ULTRARRICOS

Los 120 más ricos de Uruguay

Caras y Caretas le puso nombre y apellido a la riqueza en Uruguay. Sepa quiénes son y a qué se dedican los uruguayos ultrarricos.

economia APERTURA_OPCION 1

1.Máximo y Alberto Fernández. Propietarios de Fripur, pesca e industrialización de pescado, tienen filiales en Europa, Rusia y África. Desarrollan una amplia gama de negocios, proyectos inmobiliarios y son grandes productores rurales. Alberto Fernández es amigo de José Mujica y pagó de su propio bolsillo la banda presidencial.

2.Juan Luis Bouza. Ex propietario de Pagnifique, dueño de Bodegas Bouza.

3.Alberto Taranto. Empresario de la construcción, es dueño de Stiler.

4.Orlando Dovat. Creador y principal accionista de Zonamerica. Ha desarrollado emprendimientos de zonas francas en otros países de América.

5.Edgar Novick. Es representante de Nike para la región, propietario de las tiendas deportivas La Cancha. Es uno de los socios, inversionista y director de Nuevocentro Shopping. Padre de Marcel y Edgar Novick, jugadores de Peñarol, fue candidato a presidir la institución aurinegra, pero retiró su candidatura.

6.Walter Zeinal. Es accionista minoritario del Hotel Conrad, fuerte empresario en diversos rubros hotelería, casas de cambio, reciclaje de plásticos, también tiene empresas en Miami y Colombia. Se recuerda que Francisco Casal declaró hace unos años que tenía más plata que el Coco Zeinal.

7.Juan Carlos López Mena. Es argentino, aunque su actividad comercial se desarrolló en ambas márgenes del Río de la Plata y vive en Punta del Este. Dueño de Buquebus y la empresa aérea BQB, es propietario de la industrializadora de leche Talar y de un tambo modelo en Maldonado. Buquebus es además la más grande agencia turística de la región.

8.Isaac Mejlovitz. Es el principal accionista de Macromercado, aunque él se califica como “almacenero”. Ha incursionado en la producción cultural explotando la sala teatral del Notariado.

9.Laetitia D’Arenberg. Productora agropecuaria e importante cabañera. Es propietaria del Tambo Lapataia y, al igual que el anterior, ha promovido eventos culturales.

10.Fabián Vejo Mailhos. Propietario de la empresa de transporte Agencia Central. Es productor agropecuario y, en el área de las comunicaciones, fue accionista de Teledoce.

11.Patricia Damiani. Productora agropecuaria, es dirigente de la sociedad de productores que agrupa a quienes se dedican al engorde intensivo de ganado.

12.Jorge de Feo. Productor agropecuario, especialmente en lechería. Es accionista en medios de comunicación y principal accionista en Canal 10.

13.Eduardo Álvarez. Es el principal de Ramón Álvarez SA, empresa constructora especializada en la construcción vial. Es representante de Hering en Uruguay y tiene importantes comercios en los shoppings. Posee una empresa constructora en Brasil.

14.Luis Eduardo Cardozo. Principal accionista de Supermercados Disco, Devoto y Géant. Es accionista principal de Teledoce y Búsqueda.

15.Hugo Romay. Principal de varios medios de comunicación audiovisual, particularmente de Montecarlo TV Canal 4.

16.Carlos Alberto Lecueder. Principal de la empresa que administra los Shopping Tres Cruces, Nuevocentro, Montevideo Shopping, Costa Urbana y Portones.

17.Nelson y Waldemar Álvarez. Hermanos dedicados a los servicios financieros, propietarios de Cambio Gales.

18.Robin Henderson. Supermercadismo, propietario de Tienda Inglesa.

19.Edinson Cavani. Futbolista que milita actualmente en el Paris Saint Germain. Es uno de los jugadores más cotizados de la liga francesa y jugó hasta el año pasado en el Napoli.

20.Marcelo Zalayeta. Jugó en varios equipos europeos durante trece años y fue titular en la Juventus.

21.Marcos Guigou. Es productor sojero y tiene una fuerte actividad en la exportación de soja en la empresa Agronegocios del Plata.

22.Enrique Manhard. Dedicado a la actividad comercial, es propietario de Parisien, La Casa de la Telas, Indian Outlet y medierías Si Si. Tiene fuertes inversiones inmobiliarias y en hotelería, en establecimientos de shopping center y en obras de arte.

23.Jorge y Daniel Araja. Lo mismo que el anterior, sus rubros son el comercio y la importación. Son dueños de Grandes Tiendas Montevideo.

24.Francisco Casal. Contratista de jugadores de fútbol, hoy convertido en gran empresario de las telecomunicaciones.

25.Juan Otegui. Productor rural, es la cabeza más visible de la poderosa familia Otegui. Su familia es dueña del 10% de la empresa UPM, productora de celulosa, son barraqueros de lana, productores agropecuarios y tienen grandes extensiones de tierra en Paraguay.

26.Ricardo Weiss. Copropietario de la empresa constructora Atijas-Weiss, actúa en el rubro de la construcción y venta de emprendimientos inmobiliarios.

27.Jorge Jourdan. Alto funcionario del banco Santander. Es productor agropecuario y tiene empresa de transporte de carga.

28.Leonardo Rosemblum. Propietario de Motociclo, venta de electrodomésticos y servicios financieros.

29.Vito Atijas. Opera principalmente en el rubro de la construcción y es el principal de Atijas-Weiss. Tiene fuerte inversiones en el sector hotelero.

30.Heber González. Propietario de la empresa Collier en la construcción vial y el movimiento de tierras, es concesionario de rutas nacionales. Productor agropecuario en ganado y soja, tiene además empresa de servicios agropecuarios.

31.Luis Suárez. Estrella del Liverpool en la Premier Liga, su pase ha sido cotizado en 70 millones de dólares y su sueldo se estima en más de un millón de dólares por mes.

32.Álvaro Recoba. En su largo pasaje por el Internacional de Milán fue el jugador mejor pagado de la liga italiana. En Uruguay ha hecho importantes inversiones inmobiliarias.

33.Wenceslao Echeverrito. Es un fuerte productor agropecuario.

34.Mario Macri. Fue el principal socio y desarrollador del shopping de Paysandú y es dueño de Macri calzados.

35.Mario Bonanata. Dueño de Grupocine con salas en Montevideo y Rivera, y propietario de la casa de cambios Investa.

36.Alfredo y Jorge Lempert. Representantes de los automóviles Hiunday y fabricante de Geely, recientemente han comprado Bor SA a Laetitia D’Arenberg, incorporando así la representación de la marca Mitsubishi y líneas de autos y camiones chinos.

37.Paolo Montero. Una de las más largas estadías en el fútbol europeo en la Juventus, en una de las ligas mejor pagas de mundo. Hasta hace poco se desempeñaba como empresario de jugadores, actividad que parece haber abandonado.

38.Juan Pedro Damiani. Financista, corredor de bolsa, presidente de Peñarol, desarrolla su actividad en Uruguay y Argentina y mantiene estrecha relación con la actividad económica del Reino de Marruecos y de Panamá.

39.Ignacio Rospide. Propietario de Cambio Sir y de la empresa Rospide Corredores de Bolsa, es productor agropecuario en el departamento de Cerro Largo.

40.Vladimir Kaitassoff. Empresario del rubro automotor en la venta de autos nuevos y usados.

41.Daniel Renner. Empresario en el rubro de la construcción y en la producción de insumos para la industria, también tiene intereses en el área inmobiliaria.

42.Carlos Burstyn. Propietario de Autolíder, es representante de la marca Mercedes-Benz en la venta de camiones, buses, autos y camionetas. Empresario de la industria química, especialmente en el rubro caucho, tiene empresas en Brasil y México.

43.Enrique Mitelman. Accionista de Deceleste y Alfombras Metropolitana, tiene fuertes inversiones agropecuarias en el sector de la fruticultura y en las relaciones comerciales con Israel.

44.Pedro Nicolás Baridón. Ex dueño de Movicom, fue propietario de Ducsa, representante de compañías petroleras multinacionales y ex accionista de Búsqueda y Teledoce.

45.Ruben Azar. Propietario de Grupo Ras, la empresa de logística internacional más importante del país, con representaciones y filiales en muchos países del mundo.

46.Martín Guerra. Creador y ex propietario de Pronto, empresa de servicios financieros.

47.Walter Devoto. Cabeza visible de la familia Devoto, que vendió al Grupo Disco la cadena de sus supermercados. Ha sido presidente de Wanderers FC.

48.Jorge Recalt. Creador de OCA y ex propietario de esta. Fue presidente del Club Nacional.

49.Eduardo Campiglia. Empresario de la construcción y desarrollador inmobiliario, principal accionista de Campiglia-Pilay.

50.Ignacio de Posadas. Abogado, ex ministro de Economía, profesor universitario, principal accionista del estudio Posadas, Posadas y Vecino, productor agropecuario.

51.Luis Saps. Propietario de Vía Confort, productor agropecuario.

52.Michele Cohen. Empresario de la vestimenta, creador de Lolita, ha desarrollado una franquicia con representación en más de una docena de países.

53.Jorge Stighetti. Director de la Banca de Quinielas y de Abitab, propietario de Cambio La Favorita.

54.Elbio y Ramón Strauch. Propietarios de Conatel.

55.Jorge y Ramón Erro. Representantes de Monsanto, semillas transgénicas, y principales exportadores sojeros.

56.Luis y Hugo Fernández Echeverría. Productores agropecuarios, propietarios del Frigorífico Modelo.

57.Santiago y Víctor Mesa. Propietarios de Neutral Free Shops y de Cambio Uruguay, fueron accionistas de Pluna.

58.Daniel Scheck. Cabeza de la familia Sheck, accionistas del diario El País y del Gallito Luis.

59.Juan Sartori. CEO de Union Agricole Group, empresa dedicada a la administración de inversiones en el sector rural e inmobiliario.

60.Horacio Vilaró. Gerente general del Banco Itaú.

61.Carlos Schneck. Propietario del frigorífico Carlos Schneck.

62.Pier Mario Ortolani. Productor agropecuario, financista, desarrollador inmobiliario.

63.Carlos Crosta y Marcelo Pereyra. Creadores y ex propietarios de Creditel.

64.Walter y Marcel Branáa. Propietarios de la ex curtiembre Branáa, hoy Zenda, que produce tapizados de cuero para autos de alta gama.

65.Ernesto Kimmelman. Arquitecto, constructor, desarrollador inmobiliario, cara visible de los edificios del World Trade Center.

66.Juan Alberto Echeverrito. Contador, desarrollador inmobiliario en Punta del Este.

67.Roberto Gervitz. Director y propietario de Divino.

68.Diego Forlán. Desarrolló su actividad deportiva en Argentina, Inglaterra, España y actualmente juega en Brasil. Ha sido protagonista de varios costosos pases.

69.Walter Carlos Romay. Abogado, empresario en medios audiovisuales, productor rural.

70.Eddie Espert. Presidente del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, productor rural, propietario de Haras Gavroche para la producción de caballos de carrera.

71.Enzo Francescoli. Futbolista de larga trayectoria en Argentina, Italia y Francia, socio de Casal en Tenfield, Global TV y en el canal VTV en Uruguay, quien recibiera recientemente una concesión para un canal de televisión digital.

72.Wilson Sanabria. Productor agropecuario y propietario del Cambio Nelson.

73.Juan Mailhos. Principal de la familia Mailhos, propietarios de La Republicana, representante de la marca Subaru, productores agropecuarios.

74.Carlos Gutiérrez. Empresario vendedor de electrodomésticos y proveedor de servicios financieros al consumo.

75.Alberto Levitin. Comerciante, desarrollador inmobiliario.

76.Sucesores de Roberto Vivo. Productores agropecuarios que han realizado inversiones en medios de comunicación y tienen inversiones en supermercadismo.

77.Brandon Kaufman. CEO de Teyma, empresa constructora en ingeniería vial.

78.Bernardo Leis. Propietario de Red Pagos y de cambio Matrix.

79.Romualdo Gar. Propietario de Cousa, empresa dedicada a la elaboración de aceites comestibles.

80.Nicolás Jodal. Empresario de la industria del software, desarrollador de Genexus.

81.Alberto González. Actual CEO y propietario del Frigorífico Las Piedras.

82.Roberto Palermo. Presidente de Abitab y de la Banca de Quinielas.

83.Carlos Pombo. Junto con sus hermanos es accionista de Disco, Devoto y Géant, y participa actualmente en medios de comunicación.

84.Hugo Manini Ríos. Productor arrocero.

85.Enrique Misa. Frigorífico Carrasco y productor rural.

86.Eduardo y Pablo Mattiauda. Productores rurales en Paysandú.

89.Alberto Gramón. Productor rural de Young.

90.Raúl y Mario Ibarboure. Productores rurales en Florida.

91.Roberto Berch. Productor rural en Artigas.

92.Alberto Stolova. Productor rural en Artigas.

93.Juan y Marta Montaner. Productores rurales en Tacuarembó.

94.Abayubá Valdez. Productor rural en Tacuarembó.

95.Carlos Pagés. Financista, productor rural en zona de Colonia.

96.Daniel Bascou. Productor rural en Salto.

97.Eddie Charbonier. Productor rural en Salto.

98.Familia Iriarte. Productores rurales en Artigas.

99.Carlos Parietti. Productor rural en Artigas y Salto.

100.Walter Olivera. Empresario en el rubro automotor y productor rural en Salto.

101.Jaime Araújo. Empresario del sector turismo.

102.Ruben Echeverría. Productor rural y dirigente gremial.

103.Gerardo Zambrano. Productor y rematador rural.

104.Horacio Artagaveytia y Teo Campomar Brunet. Productores rurales, empresarios en salas cinematográficas, desarrollaron emprendimientos relacionados con los cuidados intensivos en varios países de América.

105.Luis Bonino. Productor rural en Rocha.

106.Marta e Isabel Arrarte. Productoras rurales en Cerro Largo.

107.Plácido Martins. Productor rural en Cerro Largo.

108.Alfonzo Hnos. (productor rural en Durazno).

109.Alberto Albisu. Productor rural en Flores.

110.Aemen Chamián. Productor rural y empresario en el área de las curtiembres.

111.Diego Ortiz. Productor rural en Treinta y Tres y Durazno, propietario de barraca de cueros.

112.Tito Dolz. Productor rural en Artigas, Tacuarembó y Rivera.

113.Juan Valerio. Productor rural y comerciante en los rubros maderas y metalurgia.

114.Fernández Montecerin Hnos. Productores rurales y empresarios hoteleros.

115.Enrique Silverstein. Productor rural en Rocha.

116.Juan P. Zeballos. Productor rural en Rocha.

117.Fernández Linares Hnos. Productores rurales en Cerro Largo y Treinta y Tres.

118.Sucesores de Roberto Vivo Roiseco. Productores rurales y accionistas en medios de comunicación.

119.Daniel Gutiérrez. Ex futbolista, socio de Paco Casal y Francescoli en Tenfield y en sus emprendimientos en el área de las comunicaciones audiovisuales.

120.Néstor Gómez Algorta. Dueño de la industria química Efise y productor agropecuario.

121.Cristina Oribe de Calcagno e hijos. Ex dueños de Fanapel –vendieron más del 50 por ciento del paquete accionario–. Tienen proyectos inmobiliarios en la zona de Parque Miramar.

122.Luis Macció. Comerciante en el sector de los fertilizantes y las semillas.

123.Ceci Costa. Socio de Enrique Misa en el Frigorífico Carrasco. Es propietario de establecimientos rurales y otros emprendimientos frigoríficos. Es concesionario municipal, copropietario del restaurante Rara Avis.

Cuarenta productores con más de un millón de hectáreas

Un total de cuarenta productores agropecuarios suman más de un millón de hectáreas. Sobre la tierra hay ganado, forestación y granos, y entre los granos la soja ocupa un lugar cada vez más relevante. Sólo la tierra vale US$ 5.000.000.000 (cinco mil millones de dólares) y recoge más del 5% de todo el rodeo vacuno nacional (medio millón de cabezas de ganado, otros doscientos o trescientos millones de dólares).

Hay más de mil productores más pequeños con campos de entre 1000 y 5000 hectáreas que declaran en su patrimonio entre 5.000.000 y 25.000.000 de dólares.

Las cosas en el campo han cambiado mucho en los últimos treinta años. No solamente por la compra de campos por multinacionales de la forestación, la lechería y por empresas y capitales extranjeros, sino porque las tierras de muchas de las familias tradicionales se han desperdigado en las herencias y muchos herederos han abandonado los campos. Ya no quedan las extensiones de los Ferrés, los Taranco, los Stirling, los Frick, los Tafernaberry, los Martinicorena, los Gallinal, los Romay Salvo y los Silva y Rosas. Ahora aparecen nuevos propietarios, algunos que provienen de los negocios frigoríficos, o del comercio, o de la actividad financiera, o de los grandes medios audiovisuales.

 

Los extranjeros ricos en Uruguay

En Uruguay hay una serie de superricos extranjeros –fundamentalmente argentinos y brasileños que han desarrollado fuertes emprendimientos en el sector agropecuario.

Entre ellos se cuentan el brasileño Ernesto Correa –propietario de varios frigoríficos y campos y los argentinos Gregorio Pérez Compac, Carlos Roca y Carlos Bulgheroni, que también tienen vastas extensiones de tierra, plantaciones frutícolas y negocios en el área de la generación eólica.

A ellos se suma su compatriota Gustavo Grobocopatel, quien tiene presencia en el país a través de la empresa Agronegocios del Plata.

