Lula encabeza intenciones de voto para 2018

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva encabeza las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de 2018, según encuesta publicada este jueves.

lula         MZZ_8048

Difundida por la Confederación Nacional del Transporte, la pesquisa del Instituto MDA, ubica a Luis Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), en la vanguardia de la preferencia de los electores brasileños en todos los escenarios, tanto para la primera como para la segunda vuelta.

El ex jefe de Estado posee el 30,5 por ciento de las preferencias para la ronda inicial y sus escoltas más cercanos son la exsenadora Marina Silva, de la Red de Sostenibilidad (11,8%) y el diputado Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (11,3%).

En tercer lugar aparece el senador Aecio Neves, del Partido Social Demócrata Brasileño (10,1%), y en cuarto sitio se encuentra Ciro Gomes, del Partido Laborista Democrático (5%)

El presidente brasileño, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, solo obtuvo el 3,7% de los propósitos de voto.

La encuesta muestra que la aprobación sobre el gobierno de Temer cayó a 10,3%, frente a 14,6% en octubre de 2016, mientras que el rechazo a la forma de gobernar del mandatario pasó de 51,4% a 62,4%.

En diferentes escenarios presentados para la primera vuelta, los planes de voto para el exmandatario Da Silva oscilan entre 30,5% y 32,8%.

En la investigación espontánea -no se mencionan los candidatos-, el miembro del PT también marca el ritmo con 16,6% ante 11,4% en octubre pasado.

Le siguen Bolsonario (6,6); Neves (2,2); Silva (1,8) y Temer (1,1), entre otros.

(Prensa Latina)

4 Comentarios

  1. ES TOTALMENTE LOGICO, PERO UVO MALA SUERTE CUANDO EL FULMINE URUGUAYO, DERECHISTA GRAN TROLERO TUPA CORUPTO TRAIDOR Y DESPOTA mujica, PROPIETARIO DE “COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA”, HIZO ESTA DECLARACION QUE “aparece en el libro ”Una oveja negra al poder”, de los periodistas Ernesto Tublovich y Andrés Danza, afirmando entre infinidad de otras cosas que Lula le habría dicho antes del 1º de marzo de 2010: “En este mundo tuve que lidiar con muchas cosas inmorales, como el chantaje. Por tan sólo nombrar alguna: éste (refiriéndose al mensalão) era la única manera de gobernar Brasil”.

    Expandir comentario
    • paulina Y G – CUCARACHAS COPROFAGAS Y TORTILLERAS, COMO DE COSTUMBRE, DEJARAN SU ESTIERCOL, LUEGO DE LOS COMENTARIOS, PRETENDIENDO CAMBIAR EL DESTINO DE ESTE ESPACIO, PARA COMENTARIOS Y CONVERTIRLO EN UNA REPUGNANTE TOMA DE TE, A LAS 5 DE LA TARDE. NO ME INTEGRARE, NI AUNQUE FESTEJEN A MI GLANDE Y POR SUPUESTO, NO RESPONDERE SUS GANSADAS PROPIAS DE POBRES FEMINAS TORTILLERAS, CELOSAS Y ENVIDIOSAS, ANTE EL: “Estudio descubrió que las niñas ven más inteligente al género masculino” http://www.padreshoy.uy/estudio-descubrio-que-las-ninas-ven-mas-inteligente-al-genero-masculino-n1024824

      OTROSI: MANCHANDO COMO SIEMPRE, EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES, 28 DE DICIEMRE 2016, ESPICHO EL “goyo”, SIN TENER FALLO DEL TRIBUNAL DE DESHONOR, Y A MENENDEZ SE LE ENCOMENDO IMPONER RAPIDEZ EN TODO LO NO HECHO; EL 30 DE ENERO, PIDIO AL EJERCITO INFORMACION SOBRE PARTICIPACION DEL EJERCITO EN UNA OBRA PRIVADA, LO QUE EN 3 DIAS, DEBERIA SER CONTESTADO Y AHORA HAY DUDAS EN LA CANTIDAD DE GENERALES. ¿Y?

      Expandir comentario
  2. Tiene todos los votos para ir en cana el sinvergüenza éste.

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Foto: Archivo.
Diputados no quedaron satisfechos con explicaciones de Bonomi

De 99 diputados, 49 consideraron no satisfactorias las explicaciones que dio el ministro del Interior durante la interpelación de este...

Cerrar
Compartir: