“Él sabrá la verdad”, dijo.

El “maestro” Tabárez rechazó contestar sobre denuncias contra Miguel Zuluaga

El director técnico se molesto cuando en una entrevista le preguntaron sobre las denuncias contra el jefe de seguridad de la selección, Miguel Zuluaga, y su presunto vínculo con la represión en dictadura.

“No es un tema para una entrevista deportiva, discúlpeme. Si usted me dice que me va a hacer una entrevista y me va a preguntar de Zuluaga yo le digo que esa pregunta no la haga, si no, no le doy la entrevista. Es así, lo veo así y se lo digo”. Con estas palabras, el técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, rechazó contestar una serie de preguntas sobre el pasado del jefe de seguridad de la selección, Miguel Zuluaga.

Tabárez concedió una extensa entrevista con el semanario Brecha, en la que se refirió a la realidad del fútbol uruguayo, de la selección y del proyecto de “Institucionalización de los procesos de selecciones nacionales y de la formación de sus futbolistas” que lidera desde el año 2006. También se refirió a la actuación del colectivo #MasUnidosQueNunca, que tuvo su génesis en los jugadores de la selección nacional y fue adoptado por los futbolistas locales.

Pero al finalizar la entrevista, las periodistas de Brecha le hicieron una pregunta que molesto al entrenador de Uruguay. La pregunta refería al jefe de seguridad de la selección desde el año 2000, y su pasado como policía. Zuluaga fue subcomisario en la Dirección Nacional de Información e Inteligencia durante los años de la dictadura y su nombre aparece en el testimonio de ex presos políticos como participe de operativos represivos. Incluso, se lo menciona en una denuncia penal presentada en 2011 ante el Juzgado Penal de 17º Turno. “Son delitos demasiado graves como para no preguntar por su presencia en la selección”, señalaron las periodistas.

Tabárez reconoció que no le gustó la pregunta y dijo que prefería no contestar porque nunca habló con Zuluaga sobre el asunto: “Usted lo da como muy posible, yo no, si no, no estaría acá. Además es una persona de este grupo de trabajo, no le puedo contestar la pregunta. Si están las denuncias y todo, en algún momento se sabrá la verdad. Entonces, no pretenda… No me hace mucha gracia que se acerquen a mí para poner en entredicho a alguien que es componente del grupo de la selección y ha estado con la seguridad -no sólo con nosotros sino desde antes-, ha cumplido a cabalidad y el relacionamiento es muy bueno. No lo puedo hablar públicamente porque no lo he hablado con él, no es un tema prioritario. Y él sabrá la verdad. El dar por hecho algunas cosas va por quien lo dice, yo no lo hago”.

Ante esta respuesta, las periodistas insistieron: “¿Usted cree que esto no es así?”. “No, yo no le contesto la pregunta, no me haga decir cosas que no dije. No es un tema. Me siento usado en este momento, como que la gente que cree eso a través de usted quiere sacar una ventaja. Yo, si usted es gentil, eliminaría la pregunta, porque la respuesta que dé va a ser interpretada. Algunas veces esquimatizan, pasan a las redes y a veces salen cosas que uno no dijo”, volvió a excusarse Tabárez.

Las periodistas volvieron a insistir y argumentaron que la pregunta pretendía trasladar el testimonio de organizaciones. “Si, pero no es un tema para una entrevista deportiva, discúlpeme. Si usted me dice que me va a hacer una entrevista y me va a preguntar de Zuluaga yo le digo que esa pregunta no la haga, si no, no le doy la entrevista. Es así, lo veo así y se lo digo. Ya les dije anteriormente que los respeto mucho, que fui lector, pero va por otro lado la cosa. La verdad que no me gustó este final. Yo soy así. ¿Por qué no se lo va a preguntar al presidente de la Asociación Uruguaya (de Fútbol)?”, afirmó Tabárez.

96 Comentarios en "El “maestro” Tabárez rechazó contestar sobre denuncias contra Miguel Zuluaga"

  1. Todo bien Maestro; pero es una verdad incontrastable. Yo a usted lo banco a muerte pero no me entra la pastilla de ese milico en la cancha con nuestra selección y haciendo la seguridad parece como fuera de lugar “es un torturador”. Ojala la justicia o injusticia algún día se expida (cosa que dudo). Disculpas por la diferencia de enfoque.

    • Quién es el jefe de seguridad que contrata la auf no es un tema por el que tenga que responder el director técnico.

      • Espero que esta noche dejes los zapatos en el arbolito porque los reyes magos te vana dejar un regalito no olvides de dejarle pasto y agua y una botella de tinto al Baltasar.
        Creer que la AUF puede contratar o dejar de contratar a alguien en contra de los deseos de tabarez es rayano en lo imbécil.

        • Estás llevando la cuestión para cualquier lado. Tabarez no tiene por qué oponerse a la contratación de un funcionario extra deportivo. Seguro que si el se manifiesta en contra, es una opinión de peso, pero no es su trabajo investigar los antecedentes de cada empleado no relacionado al fútbol de la auf y presionar a los dirigentes a favor y en contra. Creer eso es rayano a lo imbecil.

      • No corté muy grande porque se le puede mellar el cuchillo, no se quien es Zuluaga , es posible que a policias como el usted le deba algun momento de la seguridad suya o de du flia ..esto es una entrevista de deporte , si debe alg o quiete destacarse. . .trabaje y haga el bien, sin mirar a quien, hasta cuando vamos a mazcar bilis al cuete. .?

    • La de mujica y demás que mataron inocentes si te entra No?

      • TABAREZ NI NADIE DEBERÍA TOLERAR TRABAJAR CON UN TORTURADOR O ASESINO O VIOLADOR O ETC, SON COSAS MUY GROSAS.
        MUJICA EN ESTE CASO CREO QUE NO MATÓ A NINGÚN MILICO, LA DEUDA DE MUJICA ES QUE ESTUVO EN UNA ORGANIZACION POR LA CUAL MUCHOS DIERON SU VIDA Y ÉL LOS TERMINÓ TRAICIONANDO. PERO ES TRISTE TU ENFOQUE, SI VOS LO HACES YO LO HAGO, ESA NO ES LA CUESTIÓN, ESTAS COMO LOS DEL FRENTE QUE DICEN YO ROBO, PERO USTEDES ROBARON MAS.
        TODO MUY POBRE

    • Cuando alguien se expresa como “milico” dice mucho de sí mismo. Dice que juzga por lo que la izquierda le dicta y no habla de lo que esconde. Habla a sabiendas de cosas que le contaron porque disfruta de la mentira. Los que dicen “milico” son aquellos que asesinaron inocentes, atacaron la democracia y pusieron de rehén al pueblo creyéndose salvadores o peor aún, son aquellos que aún aplauden esos delitos pero pretenden mostrar los de otros cuando muchísimas veces son infundados. El Maestro estuvo bien, si venir a preguntar de deportes no busques mi imagen para catapultar otro tema o ponerlo en vidriera. Realmente así trabajan los periodistas criollos, serviles al sistema pero mostrándose como paladines.Nunca escuche decirles al Pepe en la cara que es un asesino aunque haya pagado un tercio de la pena.O que muchos Uruguayos como los familiares de Pascacio Baez, las limpiadoras del Bowling o el Florista de la calle General Flores entre tantas otras víctimas de los mal paridos y cobardes hayan recibido siquiera una disculpa o perdon y menos un resarcimiento economico de parte de las lacras que se creen aún Libertadores. Si vamos a hablar mostremos quienes son los responsables de los hechos…

  2. Tienen todo el derecho a preguntar,por que no buscan al involucrado y de frente le preguntan o como dice el Maestro hay un ejeucutivo formalmente dirijiendo la AUF.

  3. Esa pregunta no se le debe hacer a Tabarez. Si el periodista tiene información sobre ese tema que la traslade a la dirección de la selección nacional la AUF. Que es tiene que responder. Que tiene que ver el técnico de fútbol sobre una acusación de ese tipo. Es como si viene un periodista y me pregunta por que tengo al empleado de seguridadacusado de tal o tal cosa. Cuando este cumple funciones para la empresa en la que trabajo. ¡¡¡QUE LE PREGUNTE A LE EMPRESA!!! ESA PREGUNTA como tantas que está apareciendo de la mediocridad periodística uruguaya Solo demuestra el bajo nivel intelectual de algunos. POBRE MARCHA lo que termino siendo.

  4. pancho anda a quejarte al juez por que tiene a Gavazzo en un barrio privado. uD CREE QUE SI LA JUSTICIA NO SE EXPIDE Ud tiene el derecho de disparar insultos.o incluso a echar a alguien de su empleo? VAYA VAYA A tratar de sacarse de encima a el amigo de el pompita que sale siempre en fotos con el padre. el charleta. jua jua jua los tiene bien pero bien en la punta y nadie es capaz de decir nada. Con gran empresa y siendo un crack Estamos llegando a la increíble necedad del insulto sin fundamento. ¿quiere que le diga en donde verlo y charlar con él. es cerquita de montevideo shopping.

  5. Primero y fundamental la pregunta llega con mas de 6 años de atraso.
    Segundo no era una pregunta para el DT de la seleccion sino para la AUF y
    Tercero si te dice que no va a contestar sobre el tema… no insistas, mas bien ubicate.
    Ademas se cae de maduro que la unica pregunta que les interesaba fue la ultima, osea falta de etica profesional.

  6. perdon pero las periodistas tienen el derecho y la libertad de hacer las preguntas y el maestro no las quiere contestar que diga que no quiere contestar no que se ofenda y se sienta”usado”porque nosotros queremos creer que no hay en la selecion uruguaya alguien que trabajo para la dictadura.asi que lo mejor como siempre es la verdad.le duela a quien sea.

  7. lydia el técnico les dijo varias veces que no le correspondía hacer esa pregunta. Es más es el fuera de lugar periodista el que sigue insistiendo para lograr una reacción que yo LA HUBIERA TENIDO y eso que estuve en algún cuartel por medidas de seguridad etc… hace algunos años. El periodismo es ante todo ética periodística Y BRECHA hacer rato que esta cambiando el rumbo de la mayoría de su plana. No conozco exactamente el tema de esta persona pero si así fuera es a la AUF. LA QUE LE TENDRIA QUE RESPONDER. Bueno si el periodista tiene el derecho veremos que tal le va con la AUF supongo que su rigor periodístico lo va a llevar a ese lugar.

  8. Totalmente de acuerdo Lidia esas personas deberían estar presas

  9. Sr. Tabarez Usted es el prinsipal en los selecionados de futbol de Uruguay Ha hecho un buen trabajo Ahora este fulano que iremediablemente es un torturador y criminal NO puede estar en ningun gropo de deportistas uruguayos ES SABIDO DE SUS CRIMENES DE LEZA HUMANIDAD ES UN PROFUGO DE LA JUSTICIA PROTEGIDO POR ALGUN GENDARME EN LAS FUERZAS ARMADAS ….NO ES EL UNICO HAY MAS>….. YO DIRIA QUE LOS JUGADORES DE FUTBOL DE LAS SELECIONES TENDRIAN QUE PREGUNTAR QUIEN ES ESTE INMUNDO POESONAGE QUE ESTA AL SERVICIO DE LA PROTECION DE ELLOS MISMOS…………..NO CREO QUE NINGUNO DE ELLOS ESTEW DE ACUERDO QUE UN CRIMINAL LOS “PROTEJA” LA JUSTICIA URUGUAYA ES UNA CALAMIDAD LAS MAS CORRUPTA Y YA SABEMOS GAVAZZO PPUN EJEMPLO!! NO VOY A NOMBRAR A TODOS LOS MISERABLES QUE NUNCA PAGARAN SUS DELITOS.ME DA GANAS DE VOMITAR!! Y COMO ESTO ES TODO “EL REBENQUE MANDO A LA CORTE A LA ESPALDA DEL PEON SARAVIA ESTA DETENIDO!! Y LA MALDITA PLATA ADONDE ESTA QUE LA REINTEGRE………LOS JUECES LOS FISCALES!!!me da risa un picho de dictador como el fiscal Zubia HAY QUE HACER UNA LIMPIESA EN NUESTRO PAIS……….SI EL FRENTE SACA A TODA ESTA LACRA SEGURO QUE GANAN OTRA VEZ WASHINTON TABAREZ DEJE DE CUIDARLE EL CULO A LOS QUE LO MANTIENEN AHI DIGA LO QUE PIENSA AL RESPECTO DE ESTE MISERABLE TORTURADOR MIGUEL ZULUAGA

    • Bien lo dijiste vos. El trabajo del maestro es en fútbol. No em contratatacion de funcionarios de seguridad de la auf. Si en el futuro la auf contrata un chofer con antecedentes también van a responsabilizar a Tabarez? Ridiculo

      • Si el maestro le baja el dedo no dura ni un minuto, eso lo sabe todo el mundo.

