Intentan resolver gran misterio de Albert Einstein

Astrónomos escoceses intentan demostrar una idea formulada por Albert Einstein hace un siglo para resolver el rompecabezas de la expansión acelerada del universo.

Los nuevos cálculos podrían explicar si la responsable de esa expansión es la energía oscura, como estipula la teoría de Einstein de la relatividad general, o la teoría de la gravedad.

En la década de 1990 astrónomos descubrieron que las galaxias como nuestra Vía Láctea se desplazan a una velocidad muy alta; les sorprendió también descubrir que esa velocidad se aceleraba, y decidieron que una fuerza desconocida -la energía oscura- era la causa de ese raro comportamiento.

Hace un siglo Albert Einstein usó un concepto similar en sus estudios e introdujo un elemento matemático conocido como la ‘constante cosmológica’ para explicar un universo estático, pero descartó su factor matemático como un error después de que se descubriera que nuestro universo está en expansión.

Ahora, los científicos de la Universidad de Edimburgo creen que este rompecabezas se puede resolver midiendo la velocidad a la que las ondas de gravitación cruzan el universo.

Sus cálculos muestran que si las ondas de gravitación se mueven a la velocidad de la luz, eso descartaría teorías alternativas de la gravedad que excluyen la energía oscura; por otro lado, si su velocidad es distinta a la de la luz, la teoría de la energía oscura debería ser revisada.

(Prensa Latina)

3 Comentarios en "Intentan resolver gran misterio de Albert Einstein"

  1. No contrataron al Licenciado para ésta investigación ?.

  2. paulina Hacelaplancha de Nopáshaná | sábado 18 de febrero de 2017 en 4:21 pm | Responder

    … no, es una nota para “pediatras”, me extraña jijiji, la
    “Constante Cosmológica” es apenas un bebé…

  3. El contrato del licenciado lo tenía Sanabria…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Diputado comunista responde con humor a la asociación con los pitufos

El diputado comunista Gerardo Núñez publicó un comentario en relación a la versión de que Los Pitufos sería animación de...

Cerrar