Inflación en Argentina fue de casi 25% en 2017

Agua, luz y gas fueron los rubros que más aumentaron.

Argentina cerró 2017 con una inflación de casi 25% debido al aumento de las tarifas de servicios públicos de primera necesidad como agua, luz y gas.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en diciembre el aumento de precios fue de 3,1% y destacó que el rubro de “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” fue el que más subió, con 55,6% en el año. Le siguió “Comunicaciones”, con el 34,1%, y completó el podio “Educación”, que avanzó un 31,5%.

Indica el diario La Nación en su página web que entre los que menos inflación tuvieron se destacan “Prendas de vestir y calzado” (16,6%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (17,4%). Por su parte, “Salud” avanzó con 27,8% y “Transporte”, que tuvo sus tarifas congeladas desde abril del 2016 en el área metropolitana, registró una inflación en el 2017 del 20,6%.

“De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec a nivel nacional se ubicó 7,8 puntos por encima de la meta fijada por el Banco Central, de entre el 12% y 17%.”, agrega La Nación.

1 Comentario en "Inflación en Argentina fue de casi 25% en 2017"

  1. … aay dios-tuyo:
    “San-Enano-Rubio-Platinado”…: bendijéame…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Fábrica incendiada carecía de habilitación de Bomberos

El fuego fue extinguido y continúa las tareas de búsqueda del operario desaparecido.

Cerrar