Siria

Israel atacó al ejército sirio y mató a 2 soldados, la ONU guarda silencio

Para el gobierno sirio, resulta inaceptable que la ONU no se pronuncie ante esta violación del derecho internacional y acusa a Israel de proteger a los terroristas del Frente al Nusra y del Estado Islámico con sus ataques.

Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La Cancillería siria denunció ante Naciones Unidas que los ataques y embestidas de Israel sobre sus posiciones se están convirtiendo en una práctica habitual. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados sirio emitió dos cartas dirigidas por separado al Secretario General de la ONU, António Guterres, y a la presidencia del Consejo de Seguridad del mencionado organismo.

En estos textos, el Gobierno sirio exige a la ONU que condene la reciente agresión llevada cabo por Israel contra una de sus posiciones militares en los alrededores de la ciudad de Messiaf, en la provincia de Hama.

En esta agresión, aviones israelíes mataron a dos soldados sirios y dejaron daños severos en sus infraestructuras mediante el lanzamiento de misiles contra su posición. La Cancillería siria acusa a Israel de proteger a los terroristas del Frente al Nusra y del Estado Islámico con sus ataques.

Asimismo, considera inaceptable que el Consejo de Seguridad no haya tomado medidas y permita a Israel violar el derecho internacional. Según el documento, citado por Prensa Latina, la agresión de Israel es una reacción a los ogros alcanzados por el ejército sirio y sus aliados contra los grupos terroristas, apoyados directamente por aliados occidentales como Arabia Saudí.

6 Comentarios en "Israel atacó al ejército sirio y mató a 2 soldados, la ONU guarda silencio"

  1. israel, un tumor sin frontera. | viernes 8 de septiembre de 2017 en 4:46 pm | Responder

    israel levanta la moral de los terroristas con sus ataques al Ejercito Sirio, EEUU evacúa con sus helicopteros a los cabecillas de Daesh cuando se las ven fea, bombardea barrios residenciales matando decenas de civiles a diario y abriendo caminos al terrorismo. FARSA RITUAL SATANISTA, EL SACRIFICIO HUMANO SOBREVIVE HASTA NUESTROS DÍAS EN LA CARA DE TODO EL MUNDO, QUE COMO GANADO SILENTE CAMINA AL MATADERO.

  2. Otra vez tenemos una noticia de Israel violentando todas las normas internacionales.
    Es el colmo que nadie ponga en su sitio a este país.
    Quiero un día ver un gran bloqueo económico contra Israel qué es lo que merece.
    Someten al pueblo palestino a un hostigamiento sin límites.
    2017 y levantaron un gueto en la Franja de Gaza.
    No voy a decir que todos los ciudadanos de ese país estén de acuerdo me refiero al Estado de Israel y sus gobernantes.

  3. israel, un tumor sin frontera. | viernes 8 de septiembre de 2017 en 6:30 pm | Responder

    El triste perro de Lucifer no cesa con su sed de satánica de sangre humana.

  4. ¡Cuidado!!, porque estos perros de presa del capitalismo, enseguida te acusan de antisemita y negador de la Shoá. El verdadero pueblo judío, condena con horror los crímenes del sionismo yanqui.

  5. Es una guerra d mas d dos mil años!!! Hay muchisimas cosas implicafas en el conflicto Arabe/Israeli! Hay q leer mucho la historia…para conocer…origenes del conflicto…y sus idas y venidas…etc etc etc!!!! Si,la Onu…a veces…ve…una cosa…y no,otra…y falla…en ecuanimidad!!! D lo contrario…no habrian tantos conflictos en el planeta y este…no duraria tanto tiempo! Toda nacion…tiene derecho a tener su Pais y su soberania y vivir con dignidad y Paz!!!!!

  6. Si la memoria no me falla cuando alguien ataca a Israel la Cancilleria de Nin Novoa se solidariza en seguida con el gobierno de Israel, doy por sentado que ya lo ha hecho con el gobierno de Siria

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Las exportaciones uruguayas en cifras

De acuerdo al Instituto de Promoción de Exportaciones, Uruguay XXI, las solicitudes de exportación en el mes de agosto alcanzaron...

Cerrar