Derechos humanos

La emoción de una abuela: “No esperaba esta alegría”

“Estamos con una alegría que no cabemos en nuestra persona”, afirmó Blanca Díaz de Garnier, abuela de la nieta recuperada 126.

Blanca Díaz de Garnier tiene 86 años. Vive en la provincia de Entre Rios (Argentina). Hace cuarenta años que buscaba a su nieta, secuestrada en 1976 cuando aún estaba en el vientre de su madre. Y, finalmente, la encontró. Se trata de la nieta recuperada 126. “Tuve 40 años de espera. Estamos con una alegría que no cabemos en nuestra persona”, afirmó Díaz de Garnier, al enterarse de la noticia del hallazgo.

La recuperación de la nieta fue anunciada este lunes por organización Abuelas de Plaza de Mayo. Y con el paso de las horas se conoció parte de su historia. La joven es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali. Ortolini fue secuestrada a fines de 1976; tenía 23 años y cursaba el séptimo mes de embarazo. Garnier fue secuestrado en febrero de 1977. Eran militantes del Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), una escisión del Frente Universitario de la Revolución Nacional. Ambos están desaparecidos.

La noticia de la recuperación de la nieta fue celebrada por su familia, sobre todo por su abuela. “No esperaba tener esta alegría. Veía recuperar a otros nietos y me decía ‘a mí nunca me toca´. Más gozo no puedo pedir”, dijo Garnier, en declaraciones a Radio 10. Abuela y nieta hablaron por teléfono apenas se conoció la noticia, según informó Estela De Carlotto, referente de las Abuelas.

Hasta ahora se conocen algunos detalles de la vida de la nieta. La mujer -que tiene 40 años- es abogada. Ella misma se acercó a hacer los análisis de ADN para conocer su identidad y se quiso contactar con su familia ni bien conoció su verdadera identidad, informó el diario Página 12. Quienes la criaron están fallecidos. “Se encuentra feliz de saber la verdad. Es la frescura en persona, la valentía que tiene… triunfó, vino, preguntó y supo su verdad”, dijo De Carlotto.

5 Comentarios en "La emoción de una abuela: “No esperaba esta alegría”"

  1. Está muy de moda que familiares de casos (digamos):
    …………….”fuertones”;
    pidan al público que no abunde con
    comentarios; por ser para ellos, un término tan
    sensible.
    Al final creo que daré un premio al que entienda algo.
    Hoy me voy. Pero ¿¿si me quedo callada a mi edad??; me
    pondrán un subtítulo…

  2. Cuánta alegría por la abuela qué esperó tanto tiempo y por la nieta, que recupera su identidad.
    Es un ejemplo de que la justicia y la verdad siempre llegan.

  3. Fenomenal! Maravilloso!!! La mentira e impunidad d los militares golpistas y genocidas..d las pasadas dictaduras de la tegion….No quedaran impunes!!! Ya ven,siguen apareciendo “niños”…raptados,en Dictadura!En Argentina…les hacen adn…(hay banco genetica d desaparecidos..1976/ 1983) aquellos jovenes q “sospechan” su identidad..y hayan nacido en años d dictadura!! Aplausos!!!!

  4. Ni decir donde y a quienes entregaron a los bebes robados , son capaces los cobardes asesinos de la dictadura, pero vean la verdad siempre sale y son los propios hijos y nietos que sienten que son buscados y se presentan, hay muchos casos mas y se llegará a la verdad!!!!!

  5. … ¿sabes algo?,me quedaré callada…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Aguirre viajó a Italia, mañana liberan a los jugadores

El plantel de Nacional será liberado en la próxima jornada, hasta el 3 de enero; en tanto Aguirre viajó a...

Cerrar