Un caso particular, en tanto, lo constituye el actor Sean Connery, de origen escocés y ex intérprete de la saga de James Bond, de quien pocos saben que tiene unas 4.000 hectáreas de campo en el departamento de San José, las que visita regularmente pero en el mayor anonimato.

 

La fortuna que se esfumó

Hasta principios de los años 2000, la familia Peirano se contaba sin ningún lugar a dudas entre las que ostentaban una de las mayores fortunas de Uruguay, y hasta de la región. Poseían grandes extensiones de tierra, controlaban el Banco Montevideo y el Banco La Caja Obrera y tenían acciones en numerosos emprendimientos y en muchas de las más grandes empresas del país.

Sin embargo, la quiebra del Banco Montevideo generó una debacle que hundió la fortuna familiar, parte de la cual fue embargada para hacer frente a las deudas tras la quiebra.

Hoy es un misterio a cuánto asciende la fortuna de los hermanos Peirano, quienes durante varios años permanecieron en prisión.

Contenido relacionado

291 comentarios

  1. Oscar Rossani 1 año ago

    No solo un gringo es dueño del Uruguay como dice la cancion de Viglieti , habian muchos Uruguayos que estaban tapaditos , pero gracias a este medio ya pudimos descubrirlos con nombre y apellidos

    Responder Like Dislike
    1. MARIA 1 año ago

      Es LASTIMOSO QUE EN UN GOBIERNO DE IZQUIERDA,HALLA TANTOS NUEVOS RICOS,¡¡¡¡IMPORTADORES,EN SU MAYORIA QUE HAN COMPRADO GRANDES EXTENSIONES DE TIERRA COMO AHORRO,Y EXTRANJEROS Y MULTINACIONALES QUE VIENEN A HACERSE LA AMERICA,HAY MAS LATIFUNDIOS QUE NUNCA SEÑORES,¡A FESTEJAR, Menos malQUE SON LOS DE IZQUIERDA LOS QUE ESTAN¡¡¡¡¡¡

      Responder Like Dislike
      1. Lango 1 año ago

        Maria, nuevos ricos? jajajaj dejate de joder , la gran mayoria son tipos de 60 años , q vienen amazando fortunas hace tiempo , de seguro con arreglos con gobiernos anteriores , vienen prendidos de la teta hace años , no diga bobadas doña

        Responder Like Dislike
    2. Mariana 1 año ago

      Tapaditos no están! No seas resentido. Hay mucha gente aca que se hizo de abajo laburando! Bien por ellos

      Responder Like Dislike
      1. Cacho 1 año ago

        Pocos lugres en el mundo es un delito el éxito.

        Responder Like Dislike
      2. Graciela Ruggiero 1 año ago

        Que ingenua, nadie se hace rico ni millonario: TRABAJANDO.-
        trabajando: explotando al obrero, robando, negocios turbios…..etc– SI.- !!!

        Responder Like Dislike
        1. julio cesar 1 año ago

          Gracias a que hay gente con plata hay gente trabajando .Peor los empleados publicos que viven a nuestra costa

          Responder Like Dislike
        2. Deguan 3 semanas ago

          Eso es una estupidez. Te podés hacer rico trabajando si además le ponés cabeza. Ahora si eso que peinás todos los días no tiene nada abajo del pelo, ahí sí que rico no te vas a hacer.

          Responder Like Dislike
        3. Deguan 3 semanas ago

          Yo sé por qué la lista se cortó ahí en los 120… porque unos puestos más tarde vendría el pastorico mentiroso… je je je

          Responder Like Dislike
    3. JUAN ZOILO 1 año ago

      OSCAR ROSSANI, tapadito está tu trabajo y tus ganas de trabajar, resentido, ponete a laburar en vez de andar buscando ricos tapados. Estaría bueno tapar de una vez y por todas la gente como tu con odio a la clase alta, seguramente seas un perdedor hoy y siempre

      Responder Like Dislike
      1. Carolina 1 año ago

        No me cabe ni la menor duda que muchos es resultado de un gran esfuerzo. Pero igualmente me resulta bochornoso esta publicación, como caras y caretas es de izquierda, no me extraña que sigan generando diferencias entre clases sociales, en lugar de apuntar a unir el país. Deberían hacerle un juicio por difamación.

        Responder Like Dislike
        1. Victor 1 año ago

          Concuerdo en parte contigo Carolina, y me queda la gran duda, que tan veraz y real es esta lista. Creo que cabe alguna demanda por exponer a familias o personas en listados que sin dudas, no debe ser real en su mayoria.

          Responder Like Dislike
      2. camilo cienfuegos 1 año ago

        Graciela Ruggiero , seguramente no solo trabajando , también hay que utilizar el cerebro que por lo que veo el tuyo deja mucho que desear !!!

        Responder Like Dislike
      3. Fernando 1 año ago

        No me parece bien que lo publiquen, pero es sabido que estas familias tienen ese poderío, es porque se lo merecen. A base de educación, trabajo o simplemente herencia tienen grandes empresas que emplean a miles de uruguayos. El éxito tendría que ser bien visto en este país y tomado como forma de ejemplo, no como los vagabundos y NI NI que lo único que hacen es envidiar en ves de tomar el ejemplo y pensar que algún día puedan llegar a algo. Que sigan estas buenas familias y los demás tomen el ejemplo de lo que es el trabajo y la educación y el respeto a los demás.

        Responder Like Dislike
        1. alex andrei 1 año ago

          primeramente expreso mis respetos a quienes lo han alcanzado con enorme sacrificio..
          seguido e parece que debe haber decenas que bien cuadrarían y no están
          yo me pregunto el liberalismo se acerca lentamente a su quiebre (lease notable contradicción) ya que a lopez mena le cercenaron varias veces el camino a sus monumentales proyectos, o sea el tipo no tiene derecho a seguir acumulando y acaparando de acuerdo y en sintonía con sus dotes y habilidades
          seguidamente algunos de estos SEÑORES en el colectivo popular son tildados de mafia; yo creo que no es tan así, porque sino se presentarían las pruebas, o no estamos en un estado de derecho..
          epilogando se debe entender que estos sibaritas son prácticamente un grupo importante de los dueños del país, o yo o cualquier ciudadano tenemos la posibilidad de amasar una enorme fortuna, claro entendida en el sacrificio diario y el atino a la hora de negociar
          yo no los envidio en absoluto- a varios de ellos los admiro por sus conquistas; y me gustaría que muchos de ellos contaran en un libro a modo de manual de ayuda para los ciudadanos que si estamos bajo la égida del control del estado, para que muchos mas pudiéramos desarrollar un poderìo económico orientado hacia la evolución personal y social de nuestra pintoresca nación_ como grabo la máxima un antiguo pensador helénico: solo es pobre aquel que se reconoce esta condición y no esgrime fuerza alguna para su desarrollo
          la ùnica riqueza se fragua en la lectura

          Responder Like Dislike
          1. judith 1 año ago

            Alex andrei,leo tu comentario una y otra vez,y es cuando tenes tanta cosa para decir y no te sale nada,entonces leo tu comentario y me calma,me parece de un contenido sensato y equilibrado,gracias por compartirlo.

            Like Dislike
          2. marita 1 año ago

            Felicidades x tu forma de expresar.

            Like Dislike
        2. Adri 1 año ago

          Como puedes asegurar tú con tanta seguridad que estas 120 familias son “buenas familias”? es porque han hecho mucho dinero? si esa es la tara con la cual se mide la honradez y la bondad, estamos en el horno! igual es mi mayor deseo q lo sean todas! que sean buenos patrones que tengan a su personal muy bien remunerados que hagan todos los aportes legales al fisco que no compren a los gobernantes. Mis saludos a los empleados del Macro y Fripur. Y a las buenas familias que les pagan sus increibles sueldos. AMEN.

          Responder Like Dislike
    4. Victor 1 año ago

      Cual es el fin Oscar Rossani????
      Aquien beneficia o perjudica esta publicación????
      Si hay dolo en las fortunas obtenidas, la justicia debe actuar, sino…., dejen en paz a la gente, que sin dudas ya le deben generar problemas hasta con delincuentes. Ojala nunca les pase nada a un hijo o familiar vuestro por estas publicaciones que solo fomentan odio, resentimiento y hasta son un manual para los delincuentes.
      LAMENTABLE

      Responder Like Dislike
      1. GEP 1 año ago

        No soy abogado de nadie, trabajè 20 años en Fripur y el SEÑOR, Alberto Fernàndez es el tipo mas solidario que conozco, Jorge seguramente sos de los que hacen comunismo con la plata de los demas

        Responder Like Dislike
        1. fabian 1 año ago

          los señores fernandez estan en primer lugar como mas ricos de uruguay los felicito, yo trabajo en fripur y al dia de hoy dicen q no tienen plata para pagar licencias del 2012 lo q no tienen es verguenza .

          Responder Like Dislike
          1. wmg 1 año ago

            Los uruguayos tenemos un resentimiento que no podemos esconder. Sin dudas esto es reflejo de nuestra gran mediocridad que mantiene nuestro país estancado. No seamos estrechos, los países con mejor calidad de vida, tienen un sector de la población extremadamente rico. El problema no son los ricos, el problema es nuestra idiosincrasia mediocre que genera gobiernos mediocres, que no saben generar el contexto para que nuestra clase clase media se solidifique.

            Like Dislike
          2. mario 1 año ago

            Totalmente de acuerdo wmg. Más que criticar y envidiar, deberían tomar ejemplo de esos inmigrantes italianos o españoles que con 7 años de guerra vinieron sin nada y con muy poca instrucción porque a causa de la guerra como mucho hicieron 3er año de escuela, pero trabajando, ahorrando y no gastando el dinero en estupideces, salieron adelante. Y conste que no había Mides ni todas esas ayudas “sociales” que hoy tenemos que para lo único que sirve es para para que los “beneficiados” se rasquen mientras toman una cerveza debajo de un árbol. Por otra parte, critican a los ricos, mientras el gobierno llama a gritos a las multinacionales para hacer obras. ¿Saben cuanto gana un obrero chino que solamente pueden comer arroz o bichos salteados al ajillo? Y el gobierno progresista los está llamado para reconstruir AFE. !que contradicción!

            Like Dislike
    5. Gladys 4 semanas ago

      OIGAN ,. SE OLVIDARON DE PONER MI NOMBRE Y EL DE MIS AMIGOS. QUE TREMENDO. ES IMPERDONABLE.

      Responder Like Dislike
  2. Pilar 1 año ago

    Buena cosa ver que en la lista no hay ningún político, excepto Ignacio de Posadas, que está fuera de la movida hace tiempo. Que la clase alta y la clase política seas disjuntas es una cosa a apreciar, no pasa mucho generalemente. Bien nosotros

    Responder Like Dislike
  3. Victor 1 año ago

    La verdad que en estos tiempos dificiles, donde la delincuencia esta floreciendo dia a dia con tecnicas nuevas, cual es el fin de esta pubicación??? O se busca seguir generando entre la población ciertos resentimientos sin sentidos. Al menos a mi, NO ME INTERESA QUIENES SON LOS MAS RICOS DEL PAÍS, ya que no se como llegaron a esa generar fortuna, la cual puede haber sido generada por años de arduo trabajo, cosa poco fomentada hoy dia.
    No se, en definitiva, una publicación que al menos a mi ser y mi entender, poco aporta, diría que genera descontento y hasta peligro a quienes figuran en la lista, la cual vaya uno a saber como la generaron, con que tipo de investigación, etc….etc

    Responder Like Dislike
    1. DMOF 3 semanas ago

      La riqueza es producto del trabajo social, y ninguna riqueza se produce trabajando individualmente. Hace mucho tiempo que se ha demostrado que la forma de acumular capital es explotando el trabajo ajeno. Por ende, de ninguna manera NADIE puede acumular millones legítimamente (que sea legal el delito de plusvalía no significa que sea legítimo). Ahora cuando hay que mostrar a los pobres y la desgracia ajena, nadie sale a proteger la identidad de quienes se ven filmados por informativos sin su autorización! ¿Cuál es el problema con que la población conozca quiénes acumulan las riquezas? La clave está en que el poder económico debe mantenerse oculto! De esa manera nadie tomará conciencia de la perversa realidad de que unos cuántos controlan los recursos del país mientras otros no tienen ni para comer. A toda riqueza debe ponérsele un límite! Así como existe un salario mínimo debería existir uno máximo y NADIE debería controlar más bienes y recursos de los que pueda consumir en su existencia! A mí si me sirve conocer esta publicación pues soy un partidario de expropiar a esos acumuladores y distribuir la riqueza que ellos NO PRODUJERON! Pero sinceramente me da mucho asco escuchar un montón de iletrados (que ni escribir saben) lamiendo el culo de los poderosos con la vana ilusión de que quizá algún día tengan una fortuna similar! Más indignación de que los poderosos acumulen los recursos que son del plantea, mucho más vergüenza me dan los pichis y obsecuentes que procuran cuidárselas con publicaciones lamentables!

      Responder Like Dislike
  4. Luis Battaglino 1 año ago

    Hay muchos mas que estan tapados , y muchos mas ricos que esos 120

    Responder Like Dislike
  5. Rafa 1 año ago

    Si fuera presidente o candidato a presidente, los buscaria uno a uno para reunirme o pedirles que presente por escrito 10 ideas o proyectos de ley para el Uruguay de los próximos 20 años. Sin contar a los jugadores de fútbol el resto son cerebros, genios de la gestion que sería una lástima que se mueran sin escuchar lo que piensan sobre el rumbo del Uruguay y como mejorarlo.

    Responder Like Dislike
    1. marita 1 año ago

      Muy buen opinión,
      asi se piensa.
      no egoistamemte

      Responder Like Dislike
    2. Alicia Fontana 1 año ago

      jajajaja con quien te pensas que se reune esta gente ? Con los politicos. Para asegurar ciertos negocios, para contribuir con sus campañas, para ¨quedar bien¨.-

      Responder Like Dislike
    3. victor 1 año ago

      estoy de acuerdopensamiento que ellos aporten sus ideas para el beneficio de todos los uruguayos

      Responder Like Dislike
  6. Juan Manuel Tellechea 1 año ago

    Me alegra por esta gente disfruten sus patrimonios mucho an de haber sudado para lograrla ellos y sus antepasados felicidad .
    Gracias a ellos muchas familias hoy son felices y dignas de un buen empleo.

    Responder Like Dislike
    1. Jorge 1 año ago

      Gracias a ellos muchas familias no tienen ni para un techo. Ellos lo único que hacen es acumular la plata que sus empleados hacen, no la hacen ellos. Capaz que alguna vez en su vida laburaron e hicieron plata honestamente, pero me vas a decir que el hijo de puta de Alberto Fernandez hoy en día mueve un pelo? Gana millones pagandole chirolas a los empleados que ademas laburan en condiciones de MIERDA. No le deseo a nadie laburar en Fripur.

      Responder Like Dislike
    2. gonzalo 1 año ago

      es que el dinero gana

      Responder Like Dislike
  7. Pancho 1 año ago

    Que boludes esto! El Paco Casal tiene mas guita que los otros 119 juntos y aca esta en el puesto 24! un bolaso

    Responder Like Dislike
    1. Jorge 1 año ago

      En que te basás para saber eso? En lo que el mismo Paco dijo para el libro de Bardanca seguramente. Paco tiene LA guita pero no creo que tenga mas que el explotador hijo de puta de Alberto Fernandez.

      Responder Like Dislike
  8. PABLO 1 año ago

    Me imagino que es un lista que nombra a 120 y no un ranking, porque están muy mal intercalados. Hay gruesos errores como la repetición de Roberto Vivo o la inclusión de Placido Martins fallecido hace 50 años. Nombrar a los mas ricos es un derecho tan legítimo como tener la libertad para hacernos ricos, no creo que la lista descalifique a nadie. Si, hay aquí unos cuantos que están lejos de los 200 y fueron incluidos, y otros a quienes si le descuentan los pasivos también se caen de los 120. Aun faltan unos cuantos en ésta lista y han incluido a muchos cuyos nombres fueron mal escritos devaluando eso la totalidad del informe y su veracidad.

    Responder Like Dislike
  9. amigos 1 año ago

    Cual es el monto top para entrar en la lista, porque realmente, no veo a ningun Progresista en la lista, y hay varios que ya andan en los varios millones de dolares, comenzando por Tabare Vazquez, siguiendo por Nin Novoa, Danilo Astori, Victor Rossi, el representante de los diamantes angolanos para America Latina y el Caribe Estevan Valenti, y bueno la lista salio asi como se lee pero seguro seguro fue dispuesta que saliera por disposicion el Poder Ejecutivo, nada se hace por casualidad. Y el resto mientras tengamos salud, debemos considerarnos sumamente millonarios de felicidad….

    Responder Like Dislike
    1. Cora 1 año ago

      aquí falto yo también, ¿quién hizo la lista que me olvidó?

      Responder Like Dislike
  10. AHAB 1 año ago

    Que curioso. De seguro a muchos de ellos Grille los conoce de los asados en el quincho de Varela. Ahi van los Fernandez, Laetita, Mesa, Gramont entre otros super ricos uruguayos. Fripur anda para la mona y le debe 40 palos verdes al Brou, seguro no lo ejecutan porque Don Alberto pago 600 dolares para la banda del Pepe, mientras Don Maximo paso a retirar el Chevrolet que se gano en el sorteo de Tienda Inglesa, y se saco la foto y todo… que pais generoso el Uruguay… Ah si… se esfumo la fortuna de los Peirano? Prueba de que la escondieron bien… o de que la riqueza debe generarse cada dia… sino se pierde…

    Responder Like Dislike
  11. Federico Calpia 1 año ago

    Que bien por estos 120! Lastima que el ranking sea tan flojo, si fuera un trabajo serio seria interesante, como dice Pablo nombrar a los mas ricos es un derecho tan legitimo como tener la libertad de hacerse rico, es una lastima que tengamos tanto resentimiento, la mayoria comparte esta lista como si los que la integran fueran unos criminales, con esa cabecita no van a llegar muy lejos: Graciela Ruggiero, Lango y Maria

    Responder Like Dislike
  12. gabriel 1 año ago

    ESTA LINDA ES CUALAUIER COSA SOBRE TODO POR EL ORDEN EN EL Q PUSIERON A ESTAS PERSONAS, EL PRIMERO ES CASAL EL SEGUNDO ES ZEINAL, TERCERO LOS DE FRIPUR Y CUARTO CARLOS GUTIERREZ,SI VAN HACER UNA LISTA HAGANLA BIEN

    Responder Like Dislike
    1. Franco 1 año ago

      Estimado, comparto contigo el hecho de que la lista está mal formulada y creo que faltan algunos personajes que yo mismo conozco y tengo trato. Se respecto de su capital y te puedo asegurar que deben figurar por lo menos entre los top 10 si poco.

      Otro detalle también íntimo es que en esa lista, hay una persona que tiene acciones en una empresa petrolera que tiene peso dentro de la OPEP, eso entre varias cositas más que tiene y no se hacen públicas por obvias razones. Así que creo que estamos apuntando fuera del tarro…

      Responder Like Dislike
  13. peñarol peñarol 1 año ago

    mmm..que cantidad de productores rurales en esa lista,oh casualidad los trabajadores rurales son de los que tienen los salarios mas bajos en la sociedad,cabe recordar que la federacion rural fue de las mas reacias para las negociaciones colectivas en el ultimo consejo de salarios,los tipos no querian soltar un binten,ahora entiendo, porque capaz que si le pagaban 5 pesos mas la hora al peon no le daba para entrar en la lista de los 120

    Responder Like Dislike
    1. Pancho 1 año ago

      Me parece que estás totalmente desinformado. Los trabajos rurales tienen los salarios más bajos? Un peón de campo gana 12mil/13mil pesos y un capataz al rededor de 20 mil pesos líquidos y se les da vivienda, luz, agua y alimentos aparte.. para él y toda su familia. Básicamente tiene 20 mil pesos por mes para gastar en lo que él desee y es mantenido. Decime cuánto tenés que ganar por mes, en Montevideo, para pagar luz, agua, alquiler, comida, mantener a tus hijos, etc y que te sobren 20 mil pesos todos los meses?
      A informarse más antes de hablar, que la ignorancia es prima hermana de la maldad!
      Saludos

      Responder Like Dislike
      1. Pablo 1 año ago

        Donde queda el establecimiengo q paga 20mil libres y encima t da casa y comida? y me imagino q debe de ser por 8 horitas y afuera verdad??,hay gente q esta mal informada y otros q desinforman,creo q vos sos d los ultimos. De unica forma q un productor rural t pague 20mil libre con casa y comida es q le trabajes 24 hs y sin descanso,lo q antes se conocia como (ESCLAVO).

        Responder Like Dislike
        1. lula 1 año ago

          chicos vayan al ministerios de trabajo y fijense bien cual es el salario minimo de una persona que trabaja en el campo, laburando 8 hs, si es verdad se les da una vivienda en excelente estado, ropa para trabajar, comida ha ademas de mantener una gran familia y se le paga ute, ose etc, ha al igual por ejemplo que las productoras de cine que lo normal es trabajar 12 horas y no te pagan horas extras (8 horas),mi familia es de campo y les cuanto que no encuentran gente para trabajar por menos de 20000, obviamente esa gente no les interesa trabajar ya que el gran estado los ayuda! y uno que si te rompes el cuete y laburas de sol a sol, porque tambien hay muchos dueños de empresas q laburan muchisimo para hoy en dia tener lo que tienen, el estado te mata con todos los impuestos! si es lamentable, todos nos echamos las culpas unos a otros! pero ya jo existe el empleado q se pone la camistea por la empresa y el dueño de empresa valore al empleado, hoy vivimos como robar, ser ventajeros, como pisar la cabeza del otro etc etc, todos somos culpables

          Responder Like Dislike
          1. Fede 1 1 año ago

            Te doy toda la razón, a mi no me sobran todos los meses $ 20000 para gastar en extras, porque el trabajador rural tiene todo cubierto,salud, vivienda,comida,luz,agua,telefono,vestimenta y carne en abundancia dos veces por dia.

            Like Dislike
        2. julio cesar 1 año ago

          se ve que vos no sos del campo porque esa gente no piensa como vos que la plata viene de regalo ellos trabajan con gusto y lo que ganan les alcanza para vivir felices y no precisan drogas para estimularse.

          Responder Like Dislike
      2. Adri 1 año ago

        Bue, Pancho no seas malo 12 o 13 mil pesos no parece ser una cifra q te permita desear mucho, y si tienes familia, hijos, ni te digo! ya sé, es peón no ingeniero agronomo pero…podría haber sido otra cosa? si claro, si su madre se hubiese casado con el patroncito dueño de la estancia, pero Pancho querido, eso solo en las comedias de la tarde. Con todo respeto,Pancho, te aclaro que no tengo primas hermanas.
        Saludos

        Responder Like Dislike
      3. maria 1 año ago

        TE FALTO ACLARAR QUE POR EL MISMO SUELDO TIENE QUE COLABORAR TODA LA FAMILIA EN LAS TAREAS….

        Responder Like Dislike
      4. victor 1 año ago

        ya que sabes tanto te dancomida y cuando cobras te descuentan la comida hay que informarse

        Responder Like Dislike
  14. Jorge 1 año ago

    Desde siempre la riqueza es mal vista por lo menos en Urugay. mas alla de como se consiga , pero lo importante es que se hace con ese dinero , se invierte , genera empleo, se necesitan ricos para que trabaje el pobre ,claro que es valido discutir de que si merezco que me paguen mejor, pero ser rico no tiene nada de malo, lo malo es que son pocos…incluyan bo!!!

    Responder Like Dislike
  15. Tortuga ninja 1 año ago

    Yo y mi socio Pieri of the peolple estamos en gran descontento por el hecho de no aparecer en esta lista, somos 2 empresarios con una gran inversion en Punta del Este y somos casi millonarios….. nos faltan unos millones….

    Responder Like Dislike
  16. Marthvader 1 año ago

    Siempre salta la gente que opina en defensa del esfuerzo, esfuerzo hace mucha gente en este pasito con los magros salarios que la mayoría de esos señores pagan. Estaría bueno que ellos en primer lugar valoraran el esfuerzo de la gente.

    Responder Like Dislike
  17. Pablo 1 año ago

    Falta un tal Vazquez y un tal Engler además de otros tantos políticos de todo tipo y color.

    Responder Like Dislike
  18. carlos 1 año ago

    Ahora aparecen nuevos propietarios, algunos que provienen de los negocios frigoríficos, o del comercio, o de la actividad financiera, o de los grandes medios audiovisuales.

    Responder Like Dislike
  19. carlos 1 año ago

    horriblemente redactado

    Responder Like Dislike
  20. Gonzalo 1 año ago

    Encima de BOLCHE la revista, los datos que estan dando no coinciden con la realidad falta ¨gente¨ y sobra!

    Responder Like Dislike
    1. victor 1 año ago

      ya que sabes tanto te dancomida y cuando cobras te descuentan la comida hay que informarse

      Responder Like Dislike
  21. pepe 1 año ago

    la guita de los Peirano NO se esfumó, quedo mucha en la zona de Young….. hay algun escritorio rural que fue capitalizado (estaferros) con MILLONES de los Peiramo busquen, busquen la firma INDA….

    Responder Like Dislike
  22. maicol 1 año ago

    Zalayeta mas rico que paco casal ???

    Responder Like Dislike
    1. seba 1 año ago

      SI SI…ESTE “INFORME” ES CUALQUIERA.. MARCELO DANUBIO NO PUEDE TENER MAS QUE RECOBA .. Y MUCHO MENOS QUE EL PACO ..ESTO ES IMPRESENTABLE ..

      Responder Like Dislike
  23. El Zorro 1 año ago

    Dentro de esos 120 hay mucho colado, y de los que conozco muchos la hicieron robando. Los propietarios rurales no tienen como esconderla porque la ley no les permite, por eso son tan visibles.. habría que averiguar quienes son los dueños de los edificios de Punta del Este que se esconden dentro de Sociedades Anónimas. Ahh! y una cosa que me olvidaba: ¡¡BAJEN EL COSTO DEL ESTADO POR FAVOR!!

    Responder Like Dislike
    1. victor 1 año ago

      te falto desir los aduaneros que son ricos y medicos que compran campo y gozan con el misero jornal de nuestro pueblo aaa son señores uuu son unos capos del joder

      Responder Like Dislike
  24. marita 1 año ago

    Gramont ( bien escrito)
    hice lo q tiene desde abajo, laburando.
    si tuvieran la oportunidad de hablar con algunas de las tantas empleadas del packing en sus inicios, ya sabrían xq tiene tanto capital.
    recién ahora en cualquier rubro tienes tus derechos,
    antes trabajaban de sol a sol, sin un baño, sin descanso, totalmente insalubre xa cualquier ser humano.
    Siguiendo hablando de Young dep.de Rio Negro, como comentan x ahi, los Peiranos se hicieron el papillon, y es purita verdad q están en esta zona, y ubicados con seudónimos cuando exploto todo, pero eran los SEÑORES. Joderse sociedad sumisa, xq hijo de tiene mas derechos que los q nos ganamos el pan dia a dia, pagando impuestos y hasta las ganas de comer nos sacan. Festejen URUGUAYOS..
    NO SEAN PAVOS

    Responder Like Dislike
  25. Juan 1 año ago

    Ademas de que no creo que se les haya preguntado a esta gente si querian o si podian usar su nombre en la lista, es totalmente peligroso. Si yo fuera uno de estos ricos, no me gustaria nada que mi nombre apareciera alli.

    Responder Like Dislike
  26. Roque junior 1 año ago

    Mal informados, mal el orden, mal escritos algunos nombres (Cardoso es con “s” y no “z””. Un verdadero pasquín!

    Responder Like Dislike
    1. Carolina Barros 1 año ago

      solo para decirle q hay cardoso con¨s¨ y cardozo con¨z¨ compañero…

      Responder Like Dislike
  27. l 1 año ago

    realmente me llama la atencion al no figurar mi nombre soy jubilada y cobro 9000.- sera por eso

    Responder Like Dislike
  28. Medellín 1 año ago

    No puedo creer lo que escribe alguna gente: 1) la verda me importa un comino quien es el más rico,
    2) que tanta pavada si puede publicar o no, cuando en EE.UU y en Europa hay revista que se dedican a publicar quien es el már rico del mundo.
    3) Hay cosas más importante, como para preocuparnos por esto.
    Como por ejemplo que te dé el dinero para llegar a fin de mes.
    4) No todo el dinero se hace laburando, o vienen de abajo o le arrimaron “palitos”,-
    Laburando, laburando de sol a sol, NO TE HACÉS MILLONARIO, mentira!!

    Responder Like Dislike
    1. Graciela 1 año ago

      no se decía que los dueños de FRIPUR, tenían una cuenta pendiente de PAGO de impuestos en DGI, que si le hacían pagar, tenían la excusa de cerrar la fábrica y dejar los empleados sin trabajo’????? como siempre el trabajador es el manipulado

      Responder Like Dislike
  29. oscar 1 año ago

    Me parece un absurdo total esta publicación!!! Y los nombres de los políticos no aparecen!!! Donde esta Tabare Vasquez, Jorge Batlle, Lacalle y otros grandes ladrones sinvergüenzas!!! Porque no hacen un ranquin con los sueldos más bajos o jubilaciones o pensiones, claro eso a quien le importa no?

    Responder Like Dislike
    1. Luis Pino 1 año ago

      No me sorprende que no aparezcan los nombres de Tabaré Vazquez, L.A. Lacalle ni Julio Ma. Sanguinetti. Todas sus empresas están a nombres de testaferros. ¿Alguien sabe de quién es realmente Abitab? ¿Red Pagos? ¿Inversiones en forestación? ¿Cuanto factura una clínica oncológica? El poder económico y el político están muy cercanos.

      Responder Like Dislike
  30. KONKENKO 1 año ago

    Me pregunto como el Dr. Zaffaroni que en el año 2000 le vendió una de sus empresas a Johnson & Johnson en 10 MIL MILLONES DE DOLARES no figura en ésta lista… ¿será porque todavía no ha vendido sus otras 17 empresas? o porque tiene mas de 90 años y no es un joven progresista?

    Responder Like Dislike
    1. Martin 1 año ago

      A lo mejor porque los otros 123 tienen más que el.

      Responder Like Dislike
  31. Aida 1 año ago

    El mas rico del uruguay es íntimo de Mujica!!!no era que él le robaba a los ricos??????

    Responder Like Dislike
    1. Julio 1 año ago

      No, él y su pandilla le roba a los de la clase media, le tira las migajas a los de la clase baja para que lo sigan votando, y la grosa la comparte con los de la clase alta para que no lo saquen del culo!!!

      Responder Like Dislike
      1. Jorge Rodriguez 1 año ago

        Julio, para que lo sigan votando? En Uruguay no hay reeleccion gil.

        Responder Like Dislike
  32. Aida 1 año ago

    El mas rico del uruguay es íntimo de Mujica????!!!,no era que él le robaba a los ricos????!!!!!

    Responder Like Dislike
    1. Alberto 1 año ago

      Te das cuenta como nos tienen engañados,la revista no toma en cuenta a los propios de la izquierda que están Bigote pa’arriba con los bolsillos llenos de palata del 2005 hasta el e015.- Basta cheeeee

      Responder Like Dislike
  33. gonzalo 1 año ago

    acá en el interior profundo pasa lo siguiente : cuando se vende una estancia grande o aparece una flota de 50 o 60 camiones de un dia para el otro enseguida lo primero que se comenta es : parece que es de LOS PEIRANO o sino PARECE QUE LO COMPRÓ MARCELO TINELLI o PARECE QUE ES DE FORLÁN…..jua jua…hay estancias de 7 , 8mil hectáreas que se venden hasta 3 veces en un mismo año….es un curro inmenso che

    Responder Like Dislike
  34. emilia 1 año ago

    no considero injusto que estos señores sean ricos, seguramente y en algunos casos que conozco, me consta la inteligencia para los negocios y las muchas horas de trabajo. Lo indignante es las condiciones en las que tienen a sus empleados, incluso pagando grandes porcentajes de los sueldos en negro, sin considerar condiciones minimas de comodidad para quienes ayudan a incrementar su riqueza dia a dia a cambio de sueldos que apenas alcanzan para sobrevivir. Si la fortuna la hicieron sin explotar a sus empleados, sin robarles aportes y tratandolos como personas no como objetos, me alegro por ellos y deseo que puedan dsfrutar de sus logros y sean felices. Nada es absoluto y debe haber gente muy buena en esa lista (espero que asi sea)

    Responder Like Dislike
  35. Graziella Nazzari 1 año ago

    Que raro… no conozco a nadie. :(

    Responder Like Dislike
  36. Cualquiera 1 año ago

    Caras y caretas hace periodismo de investigacion ?
    No me parece! Más bien que tiran cualquiera… Faltas de ortografia, nombres que faltan, una nota hecha solo para hacer ruido. Al pedo.

    Responder Like Dislike
  37. Sara Selanikio Levy 1 año ago

    lamentablemente conozco por lo menos de nombre a varios, me consta que es verdad.

    Responder Like Dislike
  38. Carolina Barros 1 año ago

    desconozco si los nombrados son y en ese orden los ¨120 más ricos¨. Pero lo q si sé es q yo conozco la realidad desde adentro pq trabajo en fripur..no se si estos señores son los MÄS ricos de la lista pero seguro estan en los primeros puestos. Estos señores q no pueden pagar licencias del año 2012 pq no hay dinero?????Juegan con la gente!!! Mientras ellos siguen incrementando su fortuna nosotros no tenemos ni sueldos ni condiciones dignas!DONDE ESTA ROBIN HOOD??????

    Responder Like Dislike
  39. Roque 1 año ago

    Admiracion por los judios que aparecen en la lista, que no bajan de 20 personas…. Son el 0.5% de la poblacion y aca pesan el 17% al aire… Ejemplo de gente que llego sin nada y la laburaron de abajo, calladitos y de perfil abajos.. Ojala tuvieramos mas de ellos, porque ademas son bien patriotas.

    Responder Like Dislike
  40. URUGUAYA 1 año ago

    ESTA LISTA FUE DIGITADA EVIDENTEMENTE. NO APARECE NI UN POLITICO. RARO NO? SOLO EMPRESARIOS Y PRODUCTORES. PORQUE NO SE VAN A DORMIR ANTES DE DAR INFORMACIÓN FALSA. BIEN DICEN SON CARAS Y CARETAS

    Responder Like Dislike
    1. Jorge Santos 1 año ago

      Disculpe señora, en la lista no aclara si son políticos o no. Usted debería conocerlos. Ejemplo el senador Wilson Sanabria que si está en la lista. Busque algún otro usted misma.

      Responder Like Dislike
  41. Bruno 1 año ago

    En esta lista faltan muchos de los más importantes, considero que hay genere mucho más rica que estas personas que numera este informe, además hay algunos nombres mal escritos.

    Responder Like Dislike
  42. Alvaro Sánchez 1 año ago

    Si quieren contarnos quienes son los más ricos de Uruguay,por favor se supone que son periodistas profesionales.,ésta lista es ridícula.El único país que no tiene un politico rico.La proxima lista de caras y payasos será:Los politicos más pobres y honestos del Uruguay.”RIDICULOS”

    Responder Like Dislike
  43. Charles Sosa 1 año ago

    Sensacional;;;

    Responder Like Dislike
  44. PILAR 1 año ago

    Me vale madres estùpidos.
    Investiguen a Salvio Sanchez Torres, y ademàs en esa lista faltan el Arcen y Dientes.
    Ademàs mis hermanos merecen estar ahì, no esos pendejos.

    Responder Like Dislike
  45. santiago 1 año ago

    tengo 44 añitos me siento solo, solo queria preguntar si alguno de estos 123 señores me quiere adoptar ?

    Responder Like Dislike
  46. Investigador 1 año ago

    Cualquier medio de comunicación serio, lo minimo que hace antes de publicar una información tan sensible con esta, es decir la fuente!!! De donde sacaron estos datos? Por que además no parecen corresponderse con la realidad.

    Responder Like Dislike
    1. javier 1 año ago

      totalmente de acuerdo

      Responder Like Dislike
  47. Julio 1 año ago

    y no esta Oscar Dourado en la lista?

    Responder Like Dislike
  48. Martin 1 año ago

    Hay varios politicos y funcionarios del gobierno, solo que se los destaca por su actividad privada (que es la que más retribuye) y no por la pública (que ayuda).

    Responder Like Dislike
    1. Raden 2 meses ago

      Buenas!Las URL las teneda puestas con una euurtctsra personalizada de //%category%/%postname%/ (con un espacio en blanco entre medio), ya las he corregido y he puesto /%category%/%postname%/ (sin espacio). Espero que ahora este9n ya bien y si no es ased, ya las mirare9 en detalle me1s adelante.Pues la verdad es que ha sido muy acertado que hayas nombrado la peledcula, porque, aunque habeda oido hablar sobre ella hace af1os, ya no me acordaba de ella. La pongo en mi lista de peledculas pendientes de ver. Saludos!

      Responder Like Dislike
  49. cunga 1 año ago

    Yo de seguro debería estar en la lista de los más ricos. Tengo una hermosa familia, un hijo maravilloso, padres ejemplares, hermanos del alma y amigos de la planta. Me rompí el alma estudiando y trabajando, y vivo de mi profesión.
    Ahh…. me olvidaba, plata no tengo.

    Responder Like Dislike
  50. Mamocha Taranco 1 año ago

    Bueno nos toco !!, es de buen ejemplo p
    agar todo y dormir tranquilos

    Responder Like Dislike
    1. virota 1 año ago

      yo era adicto al juego me patine 40.000 dolares que tenia de una casa que vendi, que me la hice a puro lomo. gracias a dios sali de esa porqueria y ahora simplemente soy feliz de poder haber llegado a comprarme un terrero y nuevamente estoy haciendome el rancho.Estoy orgulloso de mi,no necesito ser rico como ellos, yo ya soy feliz con el simple echo de poder haber superado esa maldita enfermedad!! La familia es la mejor riqueza que tenemos! Aprendan a valorar lo que tienen!

      Responder Like Dislike
  51. Juan Larrosa 1 año ago

    Lo mas lamentable de todo esto es que todas estas personas son TAN POBRES QUE LO UNICO QUE TIENE ES PLATA, EN ALGUNOS CASO MUY BIEN GANADA Y EN OTROS NUNCA VAN A DECIRLO.

    Responder Like Dislike
    1. Lolo 11 meses ago

      Tener plata es sinónimo de no tener familia ni amigos? Recién me vengo a enterar..

      Responder Like Dislike
  52. Federico 1 año ago

    No saben nada , Lecueder no se encarga de Costa Urbana , es la competencia de el , fue construido por el grupo de PUNTA CARRETAS , Ignorantes

    Responder Like Dislike
  53. javier 1 año ago

    esto esta bastante inexacto, hay algunos que estan en los puestos 100 que tendrian que ir en los primeros,y tambien falan algunos

    Responder Like Dislike
  54. guadalupe 1 año ago

    Hola,lo relevante en esta lista es que estos!! manejan el Uruguay todo los precios de alimentos,vestimenta,electrodomésticos,lo que se compra-vende,con el aval de los gobiernos de turno o sea la burguesía! o sea tu vida!!y si influyen en mi sueldo,en mi vida o capaza piesan que son libres!!!ja ja

    Responder Like Dislike
  55. silvana 1 año ago

    Y sangineti y lacalle no figuran en la lista? Pobrecitos no les dio los los años de gobierno para hacerse ricos ?

    Y lacalle y sanguineti no estan en la lista?

    Responder Like Dislike
    1. julio cesar 1 año ago

      nombra tambien a tabare y toda su comandita que se llenaron de guita

      Responder Like Dislike
  56. Adri 1 año ago

    Como se nota la mediocridad de la gente en este foro. Realmente, pocos son los que no envidian u odian a gente que ni conocen. No importa si otro hace mal las cosas o no, no importa si otro tiene más que uno o no. Lo que importa es lo que “yo hago”. El que piensa todo el día en dinero y odia al que lo tiene es más materialista que el mismo que lo tiene.

    No tengo mucho dinero, mi familia tampoco y no me importa qué tienen o qué hacen otros, me importa lo que hago yo, como trato a la gente y eso fue lo que me enseñaron.

    Quién de los que escribió acá hizo algo por trabajar y dentro de su trabajo ayudar a alguien a crecer o a pensar que su futuro? (sea con mucho o con poco) no se logra mirando lo mucho que le tocó al otro (por herencia, por maldad o por trabajo e inteligencia) sino trabajando y superandose a uno mismo.

    Si alguien logró mucho, heredó, lo hizo jugando al futbol o por la razón que sea tiene mucho dinero, que sea feliz con su dinero! Y yo me dedico a mi trabajo, mi familia, etc.. no me importa. Llamo al que critica a cada uno de estas personas o les molesta por alguna razón que tengan más que uno, a que cuando en su trabajo logren algo lo compartan y no intenten pasar por encima al del costado, que trabajen duro para demostrar que son honestos y que ayuden al del costado a mejorar en su trabajo, estudio, vida etc.. en vez de preocuparse por 120 personas que ni siquiera sabemos quienes son.

    En varios trabajos me tocó ver cómo gente de todos los niveles para crecer pasan por encima de la persona que tienen a su costado, intentan no trabajar o no dan todo lo que pueden en su horario laboral por su trabajo. Eso es robar también.

    También conocí de las personas que trabajan y se nota su desempeño sin mirar si el otro que no hace nada al lado tiene más beneficios porque se los defiende. Esa es la persona que me interesa valorar y a la que miro para seguir, el otro que no hace nada y se queja ni lo miro y me da mucho más lástima y realmente son lo mismo que cualquiera que haya hecho su dinero de forma deshonesta.
    Me da mucha lástima leer qué en lo único que se preocupan es por la plata y lo material. Por lo menos hay algunos que escriben que con la familia que tienen les basta!

    Responder Like Dislike
    1. Mary 1 año ago

      De acuerdo con lo comenta Adri y me parece fuera de lugar todos los comentarios sobre quienes manejan el Uruguay , el poder y demas.
      Los que estan en esta lista como los mas ricos , evidentemte son gente que aporta y paga impuestos , da oportunidades de trabajo y enriquece al pais. Muchos de ellos son conocidos como grandes trabajadores creativos , que llegaron a ser empresarios. Otros heredaron y supieron continuar en el exito en lugar de dilapidar el esfuerzo de sus antecesores.
      Felicitaciones a los que saben llevar a cabo un proyecto y son exitosos en lo que emprenden , de ellos tendriamos que aprender todos, en lugar de criticar y preguntarse por que no reparten su riqueza. Probablemnte en su gran mayoria , estan apoyando planes sociales y vertiendo su ganancia en el Uruguay.

      Responder Like Dislike
  57. Yamandú 1 año ago

    Es lamentable comprobar la maledicencia de cierta gente. Parece que el éxito ajeno les molesta. Yo no soy rico ni nada que se le parezca. Apenas un jubilado vulgar y silvestre, pero no envidio a nadie, lo que parece ser la razón de una cantidad de comentarios acerca de los más ricos en el Uruguay. Ninguno de los que comentan conoce a quienes prácticamente insultan ni tienen la más mínima idea de cómo hicieron su fortuna. Esos comentarios son simple maledicencia. Claro que también puede ser la aplidación del viejo y sabio refrán que dice: “El ladrón cree a todos de su condición”.

    Responder Like Dislike
  58. Pingback: Los hombres más ricos de Uruguay - Linares

  59. LALA 1 año ago

    EL TEMA DE LA RIQUEZA ACUMULADA ES COMPLEJO Y PASA POR EL SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL EN EL QUE ETAMOS INMERSOS. ESTOS “RICOS” SON POBRES SI LOS COMPARAMOS CON LOS ROCKEFELLER, MORGAN, KISSINGER, ROSCHILD Y LAS REALEZAS EUROPEAS, Y NI QUÉ HABLAR DE LOS NARCOS Y LOS TRAFICANTES DE BLANCAS Y DE ARMAS. PARA QUE LA SITUACIÓN SE REVIERTA O TENGA UN CAMBIO SIGNIFICATIVO TIENE QUE HABER UNA REVOLUCIÓN A NIVEL MUNDIA, PARECE UNA UTOPÍA, PERO SI TENEMOS EN CUENTA QUE VIVIMOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y QUE NOS ESTAMOS COMUNICANDO PERMANENTEMENTE DESDE TODOS LOS PUNTOS DE LA TIERRA, PODEMOS PENSAR QUE NO ES IMPOSIBLE. CONSIDERO QUE NO IMPORTA SI ESTA LISTA RESULTA DEMASIADO IMPERFECTA, LO QUE SI IMPORTA ES QUE EL TEMA SE HA PUESTO EN EL TAPETE, COSA QUE CREO QUE NUNCA ANTES HABÍA PASADO. NO QUIERO TAMPOCO CORTAR A TODOS CON LA MISMA TIJERA, PORQUE COMO EN TODOS LOS CASOS HAY DELINCUENTES, SICÓPATAS Y TAMBIÉN GENTE NORMAL CON GRAN HABILIDAD PARA LOS NEGOCIOS. EN UNA ÉPOCA DE LA HUMANIDAD LA ACUMULACIÓN DE DINERO SIRVIÓ PARA FINANCIAR GRANDES INDUSTRIAS QUE BENEFICIARON A LA HUMANIDAD. ¿AHORA PARA QUÉ SIRVEN.? QUE CADA UNO REFLEXIONE.

    Responder Like Dislike
  60. Carl Marx Ja ja. 1 año ago

    Hace unos días un productor rural me pregunta. ” por que tengo que vender el trigo a 4 pesos… y el pan sale 70!!!? En el medio del que produce y el que consume hay alguien gana de 4 a 70 … gana el 1800 por ciento!!! ja ja de nuevo. Ahí están los que se quedan con el trabajo de los Uruguayos!!! Aunque faltan muchos.. y la plata de la multinacional de la joda de las quiebras en Uruguay, de la joda Menemista, y los que terminaron dandole un golpe de estado a Lugo en Paraguay, para quedarse con una reserva de 10 millones de hectáreas para las multinacionales, faltan… aunque hay muchos de los nombrados aquí,forman parte de la misma cofradia… no todos, pero faltan “los Bitetes” del poder grande…. los Navarretes, los Vianetes, los Cuatromanetes, Litgateietes,los Britetes, los Cereoiletes. ” La multinacional de la Joda” tiene muchos que le hacen los mandados, aunque estan desde siempre, siempre hay alguien que trafica influencias, primero sus mismas asociaciones,los tecnoburocratas después, los operadores mediaticos y siempre algún allegado al poder político, tambien altamente justificado por parte del Publico, como en muchos de los comentarios, que les parece que está bien la “Acumulación” de riqueza!!! Son parte de lo mismo!!! ” De acuerdo al carro…. son las estacas!!!” dice un viejo refrán!!! pero bueno… Bien por Caras y Caretas… algo es algo!!

    Responder Like Dislike
  61. Roberto 1 año ago

    A quien le interesa quienes son los más ricos del Uruguay?. Esta noticia es un ridiculez que nunca vi en mi vida. De estos 100 que nombran son todos unos mafiosos. Acá el que hace guita en Uruguay es el judío y el gallego.
    Lamentablemente hoy en día mucha gente te da bola si Tenes plata y si no Tenes te da vuelta la cara. Toda esa gente de mierda de Carrasco que vive en su mundo y no se da con otra gente habría que ponerles una bomba y explotarlos a todos a la mierda. A uno se lo valora por la persona no por lo que uno tiene pero hoy en día en la civilización materialista de mierda que vivimos es así. Esto es una lección para varios pelotudos.
    Cada uno hace lo que puede y tiene lo que puede. Todo depende de uno y del esfuerzo que se le ponga. Chauuuu me aburrí

    Responder Like Dislike
    1. luis 1 año ago

      La unica neurona que tenes se te quemo…

      Responder Like Dislike
      1. Santiago 1 año ago

        Pobre tipo. Como puede dormir con tanto resentimiento? Estos son los que sueñan con tirarse panza arriba y esperar que el gobierno les pague por no hacer nada. Su canción favorita es Pobre Papito del Cuarteto de Nos. Mejor que haya cada vez más ricos que inviertan y generen trabajo. Es de retrasado mental decir que son todos unos mafiosos.

        Responder Like Dislike
    2. ALIL 1 año ago

      PENSAMIENTO ANTISEMITA’CUANTOS JUDIOS TE DIERON TRABAJO?Y TU SABES COMO NOSOTROS LOS JUDIOS TRABAJAMOS DE SOL A SOL!NO FUIMOS A LOS BOLICHES ! ME AVERGUENZO DE QUE UN URUGUAYO DE UN PAIS DEMOCRATA PIESE COMO UN FACISTA

      Responder Like Dislike
      1. Elvira 1 año ago

        Seguro, hay pobres infradotados que piensan que para hacer plata solo y únicamente tenes que haber cagado gente, nadie que ve una empresa pequeña o grande piensa en que atrás de ella hay mucho sacrificio y laburo de horas y horas, años, NO HAY DERECHO A GANAR PLATA trabajando???

        Responder Like Dislike
    3. julio cesar 1 año ago

      esos que se quejan son los siempre esperan que las cosas le caigan de arriba y no es pensar como facista si vos no sabes ni lo que significa los demas piensan dentro de la democracia cosa que se ve que vos no conoces

      Responder Like Dislike
  62. laura elizabeth machado pereira 1 año ago

    me parece muy bien que sepamos quienes son los dueños de la economia , no podemos ignorar la realidad . si no sabemos los cambios que ella tiene en la actualidad, como podemos cambiar nuestra sociedad ?. con resongar no logramos nada . seamos inteligentes y aprendamos informandonos bien . gracias por este tipo de periodismo .

    Responder Like Dislike
  63. juan pedro damiani 1 año ago

    no tengo mas plata
    la done a peñarol

    Responder Like Dislike
  64. Juan 1 año ago

    No entiendo para que se gastan en quejas con los comentarios si es que le parece cualquiera… Mire cada uno lo propio y no al otro, pobres son los que que se burlan de esta lista, si no les interesa no participen es fácil no lean esta revista. A nadie le importa lo que piensan. Ahorren comentarios idiotas y dediquence a lo suyo.

    Responder Like Dislike
  65. bm 1 año ago

    esa lista no es valida. faltan soc. anónimas y todo tipo de empresas en que se dividen para evadir impuestos. Lo cierto es que la torta esta mal repartida y desordenada. no tomo tampoco ese orden, no me cierra. De la izquierda actual no me extraña nada, el prometido cambio y se llenan la boca con un aumento de un 15%, vergüenza les debería dar a TODOS LOS POLITICOS. COLORADOS, BLANCOS E INSTALADOS FRENTISTAS QUE NO LARGAN, el versito es bien pensado y la audiencia fácil de engañar. Ahora todos salen a recorrer el país llenándose la boca a favor o en contra. y los futbolistas, con tanta $ no son capaces de hacer algo por su propio pueblo para dar más trabajo, no regalen, den más trabajo, pero no LA AVARICIA AUMENTA, POBRES IGNORANTES, solo la pegaron corriendo una pelota.

    Responder Like Dislike
  66. María 1 año ago

    Conozco a varios de los que hacen mención en esta nota, y se nota ampliamente que fue hecha al “tanteo”. Se equivocan en los nombres, y en los departamentos a los cuales pertenecen.
    Más investigación en las notas por favor.

    Responder Like Dislike
  67. MARCELO 1 año ago

    Bienvenidos los ricos… me gustaría que hubiesen más… quiero un Uruguay grande y que todos tengamos más y mejores cosas, si los que los acusan de mafiosos tienen prubas de ello, está la posibilidad de presentarse en la justicia. Tal vez esta gente tuvo la inteligencia para aprovvechar las oportunidades que el mecado y su trabajo le dió, mientras los que los critican no hacían nada por superarse. También a esta gente se les va a pedir trabajo y gracias a sus inversiones mucha gente lleva el salario a sus casas.
    O pretenden vivir de la caridad. Vamos!!! cualquiera de los que critican si hubiesen tenido la oportunidad habrían obrado de la misma manera.
    Quiero muchos más uruguayos ricos y que quieran aumentar su riqueza pensando en invertir de eso se trata los que tienen el capital invierten para ganar y gracias a ellos la gente tiene trabajo y el trabajo de calidad depende de cad uno de nosostros de nuestra capacitación y dedicación.
    Quiero un uruguay de primera con gente de primera, comprometida con el trabajo y sobretodo de hacerlo bien. Me niego a que me paguen presentismo mi obliglación es ir a trabajar.
    Salu!!!

    Responder Like Dislike
    1. Carlos 1 año ago

      MARCELO ES MUY LINDA TU CHÁCHARA, PERO VE TU A TRABAJAR POR LOS SALARIOS DE HAMBRE QUE DAN ESAS EMPRESAS SINO VE A FRIPUR Y PREGUNTA CUANDO PAGAN LA HORA? EN LA CARIDAD VIVIRÁS TÚ LOS PEIRANOS ESTUVIERON PRESOS POR BUENITOS? JAJAJA DAS RISA MARCELO ASÍ ES FÁCIL SER RICO, CAGANOD GENTE TODO EL TIEMPO,SABES QUE ERES MEDIOCRE EN TU PENSAMIENTO HAY MUCHA GENTE QUE TUVO OPORTUNIDAD DE HACER PLATA Y NO ACEPTÓ CAGAR A OTROS, NO ES TODO ORO LO QUE RELUCE, SINO PREGUNTALE AL HONORABLE PARLAMENTO URUGUAYO PORQUÉ NO TRAE A LA PALESTRA EL TEMA DEL CANGREJO ROJO, PREGUNTALES. A VER SI EL HIJO DEL SÁTRAPA DE JULIO MARÍA SANGUINETTI QUE DEMÓCRATA ES QUE EN LAS ELECCIONES PASADAS TAMPOCO VOTÓ PUES CLARO HACE AÑOS QUE NO ESTÁ EN EL PAIS, DONDE SE ESCUENDE JAJAJA DESPÚES DE LA GRANJODA DE LA PESCA EN URUGUAY, JAJAJ NO SEAS TORPE AQUÍ SE PAGAN TODOS LOS FAVORES, Y NADIE ENVIDIA PORUQ SI TU SUPIERES LOS PROBLEMAS QUE MUCHOS DE ESOS RICOS TIENEN CON HIJOS DROGADICTOS, ALCOHÓLICOS, SIDA, ETC QUE LE VAS A ENVIDIAR UNA ENFERMEDAD?

      Responder Like Dislike
      1. the king 11 meses ago

        weeno gente esto deja en claras que en uruguay país chiquito de sudamerica , todavía existe una oligarquía , unos cientos que viven como reyes a costa de que ! de la tierra y de los casi 4 millones de ignorantes que completamos la película. que se pelen ellos dicen! por 10 mil pesos por mes . en donde quedo la reforma agraria de artigas heee en donde quedo la abolición del monopolio de los campos , vamos es la misma realidad que en el 1830 . pero en ves de perseguir a los gauchos matreros , a hora se persigue a los pibes de los barrios sin educación , y digo ignorantes por que justamente si esto se llama republica entonces ignoramos el significado .

        Responder Like Dislike
      2. Jose Luis Costa 9 meses ago

        ME GUSTA SU COMENTARIO CARLOS

        Responder Like Dislike
    2. Elvira 1 año ago

      MARCELO

      4 febrero, 2014 a las 23:11
      Marcelo, yo quiero mas gente como vos, estoy harta de que los que son asalariados se quejen de las empresas y despotriquen o vayan a vivir al monte o prepárense para otra cosa, sino ajo y agua , trabajen!

      Responder Like Dislike
  68. Pablo 1 año ago

    Faltan Los uruguayos en el exterior . Conozco a algunos que estan arriba de Los 30 palos verdes lo que ole elevaria esta lista a muchos mas

    Responder Like Dislike
  69. Fiorella 1 año ago

    Lo más interesante de la nota es lo referente a Sir Sean Connery…… Lo quiero conocer! Mi ídolo y el mejor James Bond por lejos :)

    Responder Like Dislike
  70. Jorge 1 año ago

    Muy bien la lista,pero no me quejo.Tengo una carrera,mis propiedades,sobre todo tengo gente al lado mio que es lo que mas cuenta…pero siempre voy por mas.Y tengo 30 asi que a aprovechar…

    Responder Like Dislike
  71. marina 1 año ago

    alguos pueden esta correctos sii pero gran parte noo
    hay mucha gente que no figura y es 10 vcs mas rica que varios aca
    ejemplo predebom de artigas arrosero. ejemplo julio cesar cal de rivera empresario de exportacion e importacion

    Responder Like Dislike
    1. julio cesar 1 año ago

      felices de ellos que no figuran sino ya van a pedirle plata

      Responder Like Dislike
  72. Candelaria 1 año ago

    Varios errores… pero pregunto quien de aca sabe y puede afirmar que son todos mafiosos? Por que no se puede tener mucha plata gracias al trabajo?Lo que hace este gobierno es dividir a la sociedad, que sea una guerra reciproca de ricos contra pobres.Algo muy lamentable , ademas de que fomentan la mediocridad, demostrada varios comentarios anteriores. Si Fripur no pagara los sueldos , no tendria empleados y no funcionaria la empresa no?Mucha ignorancia , mucha envidia y mucho resentimiento.Creo que la lista tiene muchos errores , pero no son estas personas las que las dan trabajo a otras? por que tanto rechazo entonces? Vivimos en un pais donde tener plata es sinonimo de delincuencia,y gente que se desvive trabajando para tenerla termina regalandoles casi la mitad del sueldo a los amparados por el gobierno de izquierda..

    Responder Like Dislike
    1. Carlos 1 año ago

      FRIPUR PAGA SALARIOS DE HAMBRE, VERGUENZA TENDRÍAN QUE TENER ESOS TESTAFERROS DE FRIPUR ELLOS HACEN LA GUITA CON EL CAPITAL MAS VALIOSO, EL TRABAJADOR, TRABAJA TU EN FRIPUR Y DESPUES ESCRIBÍ UN COMENTARIO. LAS PERSONAS TERMINAN CON CIENTOS DE ENFERMEDADES POR ESE TRABAJO INSALUBRE CUANDO ERA JOVEN FUI A TRABAJAR A FIPRUR EL SALARIO ERA UNA MISERIA TENÍA QUE LLEVAR LOS UTENSILIOS PARA FILETEAR EL PESCADO TRABAJANDO A TEMPERATURAS BAJÍSIMAS PARA DARLE MI TRABAJO A ÉSTOS DECRÉPITOS PARA QUE ELLOS SUS AMANTES Y SUS HIJOS VIVEN LA GRAN JODA. CLARO MUCHOS AHORA TIENEN A SUS HIJOS EN LA DROGA, ETC, ETC, SON ABURRIDOS QUE SE DROGAN Y ALCHOLIZAN SINO MIREN ENERO 2014 EN PUNTA DEL ESTE. QUE PASÓ QUE OTROS RICOS SE ENOJARON CONTRA SUS CONGÉNERES RICOS JAJAJA POR LA JODA DEL ALCHOL, SEXO Y DROGA EN PLENA VÍA PÚBLICA. QUE LINDO PUNTA DEL ESTE COMO TE HAN DEJADO EN LA POBREZA INTELECTUAL MA SPAUPÉRRIMA. POR FAVOR QUE PUEDEN ENSEÑAR ÉSTOS SÁTRAPAS!!!!! DESPIERTEN JÓVENES URUGUAYOS NO SE DEJEN ESTAFAR MAS!!! POR EL SIONISMO JUDAICO DE LA QUINTA AVENIDA DE W STREET, NUEVA YORK DONDE RADICA LA JODA FINANCIERA DEL MUNDO, DESPIERTE!! NO VAYAN A LA DROGA QUE ES LO QUE ELLOS PREGONA TENER A UNA SOCIEDDA DIESMADA. VIVA NUESTROS NIÑOS AMERICANOS, NUESTROS VIEJOS AMERICANOS NUESTROS HERMANOS AMERICANOS PORQUE SOMOS AMERICANOS!!!!!!!!!!!!!!! DEL SUR DEL CONTINENTE!!

      Responder Like Dislike
  73. martin 1 año ago

    falta el chueco maciel y neymar jr.

    Responder Like Dislike
  74. gonzalo navarro 1 año ago

    Es totalmente una falta de respeto que Waldemar Fernandez no este en esa lista trucha,es un jerarca de un banco muy importante de los estados unidos,y es accionista en la bolsa de Wall Street,

    Responder Like Dislike
  75. Ferchu 1 año ago

    Más personas de estas y menos cobradores de planes de asistencia social se necesitan en este país para dejar de ser grises y mediocres cómo somos.

    Estas personas son generadores de riqueza y empleos para el país.

    Miles de uruguayos cobran sus salarios todos los meses gracias a ellos

    Responder Like Dislike
    1. Ale 1 año ago

      lastima q a veces ese sueldo sea de 10.000, cuando la canasta básica es superior a 30.000

      Responder Like Dislike
      1. Aléxis 1 año ago

        Eso es cierto. Pero ojo que la sociedad se va contagiando con los empleados públicos -donde el mas vivo es el que hace menos- con honrosas excepciones, y esos 10.000 si los calculas por la horas realmente trabajadas, es un platal. Hay mucha gente que se pone el cartel de obrero, pero ni cerca.

        Responder Like Dislike
    2. Lilian 1 año ago

      Te equivocas, los que producen son los que mueven el pais, los otros se enriquecen a costa del lomo del obrero, quisiera verlos haciendo la guita ellos solos!!

      Responder Like Dislike
  76. fernando 1 año ago

    bueno gente mi manera de ver esto es muy sencilla hay que estar ahi para saber lo que se siente ,no me jodan con que la plata no hace mas feliz la vida! el tema es el siguiente la plata no hace a las perzonas ,sino que la plata realmente las desenmascara! hay pobres ricos! ricos de felicidad! ricos ladrones. ricos explotadores,pero obviamente tambien ricos geniales ,inteligentes,creadores,emprendedores,creadores de fuetes de trabajo,donadores,y generosos,ok , tambien estan los pobres infelices los felices pobres ,los pobres inmensamente rikos !,los buena gente ,los mala gente ,los que esperan del cielo todo ,los interesados ,nada peor que un pobre resentido ,eso sique es un horror vive criticando a sus pares seria algo asi como un piojillo resucitado!, afffffffffff me canse va con respeto a todos los comentarios ,aca les habla un pobre con los ojos abiertos ,pero no infeliz!!

    Responder Like Dislike
    1. Aléxis 1 año ago

      Buen razonamiento. Dios nos da a cada uno lo que debemos tener. Hay que saberlo ver. Conozco uno de la lista que de los 4 descendientes que tiene, el único hijo varón, le salió discapacitado. ¿No daría todo lo que tiene por tener un hijo normal? Tenemos que ser agradecidos con lo que nos toca, sin dejarnos humillar por nadie.

      Responder Like Dislike
    2. Jose Luis Costa 9 meses ago

      BIEN LO SUYO SOY POBRE DE PLATA PERO UN FAMILIA DE LA PUTA MADRE SABES QUE? SOY MILLONARIO PERO NO CREO EN TODO LO QUE LEO O OIGO

      Responder Like Dislike
  77. alvaro rodriguez 1 año ago

    Juajuajuajua Mario Macri en el puesto 34 juajuajuajua, falta la fábrica de calzado que tiene en Brasil, el canal de Pdu, el cable, la Fm, la radio, los supermercados, la arenera, algo de campo juajuajuajua y alguna cosita mas por ahi.Valerio en el puesto 113.

    Responder Like Dislike
    1. julio cesar 1 año ago

      y lo bien que hace cuanta gente labura en sus negocios si quisiera los cierra a todos mete la plata en el banco vive de renta y los demas quedan sin trabajo y despues lloran para que el gobierno los mantenga

      Responder Like Dislike
      1. Carlos 1 año ago

        No seas ganso Julio César vivis en que mundo jajaj Tendrías que leer un poco mas. El Capital de Carlos Marx te abriría los ojos y la mente. Este Pais no lo forjaron los ricos. Por ejemplo para que tengas una idea. El barrio Pocitos donde antiguamente lavaban la ropa frente al río era una pleyade la mayoria judios que se fueron asentando en el lugar y quedando con las mejores tierras sin pagar un peso. Mucha tierra en éste pais tomada siendo usurpada en beneficio propio en manos del capital español, judaico,etc. Es utópico el capital sin girar en un banco.

        Responder Like Dislike
        1. Raul 8 meses ago

          Me pregunto…cualquier imbècil dice cualquier cosa ? cuànto le aportò al Uruguay Sanguinetti, la salida en paz de la dictadura,la ley de forestaciòn del año 1987 que hoy permite que UPM y Montes del Plata estèn en producciòn,la màs grande baja de la pobreza de 46 a 26%.Ladrones son los que hoy nos hacen pagar la nafta,la electricididad y la telefonìa màs cara de Amèrica mientras gastan millones de dòlares en publicidad de las empresas pùblicas con fines electorales,estos fenòmenos del FA que nos mienten con un desparpajo absoluto,joda en Pluna,joda en casinos,joda en Salud Pùblica,joda con las ONG,concursos arreglados para el ingreso al estado,en fin,no estoy diciendo nada que la gente de este paìs ya no sepa, y acuèrdense, si no ganan con mayorìa parlamentaria…hasta los ratones van a ir en cana.

          Responder Like Dislike
          1. CLAUDIO 6 meses ago

            CALLATE LA BOCA QUE DEFENDES A ESE MAFIOSO CEJUDO LADRON, VAS ENGANCHADO CON EL ,TERRIBLE LADRON Y ASESINO , PURA MAFIA Y GOLPISTA ACAHUETE DE LOS MILICOS.

            Like Dislike
  78. pedro 1 año ago

    ricos son los atorrantes de este pais, que nunca laburaron y viven de la guita de los que nos reventamos el lomo laburando. por mas que cobren $ 5000 o 6000 por mes, para ellos es una fortuna porque pueden seguir atorranteando con la plata ajena. son el producto de la gente del gobierno de izquierda. claro que hay algunos, en ese enorme montón, que se merecen una ayuda y bien esta que se la den, pero la mayoria mienten y consiguen los beneficios. esos son los ricos, y avivados.

    Responder Like Dislike
    1. julio cesar 1 año ago

      en este pais se protege a todos menos al laburante por mas que se llenen la boca si vos te rompes el lomo y ganas algo de plata te sacan para los atorrantes

      Responder Like Dislike
    2. Lilian 1 año ago

      Asi que ricos son los pobres? asi estamos chupandole las medias a los q nos han robado, colonizado adjudicandose mile y miles de hectareas, crando una elite, ademas mentis xq con el irpf empezas a pagar el impuesto con una franja de mas de $ 19.000, mientras que antes con el irp, pagaba el q ganaba dos pesos, q era una verguenza lo q era un sueldo minimo. Maldicion de malinche, asi q ahora son los mas necesitados los q nos roban, te olvidas de los Peirano y de tantos como ellos. Dejate de embromar!

      Responder Like Dislike
    3. Jose Luis Costa 9 meses ago

      NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN PEDRO…PEDRO TE LLAMAS?MIRA QUE EL MIDES HACE UN SEGUIMIENTO Y ACTUA DE INMEDIATO DE VERDAD TE LO DIGO Y CON RESPETO LO UNICO QUE— LLAMARTE PEDRO VOS TAMBIEN TENES CADA OCURRENCIA

      Responder Like Dislike
  79. adel nixon delgado 1 año ago

    no ley todos los comentarios, pero me gustaria saber los ricos narcotraficantes que ay en uruguay nadie habla de eso,politicos, jueces policias,¡¡ o me van a decir que la droga en uruguay la metimos nosotros ay politicos que se llenaron de plata con ciertos gobiernos y nadie los nombra no seamos caretas y empecemos a dar nombres de quienes metieron la droga en uruguay. esos si son millonarios no gente que de pronto a hecho la plata trabajando, que ay muchos de los que se nombran.

    Responder Like Dislike
  80. Jose 1 año ago

    Vamo falta mucha gente, hay mucho productores millonarios, Gramon de Young, Charvonier de Soriano, Ruiz de Soriano etc y etc mamamrracho ese lista por dios.

    Responder Like Dislike
    1. Carlos 1 año ago

      FALTÓ EL CHORRO MAS GRANDE DE ESTE PAIS EX-PRESIDENTE JULIO MARÍA SANGUINETTI JUNTO AL ESCONDIDO DESU HIJO CON EL CANGREJO ROJO. CHE PORQUE NO SACAN EN EL PARLAMENTO EL TEMA DEL CANGREJO ROJO LA ESTAFA DEL SIGLO CON LA PESCA EN MANOS DEL HIJO DEL SÁTRAPA DE SANGUINETTI QUE TODAVIA LE DAN AIRE ALGÚN CANAL ALCAHUETE DE ÉSTE PAÍS. SAGUINETTI ENTREGÁ LA BOLSA!!! JAJAJAJAJAJ TAMBIÉN TIENE ACCIONES EN EL HOTEL CONRAD DE PUNTA DEL ESTE, MANGA DE LADRONES!!

