Justicia argentina dejó en libertad a Amado Boudou

El tribunal consideró que el delito de que se acusa al exvicepresidente es excarcelable.

Imagen de archivo de Amado Boudou durante las elecciones legislativas de octubre de 2013.

La Justicia argentina dejó en libertad al exvicepresidente Amado Boudou. La sala de Feria de la Cámara Federal de Buenos Aires decidió de manera unánime otorgarle la excarcelación en la segunda causa donde el juez Ariel Lijo le dictó la prisión preventiva, señaló el diario Clarín en su página web.

Se trata de la investigación donde se lo acusó de peculado por rendir viáticos con facturas apócrifas cuando fue ministro de Economía.

El ex vicepresidente abandonará el Penal de Ezeiza, ya que este jueves se había dejado sin efecto la detención en la causa por enriquecimiento ilícito, la primera que lo condujo a la cárcel. “El delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas”, indicaron los jueces, según indica Clarín.

“El delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas, en ninguna de las cuales se adujo la existencia de riesgos procesales (especialmente la causa Ciccone en la que se le decretó oportunamente el procesamiento sin prisión preventiva y hoy está sustanciándose el juicio sin inconvenientes)”, señalaron fuentes judiciales.

1 Comentario en "Justicia argentina dejó en libertad a Amado Boudou"

  1. … mi mami me está diciendo que no sea tan bruja…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Bomberos realizó más de 1000 intervenciones por incendios forestales en doce días

Gobierno llamó a a extremar los cuidados ante la advertencia por riesgo alto de incendios; entre el 90% y el...

Cerrar