Premios para el inmortal David Bowie

Los grandes vencedores de los Grammy 2017

La cantante británica Adele fue la gran vencedora de la edición 59 de los Grammy que se llevara a a cabo en la noche del domingo 12 de Febrero en Staples Center(Los Ángeles).

La cantante británica Adele fue la gran vencedora de la edición 59 de los Grammy que se llevara a a cabo en la noche del domingo 12 de Febrero en Staples Center (Los Ángeles).

Adele se quedó con cinco premios: álbum del año, mejor álbum pop (“25”), canción del año, grabación del año y mejor performance por  la canción “Hello”

Adele llevó a cabo un emocionante homenaje a George Michael al cantar “Fastlove” y derrotó a la favorita “Beyoncè” nominada para nueve premios de los cuales se llevó dos: Mejor video por “Formation” y mejor álbum urbano contemporáneo (“Lemonade”)

David Bowie, quien muriera en Enero del año pasado también fue uno de los grandes ganadores de la noche con cinco premios: mejor álbum de música alternativa, mejor performance de rock, mejor ingeniería de sonido no clásica y mejor embalaje (por el álbum “Blackstar” ,lanzado pocos días antes de su fallecimiento) y mejor canción de rock (“Black Star”)

Con siete nominaciones, Chance The Rapper que lanzó su primer disco “Colourin book” apenas en stremaing, se llevó tres Grammys: mejor artista nuevo, mejor álbum de rap y mejor performance de rap. Al recibir el de mejor artista nuevo, el agradeció el premio a Dios, y al subir nuevamente al palco por el de mejor álbum de rap-había declarado tener la seguridad de que no iba a hacerse de ese galardón-dedico el premio a todos los artistas independientes como él. En la noche el rapero también se destacó por su interpretación de la canción gospel ”How great” con Kirk Frankiln y Tamel Mann.

La fiesta no fue buena para los brasileños, Caetano Veloso y Gilberto Gil que compitieron por el mejor álbum de world music con “Dos amigos, un siglo de música” álbum con la grabación del show en el que celebraban 50 años de amistad y sociedad. El premio se lo llevo la violinista de origen chino Yo-Yo Ma y su Silk Road Ensemble, que disputaba con “Sing me home”. El RT Rio de la paz (“30”) que estaba nominado por mejor álbum de jazz latino fue derrotado por el pianista cubano Chucho Valdez, con “Tribute to Irakere”: Live in Marciac.

Los Bee Gees fueron reconocidos por los 40 años de la Banda.

Lista de los principales vencedores

DISCO DEL AÑO

Adele-“25”

 MEJOR MUSICA DEL AÑO

Adele – “Hello”

MEJOR GRABACIÓN

Adele – “Hello”

MEJOR ARTISTA NUEVO

Chance the Rapper

MEJOR PERFORMANCE POP (SOLO)

“Hello”, Adele

MEJOR PERFORMANCE POP (DUO OU GRUPO)

“Stressed out”, Twenty One Pilots

MEJOR ÁLBUM POP TRADICIONAL

“Summertime: Willie Nelson sings Gershwin”, Willie Nelson

MEJOR ÁLBUM POP

“25”, Adele

MEJOR GRABACION  DANCE

“Don’t Let Me Down”, The Chainsmokers e Daya

MEJOR ÁLBUM DE DANCE/ELECTRÓNICA

“Skin”, Flume

MEJOR ÁLBUM DE RAP

“Coloring book”, Chance The Rapper

MEJOR PERFORMANCE DE RAP

“No problem”, Chance The Rapper com Lil Wayne e 2 Chainz

MEJOR PERFORMANCE DE RAP CANTADA

“Hotline bling”, Drake

MEJOR MÚSICA DE RAP

“Hotline bling”, Drake

MEJOR ÁLBUM URBANO CONTEMPORANEO

“Lemonade”, Beyoncé

MEJOR PERFORMANCE DE ROCK

“Blackstar”, David Bowie

MEJOR PERFORMANCE DE METAL

“Dystopia”, Megadeth

MEJOR MÚSICA DE ROCK

“Blackstar”, David Bowie;

MEJOR ÁLBUM DE ROCK

“Tell me I’m pretty”, Cage The Elephant;

MEJOR ÁLBUM DE MUSICA ALTERNATIVA

“Blackstar”, David Bowie

MEJOR PERFORMANCE DE R&B

“Cranes in the sky”, Solange

MEJOR MUSICA DE R&B

“Lake by the ocean”, Maxwell

2 Comentarios

  1. como dice paulina,la música murió,q.e.p.d.

    Expandir comentario
  2. SIENDO DE ALTO INTERES, TRASLADO DE LA NOTICIA: “PCU quiere eliminar el “vestigio fascista” de las FuerzasArmadas” EL SIGUIENTE COMENTARIO: “DOS DELINCUENTES LOS QUE ESTAN EN LA FOTO. CREO NO ES NECESARIO PRESENTAR AL QUE ESTA CON LA BOCA ABIERTA COMO HABLANDO, LORIER Y EL QUE ESTA DE MIRADA BAJA UN POCO ATRAS, daniel marsiglia, QUE FUERON LOS DOS QUE PARTICIPARON EN EL PACTO TUPA COMUNISTA, CON EL DERECHISTA GRAN TROLERO TUPA CORRUPTO TRAIDOR Y DESPOTA mujica. LA PRUEBA: BUSCAR EN GOOGLE: “LA CONFESION DE LORIER”. QUIEN QUIERE VER, QUE VEA.

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Extienden advertencia amarilla a todo el país por lluvias y tormentas intensas

La situación se debe a una depresión atmosférica que se ubica en el norte del país y se espera se...

Cerrar
Compartir: