Inumet emitió advertencia amarilla para siete departamentos

Prevén lluvias abundantes y tormentas intensas; la advertencia rige hasta la medianoche.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un llamado de atención de nivel amarillo para Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Río Negro. La advertencia rige hasta la medianoche de este jueves.

Según el informe de Inumet, se prevén algunas tormentas intensas acompañadas de lluvias abundantes de entre 20 a 50 mm en un corto período de tiempo. También podría registrarse actividad eléctrica, granizadas, rachas de viento entre 60 a 75 km y ocasionalmente superiores asociadas a tormentas.

El sur del país se mantendrá cálido este jueves, pero viernes y sábado vuelve a desestabilizarse. Esperan precipitaciones y tormentas aisladas.

3 Comentarios

  1. En nuestro clima es más fácil decir que se puede venir cualquier cosa, sin saber a ciencia cierta cuándo ni cuánto. En todo caso, se puede cambiar el pronóstico por un relato de lo que pasó. Siempre fué igual. Y otra cosa. No tenemos ningún viento bueno. Sólo el pampero cuando es limpio. Porque el del sur trae frío y humedad. El del sur este más humedad y mar bravo. El del este, mucho humedad que se acumula. El del norte, mucho calor y humedad. El del oeste terribles tormentas.

    Expandir comentario
  2. paulina Adivino de Médium | Viernes 17 de Febrero de 2017 en 1:11 am | Responder

    … ja ju jui… ( raro en mi la risa tonta…no?)…¿el pampero la acaricia?,
    se te atrasaron los almanaques Kaploc…¿ahora?, el pampero te rompe
    los dientes… ¿ apeteces un puré ?… ¡¡ sale con fritas… ¡¡ náa—

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
La Unión Ferroviaria definió plan de trabajo para luchar por la reestructuración de AFE

Desde el sindicato aseguran que el contexto que afrontan los trabajadores es altamente complejo debido a que la empresa se...

Cerrar
Compartir: