Esperan comenzar las obras en noviembre de 2018

Lanzaron licitación para el Ferrocarril Central

Hasta abril se recibirán ofertas para el tren Paso de los Toros-Montevideo

Trabajadores colocando rieles. Foto: AFE.

En un paso más hacia la recuperación del ferrocarril el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) difundió este martes las bases de contratación del proyecto Ferrocarril Central Montevideo-Paso de los Toros.

Se dispuso el llamado a Licitación Pública Internacional fijándose fecha de presentación de las ofertas para el día 9 de abril de 2018 a la hora 11:00, en la sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 561, primer entrepiso). Se espera adjudicar las obras el 1.º de noviembre.

“Críticas siempre hay, si se hace o no se hace”, señaló el ministro Víctor Rossi haciendo referencia a algunas opiniones sobre la obra esbozadas por algunos dirigentes de la oposición. Detalló que desde la presentación del llamado se recibirán ofertas hasta el 9 de abril del próximo año, y, “a partir de ahí, comenzará una fase exigente para realizar las adjudicaciones, que se espera estén prontas el 1.º de noviembre”.

Respecto a la construcción señaló que si bien la proyectada planta de UPM “reavivó la importancia de la recuperación del modo ferroviario y brindaría un respaldo de dos millones de toneladas anuales, se realizaron los estudios que demuestran que, una vez generada la infraestructura, habrá millones de toneladas de los rubros tradicionales que produce el país”. Esas vargas, agregó, “se transportaban por este modo y que, a medida que el tren no ofrecía seguridad, se fueron cambiando a otros medios”.

Este martes, la secretaría de Estado publicó el llamado a licitación para el financiamiento, diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria del tramo puerto de Montevideo-estación Paso de los Toros. El proyecto fue presentado el 15 de agosto a los empresarios, en un acto encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Texto del llamado

7 Comentarios en "Lanzaron licitación para el Ferrocarril Central"

  1. LAS CUATRO PRIORIDADES QUE SE FIJO EL TUPA TRAIDOR mujica, FUERON: “mujica define las prioridades para 2014: Aratirí, regasificadora, puerto de aguas profundas y ferrocarril” – http://www.lr21.com.uy/economia/1150965-mujica-define-las-prioridades-para-2014-aratiri-regasificadora-puerto-de-aguas-profundas-y-ferrocarril. ¿REALIZO ALGUNA? NO, PERO SI DEJO UNA HERENCIA MALDITA INCONMENSURABLE, INCLUYENDO LA DEUDA INVIABLE ASTORI DIXIT CON LOS JUDICIALES, ETC. PERO … A NO DESESPERAR , QUE IGUAL QUE EL CAMPEON DE LA IMPUNIDAD, EL DESCENDIENTE DEL MUY BLANCO “CHIQUITO” SARAVIA julio maría sanguinetti coirolo, TIENE SU MONUMENTO EN LA RAMBLA, EL SUPOSITORIO DE VIDRIO Y ACERO, ESTE ANORMAL – DIPUTADA BIANCHI DIXIT, TENDRA SU ANTEL ARENA.

    • MOLINAAAA… LARGAAA LOS TOMATEESSS!!! jajaja
      que sería del FA con una mentalidad tan mezquina y obtusa??…
      y más o menos entre 10 y 15 partidos de izquierda, como en varios países del mundo…

  2. APLAUDO!!!!! Sanguinetti en 1989…termino d “ajusticiar” al tren…d pasajeros y carga…para favorecer…a empresas privadas…d transporte y carga!!!! Bueni m alegro…q se comienzen a concretar proyectos y obras infraestructura..del tren! Seran para transportar carga primero, supongo…pero tambien…evidente,esta en simultanea …los trenes d pasajeros! Hay mucho q invertir ..en. AFE para recuperar…el tren!!!!!

  3. Que tipo tan imbecil ese molina por favor, que tenes en el cerebro , caca?tendrias que tener un final como musolini, enfermo

  4. Y, esto no es nada esperen que los finlandéses instaen sus propios trenes para sacar la celulosa, poco a poco la cuenta regresiva se ensancha, antes los ingléses, mañana Finlandia. Debe ser esta una de las razones por las cuál hoy Finlandia festeja con más algabaría sus 100 años de independencia,después de ganar la guerra contra la Rusia tzarista. Cada vez más Finlandia y sus empresas contaminantes desembarcan alrededor del mundo. Ya Finlandia no es a hermana pobre de Suecia, la derecha que gobierna tiene para rato.

    • Porque en vez de quejarte tanto, no ponés vos la plata y hacés la planta y el ferrocarril y todo lo que se te ocurra???
      Ahhhh mejor volvemos a vivir en las cavernas?? Hay un problema…
      son pocas las cavernas en Uruguay…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Geoglifo de hace 2000 años fue descubierto en Perú

Con cerca de 70 metros de tamaño, el diseño fue hecho hace mas de 2 mil años.

Cerrar