ROTOTITO

Lanzan programa de reconversión laboral para hacer frente a la robotización

Juan Abdala, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, afirmó que los sectores que actualmente tienen mayor riesgo con la robotización son reparación de automóviles, salud y gastronómico.

De manera tripartita se realiza el lanzamiento del Programa de Reconversión Laboral, en el que participan el Inefop, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) y el Pit-Cnt. En rueda de prensa, Juan Abdala, representante del CNCS indicó que “se busca formar, capacitar, asesorar a las empresas y a los trabajadores ante la robotización y temas ambientales debido a los cambios que vamos a tener en las empresas”.

Abdala afirmó que esa problemática es hoy, que ya no es cosa del futuro y que este programa “ha sido diseñado para atender rápidamente los requerimientos de las empresas en esos rubros. Alcanza a empresarios, a trabajadores, a clientes y a proveedores”, sostuvo, explicando que “cuando se habla de robotización, es de todo el sector empresarial”. Y que ya se detectó alto riesgo “en el sector reparación de automóviles, salud y gastronómico”.

Abdala afirmó que el avance tecnológico ha hecho que “antes un mozo tenía que tener equilibrio y memoria hoy debe saber manejar una tablet”. También informó que se calcula que se capacitará a unas dos mil personas.

1 Comentario en "Lanzan programa de reconversión laboral para hacer frente a la robotización"

  1. Está perfecto porque la tecnología y la robotizacion llegaron para quedarse.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Argentina y el zarpazo macrista

Durante la madrugada, la alianza de Cambiemos con catorce gobernadores provinciales, aprobó la ley de reforma de la seguridad social...

Cerrar