Conflicto

La Jueza Schroeder desestimó el pedido de intervenir la Mutual de Jugadores

La jueza de segundo turno en lo civil, Cecilia Schroeder, desestimó el pedido del colectivo de futbolistas “Más Unidos que nunca” para que la Mutual de Jugadores sea intervenida ¿Habrá fútbol el fin de semana?

El juzgado en lo civil de segundo turno, en el que está al frente la doctora Cecilia Schroeder, desestimó el pedido del colectivo de jugadores de fútbol “Más Unidos que Nunca”, para intervenir la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Entiende la jueza que no se han agotado todas las instancias internas, como para intervenir el gremio.

La doctora Schroeder explicó, que para ser intervenido se debe haber recorrido todas las instancias de soluciones planteadas en los estatutos, en este caso de la gremial, y según la magistrada eso no sucedió.

Los abogados del colectivo “Más Unidos que nunca” apelarán el fallo, diciendo que el fallo era contradictorio, “pide una solución interna, cuando la acusada es la directiva de la Mutual”.

El colectivo buscaba reunirse esta noche, de lo contrario lo harán mañana, para tomar una decisión, que bien puede ser ir al paro de actividades.

Esperaban que pudieran estar todos los referentes y los representantes de todos los equipos, de allí la duda de cuando se reunían.

Otro de los aspectos a considerar en caso de un paro, es como se dispone, porque el conflicto no es con la AUF, ni con sus clubes, si no con sus pares.

Recordemos que existe un convenio entre la AUF y los futbolistas (la Mutual, que es el gremio hoy reconocido) en el Estatuto del Jugador, que prevé sanciones para el caso de faltas de los futbolistas.

Por ejemplo la quita del sueldo del 20 al 35 por ciento, para el caso de no presentarse a jugar. Esta decisión la deberían tomar los clubes en caso de paro.

 

 

4 Comentarios en "La Jueza Schroeder desestimó el pedido de intervenir la Mutual de Jugadores"

  1. … ¿¿existe, (léase : “hay”)??:
    …………………………”mmuucho” …
    (dijéesemos”):
    …………..”veeterano” dde…:
    (“largá eel arroz”):
    ………………..”sesenta y seis”…: (“66”)…
    ………………./ccaasi sesenta-y-siete…:(“67”)/:
    ……………….aañoos dde vvida??…
    ¡¡que nno ttieenen la cazzo-de-idea de lo que significa
    “CAMPEÓN DEL MUNDO”…
    sSÍI… HAY JÓVENES DE SESENTAYSIETE PIRULOS QUE NI LA
    VIERON NI TU MADRE… NÁA…
    uruguayensis campeón del mundo en trololánding…
    mátense cortándose las venas con una galletica al agua…

  2. No entiendo nada de lo que pasa ahí.
    Y sinceramente, no me importa demasiado…
    De fútbol sólo me interesa la selección y por ahí vamos muy bien… Y con futuro…
    Además, ojo…. Porque ahora a los uruguayos snob les ha dado por mirar la Liga de Europa y los campeonatos ingleses… Y hasta gritan los goles y se compran camisetas con los colores de sus clubes gringos favoritos!! Hay que ser nabos… Por favor!!!!
    Pero la celeste vive y lucha…
    El resto, es un negocio… Y por eso se deben estar peleando así…

  3. El camino elegido por los jugadores parece muy infantil.
    El gobierno no puede meterse, salvo que estén agotados todo los mecanismos reglamentarios y menos en un tema de fútbol, con las pasiones que involucra.
    El sentirse mayoritarios los hace equivocar el camino.

  4. OTRA DEMOSTRACION MAS DE QUE EN URUGUAY, JUSTICIA, NO LA HAY DESDE QUE los ministros jorge ruibal pino, jorge larrieux; jorge chediak y julio césar chalar, se pusieron el overol de albañiles y levantaron la muralla en la suprema corte para proteger a los militares ASESINOS, TORTURADORES y violadores de los DDHH., POR ALGO: “Uruguay es el único país que no condenó a violadores de DD.HH.”; “LAS DENUNCIAS PENALES POR TORTURAS SIGUEN EN PIE: “La mayoría de los delitos de la dictadura aún siguen impunes y sin investigación”; “Amnistía Internacional: críticas a Uruguay Tirón de orejas”; “Amnistía alerta “retroceso” en investigaciones de la dictadura” , LA ORGANIZACIÓN APUNTA CONTRA LA SUPREMA CORTE DE URUGUAY.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Tiroteo en la ciudad sueca de Trelleborg

Un tiroteo ocurrido en una feria de la ciudad sueca de Trelleborg, dejó como saldo cuatro heridos; no se descarta...

Cerrar