gestión del Gobierno y para el pueblo.

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Justicia ordena identificar al autor intelectual de ataque contra abogado

El atacante reconoció que un desconocido le ofreció 50 mil pesos para “darle un susto” al abogado penalista Gustavo Bordes;...

Cerrar
Compartir: