Las fotos actuales de Ariel Ricci

Camilo Maraboto, hijo de Ariel Ricci, ex comunista acusado de colaborar con la dictadura, dijo que aportará a la Justicia todos los datos recabados sobre su padre.

Este jueves Camilo Maraboto aseguró, en conferencia de prensa, que aportará a la Justicia los datos que recolectó sobre su padre Ariel Ricci. Maraboto llegó desde Italia para aportar información sobre el lugar donde vive y fotos actuales de Ricci, el ex comunista colaborador de los militares.

Ricci vive en Armaçao Dos Bùzios, una localidad turística de Brasil, informó este viernes La República.

Siendo un civil no entra en el amparo de la ley de Caducidad y los pactos del Mercosur permiten su extradición por “crímenes de lesa humanidad”.

Ricci fue denunciado en 2011 en el marco de una causa colectiva que incluyó a 50 personas que denunciaron numerosas situaciones de tortura.

“Maraboto tiene 36 años y preguntó sobre su padre a los 17. Su madre le dijo el nombre y le advirtió ‘que no iba a encontrar nada bueno’”, reseña el periódico.

Consultado sobre por qué decidió venir a Uruguay dijo: “Yo saqué el pasaje hace tres meses. Tenía pensado hacer esta presentación porque hace unos meses pude encontrar fotos de Ricci, se ha dado la casualidad de eventos como lo de Amodio, pero es casualidad”, indicó Camilo.

“Las víctimas señalan que Ricci colaboró con la dictadura, marcando gente desde camionetas militares, participando de interrogatorios y torturas”.

En febrero de 1975 Ricci fue detenido y días después fue procesado por la Justicia Militar por el delito de vilipendio de las Fuerzas Armadas. Desde ese momento varios testigos lo señalan como colaborador de la represión.

Otro de los casos fue el de Américo Roballo, quien dice haber sido detenido por Ricci: “Si das otro paso te tiro”, le habría dicho Ricci a Roballo.

Otro de los casos conocidos es el del militante comunista fallecido Oscar Tassino, quien fue detenido en julio de 1977 por Ariel Ricci y los militares Eduardo Ferro, Ernesto Ramas y Jorge Silveira. Tassino falleció por torturas en La Tablada, días después.

Eres el primero en comentar en "Las fotos actuales de Ariel Ricci"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Beba siria nace con heridas de guerra recibidas antes de nacer

Amel, nombre que significa esperanza, ha nacido en un hospital de Alepo (Siria) una herida de guerra recibida antes de...

Cerrar