Decisión

Luis Pacheco es el nuevo Fiscal de Crimen Organizado

La Fiscalía General de la Nación definió la designación del fiscal Luis Pachecho como nuevo fiscal Especializado en Crimen Organizado. Se trata de un hombre de confianza del Fiscal de Corte, Jorge Díaz.

El fiscal Luis Pacheco fue designado como nuevo fiscal Especializado de Crimen Organizado. Pacheco asumirá el cargo en sustitución de María de los Ángeles Camiño, quien el pasado miércoles solicitó su traslado a otra materia por razones de salud.

Pacheco era el “principal” candidato a ocupar el cargo, tras la decisión del fiscal de Corte, Jorge Díaz, de aceptar el pedido de traslado de Camiño. Se trata de un hombre de “extrema confianza” del fiscal de Corte.

Pacheco ingresó al Ministerio Público en 1993 y entre 2007 y 2013 se desempeñó como fiscal en Maldonado. Fue esta su última experiencia en materia penal. En 2013, asumió como fiscal Inspector. En esa función tenía a su cargo el control de la actuación administrativa del resto de sus colegas.

En la tarde del miércoles, Camiño presentó una nota ante la Fiscalía General de la Nación (FGN) en la que solicitó su traslado por razones de salud. Para fundamentar el pedido, Camiño adjuntó un certificado médico en que explica su estado de salud y en el cual se recomienda su traslado a otra materia, que disminuya su nivel de estrés.

El pedido de Camiño de ser trasladada a otra materia generó diversas suspicacias en ámbitos políticos, ya que tenía a su cargo la investigación de presuntos ilícitos en la gestión de Ancap. La Justicia Especializada en Crimen Organizado tiene previsto iniciar la próxima semanas los interrogatorios en esa causa.

3 Comentarios

  1. Todo hecho como se debe. Así que los buitres que están a la caza de votos, mejor que dejen de sembrar la duda porque en nuestro país las cosas funcionan y funcionan bien. Y ese es un orgullo que deberíamos compartir todos, no sólo los del gobierno sino también los de la oposición.

    Expandir comentario
  2. No tengo idea de si alguien saldrá juzgado como culpable,pero si en una fiesta de inauguración de la regasificadora(que dificilmente llegue a funcionar)se gastaron 370.000 dólares,moralmente son culpables de malgastar el dinero nuestro,me alcanza con esa verdad ya comprobada, para tener mi propio juicio.

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Todos sentaditos

Desde Rusia en conferencia de prensa el presidente, Tabaré Vázquez, dijo que el próximo paso es numerar fila y asientos...

Cerrar
Compartir: