Es la suplente de Antía en la Cámara de Diputados

Intendencia de Maldonado financia viaje de diputada nacionalista

Una resolución firmada por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, habilita colaborar con 60 mil pesos para que una diputada del Partido Nacional viaje a Miami (Estados Unidos).

La Intendencia de Maldonado accedió a “colaborar” con dinero para que la diputada Elizabeth Arrieta (Partido Nacional) viaje a a Miami a exponer sobre el sistema de videovigilancia que está implementando el gobierno departamental, en una conferencia organizada por la Universidad Interamericana del Estado de Florida, en Miami (Estados Unidos), según informó este miércoles el matutino La Diaria.

Una resolución firmada por el intendente Enrique Antía habilita a la Intendencia a “colaborar” con 60.000 pesos para financiar el viaje de la legisladora nacionalista. Arrieta, diputada por Maldonado, es la suplente del intendente Antía en la Cámara de Representantes.

Según la resolución, Arrieta gestionó la colaboración de la Intendencia “con motivo de la invitación cursada por el Dr. Alan Roserbaum”, director del Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de dicha universidad. Arrieta participará “como expositora en la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales”, a llevarse a cabo del 12 al 15 de junio en Miami.

La conferencia tiene por tema “Implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el rol de las ciudades y regiones”. “por tal motivo invitan a la Sra. Representante Nacional a realizar una presentación en la sesión plenaria del 14 de junio, titulada: ‘Seguridad, Prestación de Servicios Municipales y Democracia’”, agrega la resolución.

Ante esto, el Ejecutivo departamental “entiende pertinente apoyar la participación de la Diputada Arrieta, ya que expondrá sobre el sistema de videovigilancia ‘Maldonado Seguro’, que viene instrumentando la Intendencia en el Departamento de Maldonado; máxime cuando permitirá poner al mismo como ejemplo y referencia ante los países de América”.

En este contexto, el edil Sergio Duclosson (Frente Amplio) efectuó un pedido de informes a la comuna para que explique por qué decidió financiar el viaje de Arrieta. Duclosson señaló que si la diputada fue invitada a esta actividad el traslado debería pagarlo la organización del evento o, en su defecto, la Cámara de Representantes. “No se entiende cómo una diputada nacional le pide a la Intendencia, ni cómo esta accede, porque si fuera de interés para la Intendencia, debería viajar alguien vinculado a esta”, afirmó Duclosson a La Diaria.

La decisión de Antía de financiar el viaje de su suplente también generó críticas a la interna del Partido Nacional. El diputado -suplente- Federico Cassaretto dijo a la radio FM Gente que le pareció “desagradable que una legisladora haga gestiones ante la Intendencia para que se financie un viaje”. Y explicó su postura: “Cuando me han invitado a dar conferencias, si voy como conferencista, me pagan el viaje, y si no, me lo paga el Palacio Legislativo, si es que entiende que el legislador debe concurrir”. Esta situación es “verdaderamente lamentable”, fustigó Cassaretto.

25 Comentarios en "Intendencia de Maldonado financia viaje de diputada nacionalista"

  1. Con la Plata del pueblo del Pueblo d Maldonado,No con la del impresentable del intendente Antia.Son unos cínicos.. hipócritas! Si hubiese sido un diputado del Fa y un intendente del Fa…d seguro los rosados….estaban fustigando el hecho…dia y noche en los medios d la derecha ..a su servicio!

  2. Si el dinero sale de la Intendencia de Maldonado o del Palacio Legislativo es un dato intrascendente.
    El Palacio Legislativo gasta decenas de miles de dólares por año para que viajen legisladores de todos los partidos políticos a todas partes del mundo.
    En comparación a los gastos de referencia 60 mil pesos es cambio chico.◘

  3. Son unos cara rotas los blancos….andan con La lupa…tras todo lo q hace el Gobierno….como q ellos “fueron y son inmaculados”!!!!Y encima “se envalentonan”….y se la creen….q van a ser el próximo Gobierno! Pobre pueblo uruguayo….si vuelven los gobiernos d derecha neoliberales! El 80%…d la gente….va a pasar muy muy mal! Nos olvidamos d los nefastos años y gobiernos rosados 1985/2004?????