      Responder Like Dislike
      1. Jose Luis Costa 9 meses ago

        MUY BIEN LO SUYO CORTITO Y AL PIE Y A MAS CIERTO DE ESOS LADRONES NO HABLAN Y FUERON DE LOS QUE NOS HICIERON MAS DAÑO UN SALUDO

        Responder Like Dislike
  81. Valentín 1 año ago

    Por suerte no figuro en la lista… Se olvidaron de mí. Por suerte. Esta lista fué elaborada pues el Fraude-Amplio quiere con Tavaré a la cabeza quieren saber quienes son uno a uno para así fajarlos en la próxima presidencia. JA-ja-ja-ja-ja….

    Responder Like Dislike
    1. Pao 1 año ago

      Aprendé a escribir

      Responder Like Dislike
    2. julio cesar 1 año ago

      o ir a pedirles plata para la campaña

      Responder Like Dislike
  82. CAROLINA 1 año ago

    y los Dominguez? tendrìan que estar, tienen muuuucha plata

    Responder Like Dislike
  83. CAROLINA 1 año ago

    y se olvidaron de poner que los Lempert son dueños de Grupo Aler, de Dollar rent a car, y de lubricantes Mobil… no se olvidaron de mucho… ¬¬

    Responder Like Dislike
  84. María 1 año ago

    119 hombres y 4 mujeres.

    Responder Like Dislike
    1. Carlos 1 año ago

      EL MACHISMO NO SE TERMINA, CUNADO HACE UN TIEMPO PLANTEE EN UNA BARRA DE AMIGOS QUE HABÍA QUE DARLE CARGOS POLÍTICOS A LAS MUJERES SE ME RIERON EN LA CARA, LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE Y SOMOS HOMBRES CAEMOS PARA ESTOS ESTÚPIDOS MACHISTAS EN EL RIDÍCULO, NO ME IMPORTA LA MUJER ES LO MAS HERMOSO QUE EXISTE, HAY QUE ENSEÑARLE A NUESTROS HIJOS A DEFENDERLA, PORQUE ELLAS SON SANAS. SINO VEAMOS QUIENES HACEMOS LA GUERRA, MATAMOS, VEJAMOS, ETC: LOS HOMBRES!

      Responder Like Dislike
  85. Ariel 1 año ago

    prefiero pensar que no estan ordenados…porque Paco es por lejos el uno, y Lopez Mena tiene barcos tipo Ferry en todo el mundo, Buquebus es lo mas chico que tiene…muy superficial la investigacion…

    Responder Like Dislike
    1. monica 1 año ago

      para amasar una fortuna, hay que hacer harina a los demás

      Responder Like Dislike
      1. Aléxis 1 año ago

        Hay que observar que en el capitalismo (hoy por hoy triunfante) una vez que se comieron al más chico, se terminan comiendo entre los que ayer fueron socios. ¿Cuándo quedará uno solo dueño de todo el mundo? La globalización tiene esa finalidad.

        Responder Like Dislike
  86. Carlos 1 año ago

    La mayotría de las riquezas y desde luego que faltan algunos nombres está en manos del poder judaico, los judíos que nos robaron nuestro Pais. Porqué no se van a la tierra prometida, jajaja todo verso. Otra parte está en manos del fútbol que por patear una pelotita les pagan una fortuna todo esto palanqueado por las grandes jodas del narcotráfico pagan campañas políticas y por ende al fútbol. Despúes hay otros que nunca en la vida trabajaron pero heredaron plata a costa del sacrificio de los que siempre trabajamos y nunca tenemos nada, jaja, por ejemplo: la mafia de los Peiranos lo único que supieron hacer fue afanar los bancos de éste País usufructuando la plata de los uruguayos. NADIE SE HACE RICO Y MENOS MILLONARIO TRABAJANDO, POR ESO ÉSTAS GENERACIONES QUE ESTÁN EN CRECIMIENTO TIENEN RAZÓN, QUE LABUREN LOS GILES, NO QUIEREN TRABAJAR MÁS PARA EL CAPITALISMO BUROCRÁTICO, TRAIDOR Y HARAGÁN!!!. Por eso los hijos de los ricos cada vez más no estudian, se pasan en la vagancia claro si funcionan con el capital. SOCIEDADES DESIGUALITARIAS, HIPÓCRITAS. NO VOTEMOS MAS A LOS POLÍTICOS TRAIDORES LOS POBRES PAGAMOS LOS IMPUESTOS Y LOS RICOS DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y GANADEROS, ETC LOS FRIGORÍFICOS NO QUIEREN PAGAR IMPUESTS.!! Paguen DELINCUENTES PAGUEN!!!

    Responder Like Dislike
    1. maneco 8 meses ago

      Ah!

      Responder Like Dislike
    2. juana 7 meses ago

      POR QUÉ NO TE INFORMAS UN POCO, QUIENES FUERON LOS INMIGRANTES, QUE A PRINCIPIOS DEL SIGO XX VINIERON CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE, ESPAÑOLES, ITALIANOS, JUDIOS, SI PERO SE HICIERON DE ABAJO, NADIE LES DIO NADA.LABURARON Y MUCHO, YO SOY HIJA DE UNO DE ESOS INMIGRANTES, Y TE LO DIGO, TRABAJARON DÍA Y NOCHE-
      NOS DIERON UNA EDUCACIÓN Y PROFESION QUE PUEDE SER QUE SI SE QUEDABAN EN SU PAIS NO LO HUBIERAN LOGRADO. GRACIAS A MIS PADRES Y GRACIAS A URUGUAY QUE LES DIO ESA OPORTUNIDAD.YA VEO QUE SOS UN IGNORANTE COMPLETO Y ADEMÁS ANTISEMITA.
      YA QUE TU O TUS PADRES ESTABAN ACÁ ANTES QUE ELLOS NO PROGRESARON ?

      Responder Like Dislike
  87. alejandro pedreira 1 año ago

    Que sean felices con sus millones yo soy feliz con mis monedas mis dos pichones y la patrona no quiero un peso mas

    Responder Like Dislike
  88. muy rica 1 año ago

    ¿cómo y a mí no me pusieron?

    Responder Like Dislike
  89. enguengo 1 año ago

    Jajajja, me vas a adecir que Zalayeta tiene más plata que el PAco y que Suárez?? jajajajja es cualquiera la lista esta… dejáaaaaaaa…

    Responder Like Dislike
    1. eduardo 10 meses ago

      jajajja puede ser, tucu tucu es dueño de una empresa muy importante de HIELO!!

      Responder Like Dislike
  90. Tabare 1 año ago

    Esperen que termine el próximo gobierno y van a ver quien va a aparecer en esa lista. Festejen Uruguayos

    Responder Like Dislike
  91. roberto 1 año ago

    Y no me pusieron a mí! Malvados 35 años trabajando y con dos libros publicados ….no tienen perdón de DIOS ,, no tienen caras ni caretas!!

    Responder Like Dislike
  92. Mirta 1 año ago

    Interesante todos los comentarios. creo que en lugar de quejarse los
    uruguayos deberian trabajar para cambiar las leyes no esperar que todo
    lo haga el gobierno. Que la ley se haga para que halla grupos de investigacion de todo, control de los politicos de empresas etc. denuncia y carcel. la recaudacion de impuestos es esencial en el tiempo en que vivimos. No se puede estar evadiendo los impuestos y vivir estafando a el pais como si vivieramos en el siglo 18. Uruguay es muy avanzado en muchas
    cosas pero atrazado en otras. Los ricos y la clase media han robado el
    pais de sus impuestos desde que se creo el sistem de impuestos y ahora se quejan de que se les de a un grupo pequenio de gente pobre una ayuda.
    prefieren estar comiendo un churrasco que se cae del plato en los restoranes y mirando por la ventana hay un tipo buscando en la basura
    para comer o ver con tristeza los carritos ,a ver quien hiba a salir a revolver basura todos los dias de su vida y pensar que hay gente que los
    acusa de ser ladrones tambien. Hay gente que hasta ahora tienen domicilio en el exterior y en uruguay pero en realidad no viven ni aqui
    ni alli y pagan lo minimo de impuestos toda esta gente que esta haciendo mucho dinero en U.tiene que ser vigilada. como digo con tanta gente inteligente y estudiosa en uruguay
    deberian venir a los paises nordicos de Europa a aprender los sistemas de control de gobierno y empresas a travez de la ley y constantemente vigilar a todos y no esperar al escandalo. con respecto a los atorrantes que se abusan del sistema de ayuda bueno ahi tambien hay que seguir observando y cambiando la ley para limpiar estos tipos y ponerlos a trabajar. Hay que constantemente pulir el sistema. Para eso es la democracia para participar y cambiar las cosas. Pero el pueblo tiene que trabajar para que los cambios se produzcan y empezar desde las bases, en cada barrio con criticar solo no sirve. Indudablemente cuando se pagan impuestos tambien se exige y en estos paises el pueblo le pone ideas al gobierno apuntando los cambios que se necesitan.
    No nos olvidemos de como se vivia en los anios setenta y al mismo tiempo que vigilar las inversiones extranjeras tambien debemos estar contentos de la gente que llega a U. a invertir y hacer negocios. Sin injecciones de dinero no se va para ningun lado.Peor es tener que pedir dinero al exterior para poder mejorar la economia. Cada gobierno viene a aportar algo al pais, Mujica vino a ayudar al pobre, veremos que hace el proximo gobierno. esperemos gente limpia de los otros partidos si ganan la elecciones y no las mismas caritas con las viejas manias. Uds. jovnens esten alertas.
    saludos.

    Responder Like Dislike
    1. nbm 1 año ago

      Antes si no estudiabas trabajabas mi familia hera humilde yo a los 12 años comencé a trabajar tenía mi dinero las mujeres de la casa generalmente no trabajaban y daba para vivir. Hoy día el gobierno fomenta vagancia los jóvenes no estudia no trabajan y si alguno llegara a tener voluntad de trabajar no se lo permiten ni siquiera con su familia te encuentran un hijo trabajando te multan. Si les das trabajo solo podrían barrer y unas 6 hora ¿quién te da trabajo nadie? pero bueno yo me he ido superando gracias a mi voluntad y mi esfuerzo y hoy día con 36 años estoy terminando el liceo, hoy no hay valores no hay respeto ya se perdió eso antes te interponías en la conversación de un mayor lo hacías una vez no dos y así estamos cada día peor y unos años más ni se sabe, agradezco los coscorrones de mis viejos que si no fuera por eso no sería lo que hoy soy una persona con valores y que sabe agradecer las oportunidades de la vida

      Responder Like Dislike
      1. Pablo 1 año ago

        Te felicito, muy buenas palabras!

        Responder Like Dislike
        1. alvaro pedreira 1 año ago

          yo creeo q en parte si ay razon pero lo q la gente no entiende q los gobiernos son titeres de las super potencias mundiales q hacen con el tiempo q el mundo cambie y uruguay no esta en jupiter., el mundo moderno llevo a perder muchas cosas q hago un libro con eso. nosotros tenemos q darnos cuenta q estamos dentro del sistema porque mujica viaja a estados unidos? por que el presidente lo llamo para ponerlo al dia con el tema de la mariguana y apretar para arreglar algo con la tabaquera mas grande del mundo q son duenos ellos de todo lo q gran parte del mundo consume las drogas de todo tipo desde la bebida coca cola asta las drogas de diseño q e.e.u.u hace. es todo muy dificil de explicar pero somos chicos y nos dominan de afuera nos compran carne y nos venden tecnologia q consumimos y las nuevas generaciones nacen con el sistema q nos imponen. entonces no me vangan con los tiempos de tomar mate en la vereda y ver jugar a las chicos a la bolita si nacen con un iphone y la gente se quema lamano con agua caliente mirando el auto nuevo del vecino y mira el suyo y se va para adentro a pensar como puede comprar uno mejor. eso es entender un poco q los tiempos lentamente cambian despues de saber quien es el lider mundial y es e.e.u.u con rusia q gano el liderato en la 2da guerra mundial me queda mucho mas por escribir pero la dejo x aca.

          Responder Like Dislike
      2. Yolanda dominguez 12 meses ago

        Para Pablo……muy pero muy buen comentario….faltan valores pero todavia se ven….

        Responder Like Dislike
    2. jose perez 12 meses ago

      Cuando escribas haya por halla, año por anios etc, etc. etc. puede ser que emitas una opinion clara, mientras tanto… seguiremos leyendo otras cosas.

      Responder Like Dislike
      1. dalia mautone 3 meses ago

        José Pérez, soy profesora de Idioma Español y si bien Álva Pedreira tiene errores el mensaje es claro y revela un pensamiento crítico, coherente, totalmente acertado. No creo que no lo hayas entendido.

        Responder Like Dislike
  93. José 1 año ago

    Ricos? Yo soy más rico! La plata es un número. Yo tengo a mi familia, por ser mía es lo más grande para mí, por ende nadie puede tener más que yo en este mundo.

    Responder Like Dislike
  94. José 1 año ago

    La vida misma vale más que toda la fortuna del mundo. Quien enfrenta la muerte daría todo lo material por vivir un día más. Y nosotros vivimos día a día pensando que tenemos poco. Pobres son los que miden su riqueza en dólares!

    Responder Like Dislike
    1. Yolanda dominguez 12 meses ago

      Ni hablar gran verdad al cementerio no se lleva la fortuna!!!!……

      Responder Like Dislike
  95. Pingback: Economista – Los hombres más ricos de Uruguay

  96. Juan 1 año ago

    Es increible la cantidad de comentarios que le adjudica un merecimiento moral a las fortunas millonarias. Juegan con las reglas del sistema económico y no me parece mal, mientras sean honestos (y no quiero entrar en ese tema), pero tendríamos que tener claro que no es en base a trabajo y esfuerzo, es en base a buenos negocios, talento, familia, amigos, viveza, estar en el lugar adecuado, etc, que puede acompañarse de esfuerzo, pero no es el esfuerzo el factor fundamental. No es comparable con el sacrificio de un obrero en una fábrica, etc. Y no tenemos que agradecerles nada, no son filántropos.
    En el capitalismo las cosas no se merecen, se ganan.

    Responder Like Dislike
  97. mario xavier 1 año ago

    La lista es completa,ente inexacta y ademas tendria que decir cual es el monto estimado

    Responder Like Dislike
  98. alvaro pedreira 1 año ago

    muy bueno el informe pero yo creo q faltan algunos mas q no los publicaron por razones x. y no entiendo bien la escala creo q ay alguno mas arriba q otro pero no estoy seguro pienso q alguno de esos nombres declaro su patrimonio errado mmm??? bueno igual impecable

    Responder Like Dislike
  99. Yolanda dominguez 12 meses ago

    Ni hablar al pais de los quietos no se llevan fortunas……

    Responder Like Dislike
  100. ella durante 12 meses ago

    me parece una total irresponsabilidad y riesgo publicar datos de familias con poder economico…..por otro lado el sr.jorge de feo hace mucho que dejo de ser el pincipal accionista de canal 10. Asesorense antes de publicar.

    Responder Like Dislike
  101. ella durante 12 meses ago

    estan seguros que el sr.Jorge de Feo es el principal accionista de canal 10????????????????????????????????? por otra parte considero riesgosa la publicacion aparte de inexacta

    Responder Like Dislike
  102. olga 12 meses ago

    Muchachos…los ricos los visitó Pepe en E.E.U.U….ESTOS?…son MEDIO PELO !…que serían el grave problema uruguayo…muy grave…incomible y medio pelo !

    Responder Like Dislike
  103. teto 11 meses ago

    Si los que hablan de dividir la riqueza tuvieran algun conocimiento basico de economia, sabrian que la riqueza no es algo que se reparte sino que se genera. No es porque ellos tengan mucho dinero que los trabajadores tienen salarios bajos, y lamentablemente si es porque todavia no logramos (me incluyo) crear un negocio tan bueno como el de ellos, asi que en vez de tanto criticar lo que quisieramos tener, seria bueno que seamos mas creativos y produjecemos mas cosas para el pais como hacen estos señores/as.

    Responder Like Dislike
  104. Biernarda Elizabeth Vasquez Monjes 11 meses ago

    he district board of Swan xi region of chile aysen
    LORDS BUSINESS.
    LES am writing THIS LETTER.
    BECAUSE I nececito HELP YOUR MONEY.
    BECAUSE I WAS 89 YEAR OWNER OF A HOTEL IN CHILE AND YEAR 2006 CHAITEN I LOST ALL FIRE NO PO RUN LEFT ME WITH NOTHING CAPITAL.
    THAT’S WHY I WILL ASK YOUR HELP.
    WITH ALL RESPECT MY BANK ACCOUNT IS Plantino 83960635216 STATE OF CHILE
    SAVINGS ACCOUNT OTHER STATE BANK OF CHILE 83360734253 MY NAME IS BIERNARDA ELIZABTEH VASQUEZ MONKS my email is birnita7@gmail.com
    Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
    Desactivar traducción instantáneaAcerca del Traductor de GoogleMóvilPrivacidadAyudaDanos tu opinión

    Responder Like Dislike
  105. Biernarda Elizabeth Vasquez Monjes 11 meses ago

    la junta comuna de cisne xi region de aysen chile.
    señores .
    empresarios mi nombre es bienrarda vasquez monjes yo del año 89 tenia un hotel en chaiten villa santa lucia carretera austral chile.
    era muy reconocida por todos los turistas internacionales .
    salia en muchos libros que ellos escrivian de persona.
    pero el año 2006 yo quede sin mi hotel porque sufri un incendio .
    del cual yo quede sin nada porque no tenia seguro de mi hotel.
    es por esta razon señores empresarios y muy respetados .
    que me dirijo a ustedes para pedirle su ayuda monetaria para ahcer de nuevo mi hotel ahora en la junta porque yo del año 2008 que vivo en la junta y hay es mi sueño de hacer mi nueva empresa de hotel CON AYUDA DE DIOS Y USTDES COMO EMPRESARIOS .
    YO NO SE INGLES EL PRIMER COMENTARIO YO ESCRIVI EN ESPAÑOL Y LO TRADUJE .MI CUENTA ES CUENTA DE AHORRO BANCO ESTADO DE CHILE -83360734253 MI OTRA CUENTA ES PLANTINO 83960635216 BANCO ESTADO DE CHILE MI CODIGO POSTAL ES 6000000 AYSEN CHILE COYHAIQUE.
    SEÑORES EMPRESARIOS LES AGRESDO DESDE YA POR SU AYUDA TAMBIEN ME PUEDEN BUSCAR POR INTERNET EN GOOGLE.CL COMO PASANTIA A BERNARDA VASQUEZ MONJES AÑO 2005 ONG DESPERTARES HAY SALE PARTE DE MI HISTORIA DE VIDA LE SALUDA ATTE BIERNARDA VASQUE ZMONJES

    Responder Like Dislike
    1. Jorge y Flia 8 meses ago

      ???????

      Responder Like Dislike
  106. maida ardaya 11 meses ago

    Señores empresarios soy boliviana tengo una tienda
    De repuesto de mobilidades hace 2años
    Y por que el dinero se me escapa de las.
    manos x favor necesito un consejo para
    Hacer grande mi negocio internacionalmente
    Quiero k m den la receta para saber administrar
    Les agradecere d corazon su comsejo.

    Responder Like Dislike
    1. Andrés Miranda 8 meses ago

      lo que debes hacer es tomar empleados, muchos empleados, luego te arreglas con ellos para dar quiebra y le pides al gobierno actual que te acepte hacer una cooperativa con todos los empleados. Te dan 4 o 5 millones de dólares que vamos a pagar nosotros los giles de siempre y solucionas tu idea de ser una multinacional, Venezuela te compra Argenzuela te compra y ninguno de los dos te paga, entonces le pides al Pepe de turno que te de otros 5 palos verdes más, para prestarle y darle una mano a Maduro que anda corto de guita y te pague con el crédito que vamos a pagar ….ADIVINASTE…los giles de siempre. Suerte en tu Multinacional Progresista.-

      Responder Like Dislike
    2. Andrés Miranda 8 meses ago

      p.d. -A la TERCA no le des un mango para que te pague porque se vuela con la guita para las Islas Seychelles

      Responder Like Dislike
  107. Wjcb 11 meses ago

    Conozco personalmente a algunos de los integrantes de está lista y puedo decir que son excelentes seres humanos y siento una gran admiración hacia ellos, ojalá hubiera más personas de este tipo capaces de llevar adelante grandes empresas. Y con respecto a las personas que han dejado su comentario negativo, no se han puesto a pensar que su capacidad intelectual no les da para llevar adelante ningún tipo de negocio y es más fácil quejarse que tratar de prepararse para lograr una mejor inserción laboral y por ende un mayor ingreso económico.

    Responder Like Dislike
  108. pakotono 11 meses ago

    Los hermanos Mesa hace 2 años que no son mas los dueños de Neutral, esta cadena de Free Shops es propiedad ahora de un grupo norteamericano.

    Responder Like Dislike
  109. julio de la llana 11 meses ago

    es interesante ver algunos nombres.es tan variable quien posee el mayor capital.lo importante no es tanto quien posee ese capital sino la sociedad que genera. desempleo,carencias ,ignorancia promiscuidad,etc

    Responder Like Dislike
  110. marain 11 meses ago

    Hola, quiero compartir mi testimonio con el público en general acerca de lo que este hombre llamado dr Ehimare (drehimare@gmail.com) acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi familia me ha hecho perder con su gran hechizo, me casé con esta hombre llamado James estuvieron juntos durante mucho tiempo y me encantó nuestro coche, pero cuando pude dar a un niño dos años que se fue y le dijo que yo no puedo ir y ahora que estaba en busca de un camino de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y dio su correo electrónico de contacto (drehimare@gmail.com), entonces usted no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas de este hechizo de amor preparado y traer a mi marido perdió de nuevo y después de un mes perdido mi mes e ir a por una prueba y resultado indicado am am feliz embarazada hoy ella es la madre de una niña, gracias de nuevo gran Ehimare de lo que has hecho por mí, si estás por ahí pasando por cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con él hoy en la bandeja de entrada (drehimare@gmail.com ) y también le ayudará también.

    Responder Like Dislike
    1. Antonio 9 meses ago

      La verdad, no entendi nada de lo que escribistes; que entrevero!!

      Responder Like Dislike
      1. Ines D 5 meses ago

        Delirios de gente que sufre y otros sinvergüenzas se aprovechan y después les dicen que deben colaborar con la DONACION AMOROSA…cuanto mas dinero pongas, más rapido Dios te concedera tus deseos( yo no sabia que Dios cobraba) y que te van a sacar los hechizos. Hay gente que cree que estamos en la Edad Media, si estuviéramos ojala el dr. ése…fuera recibido con los buenos modales de la Inquisición.

        Responder Like Dislike
  111. ruben 11 meses ago

    pensar que estos señores ponen el grito en el cielo cuando se les pide que paguen el impuesto a primaria.

    Responder Like Dislike
  112. Facundo 10 meses ago

    Roberto* Recalt

    Responder Like Dislike
  113. Duque Blanco 10 meses ago

    Bueno hay alguno como WCJB que parece que dijeran cliches.
    Hablan de excelente personas, que no lo dudos que algunos lo son, y son prosperos, por que son trabajdores e inteligentes.

    Pero otros como Enrique Manarhd o el dueño de Macro mercado, son prosperos explotando a sus trabajadores y defraudando a la DGI, ASI ES FACIL SER PROSPERO.

    Este señor Enrique Manarhd, tenia en su casa, a empleadas domesticas en negro, este señor derrumbo Asimakos sin permiso, despues pago la multa( por que el pueblo lo denuncio) despues Juan pueblo, para mejorar su casa, si tiene que pagar permiso de construccion.

    Muchos de estos señores, no pagan ni la mitad de impuestos que deberian pagar.

    Yo como empresario chico, no me perdonan ninguna.

    Responder Like Dislike
    1. Ines D 5 meses ago

      Es verdad. El dueño de Sisi, Indian Outlet y demás, Mainard Sasson y su hija Nathalie, tenían mujeres en régimen de esclavitud en su casa. Se tenían que levantar a las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. Les daban de comer arroz, algún dia le agregaban un pancho, otro dia un tomate, y manzanas de descarte de la feria. Les hacían pagar en cuotas el precio de pasaje para venir a Uruguay y las tenían amenazadas que si querían irse, las denunciaban como ilegales. Esa mujer, Nathalie es de terror como para que NUNCA MAS NADIE LE COMPRE NADA. Ni hablar el régimen de trabajo en las tiendas. Y es verdad, no pagan impuestos, hacen lo que quieren con sus empleados y los que tienen una pequeña empresa para vivir una familia son perseguidos por la DGI, el Bps y cuando impuesto haya. Y por favor…Zalayeta tiene más dinero que Casal…es para reírse esto no?

      Responder Like Dislike
  114. ricardo medina 10 meses ago

    toda esta gente de la lista esta obligada a votar a el Frente Amplio ya qué es el partido que ha logrado que los ricos tengan más plata que nunca y los pobres vivan de lo que le exprimen a la clase media

    Responder Like Dislike
  115. Alberto Gutierrez 10 meses ago

    Ricardo, en qué país vivís? Estás totalmente errado! El Frente amplio fue, es y será el partido que más se preocupa por los que menos tienen. Fijate la creación del Mides, los planes sociales en abundancia, Plan Ceibal, los salarios mínimos para peones de campo y señoras que trabajan de empleadas (hasta que asumió el frente, estaban todas en negro, sin jubilación y explotadas).
    Informese mijo, no sea nabo!

    Responder Like Dislike
    1. alex 7 meses ago

      idiota debe ser un ifeliz que no tiene idea de lo ques es este govierno comunista
      seguro que cobras el plan de emergergencia.eres un hijo mas del viejo mugriento del pepe,

      Responder Like Dislike
      1. fabian 6 meses ago

        El viejo muriento del pepe???eso dice mucho pero mucho de como sos vos eh!!!!!

        Responder Like Dislike
  116. carlos 10 meses ago

    No tienen la mas mínima idea de lo que es Uruguay jajajjaja NI IDEA

    Responder Like Dislike
  117. Lida Petrauskas 9 meses ago

    Paaaaa, con razón el número uno es tan amigo y le hace tantos regalos al presidente, ja ja ja ja. Es el que se está construyendo un “ranchito” en el Santa Lucía muy calladito? mmmmmmm usted no desconfiaría ja ja ja ja

    Responder Like Dislike
    1. Samael 2 meses ago

      Tuve una ex novia que trabajaba en fripur ase unos años y me conto las condiciones laborales deprimentes que ahi ahi sueldos que no superan los 10000 en muchos casos, incluso la calidad del pescado, muchas veces agarraban el pescado todo aguzanado y lo mandaban a prosesar con todo y guzanos, incluzo guardan pescado que permanece concervado por 1 año en sus frigorificos, incluso mas. No digo que sea facil manejar una empreza pero dejencen de joder, su fuente de ingreso no solo es su producto, es su gente. Y si vamos a seguir teniendo empresarios que exprimen asta la ultima gota de jugo de sus empleados mejor seria exponerlos a ver si siguen asiendo de las suyas sin que les de verguenza.

      Responder Like Dislike
  118. Pingback: Agencias De Seguros De Craigslist Owner Carros En Orlando Florida | Seguros De Auto

  119. Cbm 8 meses ago

    No entiendo el cometido de esta “investigaciòn”. La gran mayoría conserva y agrandò su riqueza porque se sigue pelando el culo laburando. Y porque son inteligentes, laburantes. A los q se les esfumò, habrá sido x falta de inteligencia o capacidad. Cuál es el cometido? Apuntar con el dedo a quienes tienen más q otros porque laburan y en la mayoría de los casos supieron mantener y agrandar la herencia familiar??? No veo la necesidad de exponerlos ya q en su gran mayoría, a pesar de tener mucho dinero, no hacen alarde del mismo. En todo caso, agradezcamosles, ya q son generadores de empleos !!!

    Responder Like Dislike
    1. Petri Furo 5 meses ago

      generadores de empleo??? das asco pedazo de fascista..agadecerles?? chupales la pija a los ricos inmundo

      Responder Like Dislike
      1. euge 3 meses ago

        cuanta envidia por favor!!! por gente como ustedes el país está como está , y agradezcan a estos ricos que le dan laburo y les matan el hambre. Bien que cuando tienen que ir a pedir plata que les regala el gobierno por tener hijos como si fuesen conejos ahi no se quejan , porque esa plata sale de los ricos que SI PAGAN sus impuestos. resentidos sociales, comunistas!!!!

        Responder Like Dislike
        1. Jose Fraygola 3 meses ago

          Euge la palabra comunista no es un insulto en todo caso es un calificativo ideológico. Hay mucha gente que se siente orgullosa de ser comunista, o católico o musulmán… Podés usar otros insultos … ah y no soy rico y sin embargo pago impuestos como le corresponde a todo habitante de cualquier país.

          Responder Like Dislike
  120. IGNACIO CÉSPEDES 8 meses ago

    Vamos a actualizar un poquito gente… Los hermanos Mesa vendieron en el 2011 todas sus tiendas Neutral por 80 millones de dólares a un fondo panameño. El cambio que fundó el padre es Cambio ARGENTINO, no Uruguay como dice la nota. Santiago tiene inversiones en locales de Abitab, sector aeronáutico (fueron accionistas de Pluna en la época de Varig), y Víctor entre otras cosas (supermercados y tiendas) tiene también un club de fútbol en España. Cabe acotar que son gente de trabajo desde muy jóvenes, logrando multiplicar varias veces la herencia del padre, otro hombre de trabajo. Excelentes personas ambos. Listo, actualizado. PD: NO soy familiar ni empleado de ellos.

    Responder Like Dislike
    1. Jorge y Flia 8 meses ago

      FONDO PANAMEÑO ? jajjaj dejame que me ría ….
      SOCUIEDAD PANAMEÑA TRUCHA, que hasta se puede contratar desde Uruguay y sin moverte de tu casa pagando U$S 2.500.- POR FAVOR !!

      Responder Like Dislike
      1. IGNACIO CÉSPEDES 8 meses ago

        Riete lo que quieras. Estuve muy cerca de la negociación y sé de lo que hablo. Así como sé que el CEO que contrató el fondo no da mucho pie en bola y hoy las tiendas venden casi la mitad de lo que vendían hace 4 años.

        Responder Like Dislike
  121. Jorge y Flia 8 meses ago

    Mas allá de los Poductores RURALES, todos los demás se han hecho ricos haciendo Lobby y asociandose con Politicos y favorecidos por ellos.
    Al único politico nombrado allí, es SOCIO ACCIONISTA DE MUCHAS DE LAS EMPRESAS QUE SE HANMENCIONADO EN ESTE INFORME. ME REFIERO A wILSON sANABRIA-

    Responder Like Dislike
    1. Miguel Correa 6 meses ago

      De Posadas también “fue” político y Zeballos es el testaferro de las jodas de la famila Lacalle en Rocha en los 90.

      Responder Like Dislike
  122. Hector 8 meses ago

    Hola, yo de esta lista se poco y nada, de los nombrados ahí, he oído de pocos y siempre relacionados con lo que hacen. Ahora, si me preguntan si laburando 8 horas diarias, de Lunes a Sábado, sin faltar y sin enfermarte, sin hijos, sin deudas por préstamos y pagando “todo” (luz,agua,cable,internet, comida e impuestos) , NI PENSAR EN FIGURAR este uruguayo en esa lista, de eso estoy seguro. Ahora es muy posible que algunos hayan hecho su capital de manera fraudelenta, pisando alguno que otro y mas, pero tuvieron la inteligencia, la sagacidad, la oportunidad y el coraje de hacer (cosa que yo no tuve, ninguna de esas), pero también estoy seguro que muchos de ellos lo hicieron trabajando o heredaron de sus padres, abuelos, etc. Ojala yo pudiera darle una herencia digna y millonaria a mi hija. Sería de ella porque por ella la hubiese forjado. Imagino que todos estarán de acuerdo que es legítima una herencia ¿no?.

    Responder Like Dislike
  123. KIKE 8 meses ago

    Estimados lectores de Caras y Caretas: leer una lista de personas no siempre conocidas, pero listadas sin ningún rigor periodístico que confirme su existencia, la veracidad de la información, o la correcta cantidad de “Fortuna” alcanzada ES UNA TEMERIDAD, además que fines persigue señalar a los “más ricos”?
    No se dejen embaucar; porque mejor el redactor no se pone en la lista de los “más embusteros”? O porqué no publica la lista de los “más pobres”? Así el redactor después de colaborar con quienes de veras necesitan publica la lista de los más “generosos”? UNA A LA SOCIEDAD, y no sea nabo!!

    Responder Like Dislike
    1. Hugo 4 meses ago

      Con ese criterio hay que cerrar la revista Forbest, que publica los mas ricos del mundo, según dice KIKE que fines persigue? Según su criterio los miles y miles y miles, que en el mundo compran Forbest son nabos. Yo me inclino mas por un nabo, que no le gustó el artículo que por decenas de miles que le gustan este tipo de datos y saber con que bueyes aramos.

      Responder Like Dislike
  124. iNÈS bACELO 8 meses ago

    hAE MUCHO TIEMPO QUE NO ME REÌA TANTO CON LOS DISPARATES DE ESTOS COMENTARIOS, HAY UNO, CREO MAS O MENOS NORMAL, LOS DEMÀS SON UN MAMARRACHO. LES RECOMIENDO HACER UNA REVISTA DE CHISTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES CERBRALES, LES VA A VENIR BIEN. LES HIZO MAL TANTA PLATA .PERO SI HACEN ESA REVISTA CAPAZ QUE GANAN UNOS PESOS. BUENA SUERTE CHICOS Y PIENSEN, SI TIENEN NEURONAS, ANTES DE ESCRIBIR. CARIÑOS, INÈS

    Responder Like Dislike
  125. Don Ramón 8 meses ago

    En la listas de los 2 más bolaceros está: Primero Grille y el segundo lugar se declara desierto en señal de la abrumadora diferencia con los demás bolaceros. Que fannntasma!

    Responder Like Dislike
  126. Andrés Miranda 8 meses ago

    ¿Esta lista es a santo de qué? ….¿para odiar a los ricos, a los que tienen dinero a los que trabajan y les va bien….a santo de qué?…Está cayendo el niveeeeeeellllll——-!!

    Responder Like Dislike
    1. juan villamayor 7 meses ago

      Trabajo hace 50 años y lo sigo haciendo, pero nunca tuve un padrino politico para desarrollar una actividad, como para tener un buen nivel.-Vivo bien y me manejo……y el odio esta en los mediocres!!!

      Responder Like Dislike
  127. J.Pujol y Obes 7 meses ago

    Soy profesor jubilado.
    No me pusieron en esta lista

    Responder Like Dislike
  128. ruben 7 meses ago

    y pensar que ponen el grito en el cielo cuando se dice que paguen el impuesto aprimaria ijosde….

    Responder Like Dislike
  129. Ramon 7 meses ago

    Yo no soy envidioso yo tampoco si gano repartiría. Pero si digo que muchos de estos que ganan bien, se quejan cuando un obrero pide un aumento de salario

    Responder Like Dislike
  130. paulina 7 meses ago

    Oópa !!, que lío se armó acá abajo…¿por qué seráa?, gu,gu,da,da
    AYY QUE HORRIBLEE…!!

    Responder Like Dislike
  131. RICARDO LAPROVITERA 6 meses ago

    Y TABARÉ? Y EL MPP?

    Responder Like Dislike
  132. adrian 6 meses ago

    falto el sr WALTER D·ELIA.fundio la impernta afenor y cago a todos los empleados es un gordo hdp!hipoteco toda las maquinas y se fumo la gita .mando todo a remate ,el no perdio nada fue una venta ficticia ,nunca pago ..viva el frente !.que pais generoso –11 familias en la calle

    Responder Like Dislike
  133. José Hernández 6 meses ago

    Que locura, bueno de eso se trata !!! mientras el capitalismo hace poderosos a pocos.Muchos mueren de hambre

    Responder Like Dislike
  134. Gabriel 6 meses ago

    Jaja según la lista Zalayeta tiene más guita q cadal’

    Responder Like Dislike
  135. bide 6 meses ago

    En Estados Unidos se pelearían por aparecer en una lista de los más ricos. Acá (“no hagan olas”) por ni figurar…

    Responder Like Dislike
  136. Diego 6 meses ago

    Qué raro el número 7, jejeje, pequeño chanta! País del acomodo, donde los hijos de papi reciben la mejor educación, los mejores puestos de trabajo, heredan empresas y se hacen millonarios explotando a otros, sabiendo que las leyes y la estructura social, están hechas para que la gente de bajo nivel, siga donde está, y el que está en alto nivel como estos, puedan seguir viviendo a lujo. país donde la justicia se vende al mejor postor, y donde la persona vale según la plata que tenga. el 0,1 % de esa lista, se debe haber hecho de abajo, luchándola y trabajando duro. Algún futbolista, tal vez. El resto, todo herencia o chantas. Lo que desprecio es que esta sociedad les da oportunidades de progreso a los acomodados. El resto, a repartir curriculum y ver que sale. les guste o no, es asi.

    Responder Like Dislike
    1. Gustavo Briñón 5 meses ago

      Estimado Diego, tenés toda la razón del mundo. Pero el tema es que para lo que vos decís no hay solución. Fue, es y será siempre así. Si alguno “compró” los “versos” del fraude amplio de hace 30 años, lo lamento mucho. Alguien me puede explicar como un gobierno que llegó al poder para hacer “justicia social” puede fijar un salario mínimo que no llega a diez mil pesos cuando un alquiler medianamente digno no baja de los 13.000 pesos? Donde quedaron aquellos viejos slogan de: yankees go home, no al FMI, no a la deuda externa, etc etc etc. Cuando llegaron al poder se los pasaron por las bolas.

      Responder Like Dislike
      1. Jose Fraygola 3 meses ago

        Gustavo: Ud. conoce el concepto “poder”. Donde está en Poder ? Quien tiene el Poder? El Frente llegó al gobierno diluyendo su programa del 71 porque en caso contrario nunca habría gobernado. En el 71 se proponía la reforma agraria y el cobro de fuertes impuestos a las tierras improductivas. ¿Quien se anima a hacerlo? ¿Quien tiene el poder suficiente como para sostener medidas de esa naturaleza? No seamos ingenuos… y menos los que ya tenemos unos añitos encima y hemos visto unos cuantos fracasos en el mundo

        Responder Like Dislike
  137. Ricardo Soca 5 meses ago

    Uno de los cuatro creadores de OCA y ex presidente de Nacional fue Roberto Recalt Sívori, ya fallecido.

    Responder Like Dislike
  138. Gustavo Briñón 5 meses ago

    Es increible que aun hoy, después que han gobernado partidos politicos de todos los colores, haya que gente que se pelea defendiendo a uno u otro. Acaso no se dan cuenta que la clase política es eso, una clase. Ellos son todos amigos y se “pelean” para la tribuna, para la gilada (que somos nosotros). Yo voté anulado por primera vez y moriré votando anulado, jamás le daré mi voto a un malandra de estos, sea del color que sea.

    Responder Like Dislike
  139. juany asco 5 meses ago

    bendito país este la mayoría con antecedentes por evasión , estafa o contrabando , grandes señores de sociales y millonarios y los giles seguimos remándola y ellos comen asado y veranean en punta con los gobernantes de turno…………… veerguenza no existe en su vocabulario ??

    Responder Like Dislike
  140. BATMAN 5 meses ago

    Claramente la lista no estar ordenada por riqueza

    Responder Like Dislike
  141. Hugo Brugnini 4 meses ago

    Es la condición humanaSres Opinologos. Pongan a toda la humanidad en la misma linea con la misma instrucción y capital y larguen la carrera. En 10 minutos van a haber distancias irrecuperables.
    Y alli saldrán los opinólogos envidiosos y resentidos a robar plata con dus informes.
    Da bronca perder tiempo en buscarlebla quinta pata al gato en algo tan sencillo.

    Responder Like Dislike
  142. Hugo 4 meses ago

    Me asombra cuanta gente con el culo sucio, el artículo no dice que sea legal o ilegal, no acusa a nadie, solo da nombres, tampoco habla de la fortuna de cada uno, es real, porque conozco a varios, pero varios salieron a taparse el rabo por miedo a no se que o por socios o testaferros de alguien, que tampoco dice que esté bien o este mal, es solo información objetiva. Es raro pero como puse en otro comentario, nadie se queja de la revista Forbest, de impresionante tirada a nivel mundial, y donde da la lista actualizada de los mas ricos del mundo, donde se turnan por ejemplo en el primer lugar un mes Bill Gates y otro el mexicano Slim, por ejemplo y ahí si con lo que posee cada uno y .nadie se asusta ni se asombra, es mas están esperando que salga el número correspondiente. Acá aparentemente todas las fortunas son mal hechas, porque pusieron el grito en el cielo y no está prohibido ser rico, está prohibido enriquecerse ilícitamente que es otra cosa y que aparentemente por los comentarios, en todos los casos sería así

    Responder Like Dislike
  143. gaby 4 meses ago

    Y tabaré.LaCalle,Sanguinetti, …pocos políticos veo jajaj y son los que se la llevan toda.y después como cornudos los votas! @A@

    Responder Like Dislike
    1. Jose Fraygola 3 meses ago

      No Gaby, en realidad los políticos por lo general son empleados de éstos ricos… es al revés… !!!

      Responder Like Dislike
  144. Guillermo 4 meses ago

    Ricos y pobres, ricos y no tan afortunados en el dinero, esa brecha siempre exisitio y existira. En este pais habria que hacer una lista de lo mas urgente a tratar y haber si logramos sacar ese proyecto adelante….gente mayor de 40 sin conseguir un trabajo digno luego de tener 25 de experiencia, la docencia…sueldos de miseria…..el rubro comercio al cual perteneci, totalmente sumergido y con salarios de verguenza, tarifas publicas es igual a revolver en el pecho, pensionistas y jubilados de algunas areas con cifras que no llegan a superar los 11000 pesos, me pregunto? no sera momento en que nos tengamos que unir como sociedad para todos presionar en tantoooos aspectos que si urgentemente tienen que cambiar. NO seamos hipocritas a mas de uno le hubiese encatado verse reflejado en esta lista de familias ricas, siempre las hubo a pesar de que en muchos casos como la ultima mencionada, el clan Peirano ya sabemos que su fortuna no rpovenia en su totalidad de acciones y desiciones bientomadas, dejaron un pais al borde de la quiebra y al dia de hoy nadie mas hablo del tema a pesar de que estos buenos muchachos creo que ya estan fuera de carcel central…en fin…tratemos de mejorar nuestra sociedad fundamentalmente en recuperar tantos valores perdidos, en vovler a tener la educacion de otrora y lograr con esfuerzo una sociedad mas justa donde nadie se sienta menos y como en tiempos remotos uno decia y sentia orgullo de ser URUGUAYO cosa que a mi en lo personal y desde hace mucho tiempo no me sucede……

    Responder Like Dislike
  145. angel 4 meses ago

    A todos los que comentaron esto les encanta el chusmerio y se carcomen de envidia , preocupensen por lo que tiene cada uno de ustedes y sientansen orgullosos de lo que han hecho sino lo que han vivido no tiene sentido yo no tengo ni un 1x cto del que tiene nenos en esa lista pero no me arrepiento ni los envidio hay mucha gente que trabaja con ellos y eso cuenta y yo teniendo salud no quiero aparacer en esa lista .

    Responder Like Dislike
    1. beatriz puga 4 meses ago

      creo que tenes razón, en parte por lo menos

      Responder Like Dislike
    2. Noemí 3 semanas ago

      LO IMPORTANTE ES LA PLATA LA SALUD VA Y VIENE.

      Responder Like Dislike
  146. adrian 4 meses ago

    Y EL GORDO HILO DE PUTA DE WALTER D”ELIA MO ESTA ?? CON TODO LO QUE AFANO A LOS OBREROS ??

    Responder Like Dislike
  147. Fundación. Eli 4 meses ago

    Dios me los bendiga ricamente gracias por esta oportunidad he estado buscando de diversas manera quien se interese en mi.proyecto fiel creyente que todas las cosas nos ayudan a bien y que Dios prepara siempre el camino quizas en este presizo instante Dios ya haiga hablado atravez de sueño q deben ayudar a la gente mo proyecto se trata de eso
    En un programa dirigido a jovenes de escasos recurso
    recurso

    Responder Like Dislike
  148. alicia 4 meses ago

    Me gustaria tener un poco de plata de la que tienen estas personas ya que ellos con tanta plata no son felices por droga alcohol cuernos y mais gracias

    Responder Like Dislike
  149. beatriz puga 4 meses ago

    como decía don Ata: “las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”

    Responder Like Dislike
  150. María ElenaFariña 3 meses ago

    Patricia Damiani,es la actual esposa de Nin Novoa? Bobo para elegir esposa el señor ex vicepresidente!!!ehhh?

    Responder Like Dislike
  151. Fierro 3 meses ago

    Los Peirano conservaron muchos bienes, por ejemplo campos, que los pusieron a nombre de testaferros

    Responder Like Dislike
  152. Jose Fraygola 3 meses ago

    Alguno en este foro ha conocido el concepto de plus valía y de acumulación de capital ?? Nadie que trabaje 8 horas y viva de la venta de su esfuerzo fìsico o intelectual puede ganar los millones que dicen que ganan. O forman parte de algún círculo mediático, o aprovecharon el capital y la plus valía heredada y la reinvierten en negocios, o blanquean dineros mal habidos (no digo que sean la mayoría ni mucho menos). Por eso los que vivimos de vender nuestra fuerza o inteligencia no podemos compararnos con ellos porque es frustrante. Nosotros como mucho podremos ser la típica clase media, es decir un buen pasar con alguna capacidad de ahorro (en alguna propiedad o algún auto), educación y ta… Campos, ganado, comercios, agencias de viaje, agentes de cambio, bancos… no muchachos eso no es para el trabajador clase media común. No seamos ingenuos.

    Responder Like Dislike
  153. paulina 3 meses ago

    En las opiniones de acá abajo… solo falta el compositor Cabrera y su
    archiconocida letra…”- pusimos el billete en la cima de nuestro edén…
    gobierna a los esqueletos, compra el bien
    sin mirar a quien -“…

    Responder Like Dislike
  154. jose alfredo 2 meses ago

    no somos los humanos que decidimos quien va a ser rico o pobre. eso lo pactamos antes de ingresar a este mundo,(respetando toda creencia) po esa razón no tenemos nigun derecho a juzgar a nadies.trabaje con el señor Defeo,en su establecimiento de recria las tres marias,y talvez muy pocos lo sepan,que como tiene un hijo daun,fundo una escuelita paga por el totalmente,manejada por exelentes profesores,en dicha escuela participavan muchachos de variadisimas esferas sociales,con esto quiero aclarar que participavan hijos de gente “humilde” lo mejor opino yo .( ES QUE NO HAGAS A NADIES DE LO QUE NO TE GUSTARIA A TI)

    Responder Like Dislike
    1. paulina 2 meses ago

      Nadie cree en espíritus superiores con faltas de hortographía
      jocé halfredo… endisculpame … pobres niños los de tu cuentito
      pi pi cu cu… , tenían dooble desgracia… o triple… andá a saber…
      daale… contános maas… dale…

      Responder Like Dislike
  155. walter 2 meses ago

    Felicitaciones a “Caras yCaretas”!!!,, lograron el cometido fundamental de un artículo, centrar la atención de los lectores, no importa lo veraz de la información, ni tampoco de la opinión. pregunto: en que cambia nuestras vidas, los comentarios de un y otro lado nuestras vidas? sentados (al igual que yo) frente a nuestros teclados.

    Responder Like Dislike
    1. paulina 2 meses ago

      oohh !! walter …¡¡ que romántico y etéreo te encuentras tu
      hoy… ji ji… realmente, has exitado mi hipotálamo con tu
      kantiana-freudiana pregunta… ¡¡ yo te la responderé…
      acá el único que quiere cambiar la vida eres tú… ¿ a mi ?
      dejame con la mia… con la que tengo… y no me la
      quieras cambiar… inconforme tu teclado… no ?

      Responder Like Dislike
  156. luis felipe vilche alvarez 2 meses ago

    cuando pondran la fortuna de señor presidente y sus asociados politicos

    Responder Like Dislike
  157. diego 2 meses ago

    en esa lista falto yo jajajajjajaj

    Responder Like Dislike
  158. Federico Muniz 2 meses ago

    Si los Strauch (54.Elbio y Ramón Strauch. Propietarios de Conatel.) estan en esta lista es porque el bis abuelo encontro algo debajo de la empreza de jabones Strauch en frente del cementerio central…

    Responder Like Dislike
  159. Luis Barreto 1 mes ago

    Esta lista tiene errores. Pues yo debería aparecer.

    Responder Like Dislike
  160. gaston ferreira 4 semanas ago

    ¡Que boludez esta lista! Zalayeta tiene más plata que paco casal!!

    Responder Like Dislike
  161. Federico pa 4 semanas ago

    La mayoría de estos están vacíos, de que riqueza me hablan

    Responder Like Dislike
    1. Noemí 3 semanas ago

      ya que caras y caretas tiene esta lista que es fácil de obtener y que además podría perjudicar a estas personas, debería publicar una lista con los que no dan trabajo al pueblo, que tienen vidas oscuras, no trabajan y encima aparentan ser ricos. eso si sería innovar QUITARLE LA CARETA A ESAS PLAGAS

      Responder Like Dislike
  162. Cesar 3 semanas ago

    Lo q pasa q al tener les dan y mas si tienen campo , también se q varios le deben mucho a los bancos y es con la plata esa con la q juegan la de ellos la deben tener bien guardadita,además teniendo campo ellos pueden declarar producción de mas q nadie va a ir a mirar si es cierto, para mi todo joda los q hacen rutas si habrán robado también todos ladrones y coimeros ojalá yo también tuviera esas oportunidades jaja y bueno así es la vida ya no creo en nadie y todo lo q brilla no es oro

    Responder Like Dislike
  163. Pablo 3 semanas ago

    HAY MUCHOS DE LOS QUE SE MENCIONAN EN ESTE ARTICULO QUE SE ROMPIERON EL TUJE LABURANDO PARA LLEGAR DONDE ESTAN, HAY EMPRESAS CON MAS DE 60 AÑOS EN PLAZA LAURANDO DE GENERACION EN GENERACION Y LA VERDAD QUE ESTE ARTICULO PODRIA LLEVAR A LA INSEGURIDAD, SABER QUIEN ES QUIEN Y QUE PUEDA HABER SECUESTROS POR DINERO, PAUPERRIMO ESTA REVISTA Y ESTA PUBLICACION.

    Responder Like Dislike
  164. ricardo di stasio 3 semanas ago

    bueno como siempre nombrando gobierno anterires, claro porque la venta de autos de categorai 5 subio un 500% porque son ricos del otros gobiernos. Por favor estos gobiernos progresistas le dieron mas vida a los ricos que al pueblo, pero claro viva la izquierda, festejen uruguayos festejen

    Responder Like Dislike
  165. Roquefeler 3 semanas ago

    La ignorancia de ser sudamericano , les falta mas experiencia en la información . Pero igual divierten y distraen a sus seguidores y los hace olvidar por un momento los malos momentos .

    Responder Like Dislike
  166. alejandra 3 semanas ago

    QUE BUENO !!!!!!ME ALEGRO QUE EXISTAN RICOS EN URUGUAY !!!!!! SI ALGUNOS DE ESTOS QUISIERAN HACER FELIZ A UNA FAMILIA URUGUAYA , MEJOR A UN LES PROPONGO A TODAS ESTAS PERSONAS HACER UNA VA QUITA ENTRE TODOS, 10.000 DOLARES CADA UNO Y ME LO REGALEN AMI . QUE DÍA DE LA MADRE PASARÍA!!!! . LES PROMETO QUE LE VOY A DAR BUEN USO .

    Responder Like Dislike
    1. Mandraque 3 semanas ago

      Buenísimo,que disfruten!!!!!!pero se olvidaron de incluir en la lista a nuestros políticos millonarios.

      Responder Like Dislike
  167. Pingback: Edgardo Novick detrás del discurso | PLUMA SUCIA

Por 

Entrar

Reiniciar la contraseña

Boletin Electrónico