  4. claro, seguramente en Miami , Florida no conocen las camaras de seguridad y la vigilancia que se hace a través de ellas y por eso fue invitada la diputada y se tuvo que pagar ella el viaje!!!

  5. paulina Caídadelcatre de Cotelette | miércoles 7 de junio de 2017 en 4:04 pm | Responder

    … el hecho de que queden blancos, (hoy en día), es ya de por
    si: ¡alucinante…!, y los comentaristas creerán ahora, que “fumo”.
    (O que me dedico al LSD…).
    Esta noticia me dejará “no” muy bien parada con este ilustrado
    foro…¿sin embargo?, “no”, no he consumido nada. ¿Raro no?…
    No caben dudas, este es el hecho mas místico e inverosímil al
    que he asistido en mi modesta historia…

  6. Es otra vergüenza,la Intendencia no tiene nada que pagar en este caso.
    Lamentablemente es lo más pequeño que está haciendo en este momento el señor Antía.
    La labor importante en el sistema de videovigilancia la realiza el Ministerio del Interior no la Intendencia.

  7. … Este comentario no incluye opinión, de comentario alguno
    anterior, (es “mi” tétrica demostración pragmática y no se
    refiere al “parecer”, de ningún forista). Es tan solo mi fatal
    descubrimiento :
    …………………..en este país cualquier iletrado tira línea y triunfa…

  8. las mentiras tienen patas cortas, que Aduanas la revisa al entrar.

  9. Querian blancos pus ahora dos platos los uruguayos no tienen memoria no se acuerdan quien fundio este pais no saben quien es enrique antia jaja cosas peores vamos a pasar los uruguayos que no seamos acomodados como los amiguitos de Blanco y colorados para algo sirve la memoria

  10. Es un descarado! Si tanto le interesaba que SU SUPLENTE, viajara le hubiera dado esos dos lucas gringas y poco de su bolsillo ya que bastante gordo es su sueldo como Intendente. Ambos son verdaderos corruptos amorales publicos, ademas de miserables entre ellos,porque prestar lo con lo ajeno y no con lo propio es bien de miserables.

  11. Y la Rambla de San Carlos?

  12. es preferible que hagan una colaboración de 60000, y no que se esfumen 800 millones de dolares

  13. Es delito la corrupción y delincuente es el que da como el que aquel que recibe.

  14. Las cámaras que pagamos los de mald. Oeste que nunca vamos a tenerlas.pero para que no le paguen a los conferencistas tiene que ser muy pedorra la conferencia si se averigua seguro que cobra 2 veces y la mitad es para el colono antia

  15. ja ja ja ja ja, va a ir a EEUU a explicar como funciona un sistema de video vigilancia!!!!!!!!!!!!
    Yo ya sabia que el imperio esta en decadencia pero no sabia que no sabían de esta nueva tecnología, que barbaridad.
    Sos un grande Antia, mira si al capone te hubiera conocido, habrían conquistado el mundo.
    Que dirá kukito, ya le preguntaron?

  16. ups ese viaje lo pago con la ultima contribución, espero que por lo menos convie para la fiesta de fin de año en la intendencia.
    arriba los blancos carajo!!!!!!

  17. Ja ja justo Duckonson que paso años paseando y disfrutando de la plata de la intendencia ahora se sorprende ….. tengan memoria….

  18. Como sería la cosa que el pintor y toda la barra perdieron la elección.

  19. CON LO QUE GANAN y enciman le pagan el pasaje, CON MIS IMPUESTOS???

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
La selección mayor juega contra Italia 15:45 horas

La selección uruguaya disputará un encuentro amistoso ante Italia, esta tarde desde la hora 15:45 de nuestro país, en el...

Cerrar