        • Pero no es su trabajo investigar y bajarle el dedo a cualquier funcionario X que contrate la auf. La auf tiene cientos de empleados.

          • No queres entender . No crees vos que es su trabajo pero Tabarez controla todo el entorno de la seleccion nacional. Si no le gustacel bus o el chofer que lleva a la seleccion lo hace cambiar. Se ve que esta comodo con el torturador sino pedia que lo sacaran y punto . Ojala se limitara a lo deportivo . Nos ahorariamos conferecias eternas a lo Maestro Jedi sobre la vida y la moral que tan podrido tiene a todo el mundo .

    • La primera limpieza hay que hacerla empesando por vos !!!
      ” foca”

  10. SI SE HABLA DE VIOLADORES DE LOS DDHH, CONSIDERO QUE CORRESPONDIO QUE LOS PERIODISTAS LO CONSULTARAN. HASYA AHORA, PODRIA SER IGNORANTE, PERO AHORA DEJARA DE SERLO Y SERA COMPLICE.

  11. Maestro tan correcto que te queres demostrar y no podes por algún lado te salta la ficha.Como DT de mi selección todo bien pero desde el momento que te tiraste a tu mucama en tu propia casa eso ya es muy barato ,lo de querer obviar lo de un torturados ya es muy fuerte pero como ya se demostró con la mucama los valores te los pasastes por el forro desde hace mucho tiempo .Lo de maestro de escuela te queda muy grane es una falta de respeto a ellos asi que mejor dejemosla por dt de una seleccion de futbol .

  12. que se dejen de joder a ver si preguntan a algunas que hoy se sientan en el palacio legislativo cuanta gente mataron que digan cuantos cadáveres tienen porque no hacen esa pregunta los seudo periodistas de brevha

  13. Brecha quemó a Gonzalo Fernández . Es una basura de periodismo. Pregunten de fútbol !!!

  14. … ¡¡ permiso: ¡¡PEEÑAARO-O-OÓL…!!:
    ¡¡ppeeññaro-o-ól…!!… o-o-ól…
    Ahora-si… va:
    ¿La camiseta de la selección? tendría que ser
    ‘negra’
    con vivos negros y bordeaux-mortaja.
    ¿Mas abajo?, pantalón (o…: “slip”);
    (risas):
    …….”Nneegro” (como-la-muerte)
    y…
    ¿¿mas abajo aún?? canillera, medias y botines
    negros con vivos-negros-y-fucsia-verde-y-mortaja-…
    corolario:
    ………¿¿aassí?? (ahora); (hoy en día)
    ………¿¿disfrazado de bebé??,

    “no hay contrario que te respete”…
    … papi…
    ¿Y (postre):
    ………..¿¿Uruguay;
    ………..para mí??;
    es Peñarol…
    (Por cierto;
    ¡¡eesa camiseta seería iddeal…!!);
    /papi ‘dos’, (2)/…

  15. El entrenador no es responsable de la contratación de este “señor”.
    Pero era obvio que le iban a hacer alguna pregunta.
    De todas maneras muy triste lo de los periodistas que le preguntan al director técnico de una selección sobre ese tema y veo que aún no le han preguntado al Doctor Julio María Sanguinetti y al Doctor Luis Alberto Lacalle que dijeron que en este país no habían desaparecidos,no veo que les hagan la pregunta clara y concreta porque mintieron a todo el pueblo uruguayo.
    Tampoco los vi preguntarle cuándo existió la condena internacional de Juan Carlos Blanco,absolutamente nada a todos los políticos que eran amigos del.
    En fin una gran hipocresía.

  16. Ultima entrevista de esos o ese periodistas y Brecha al maesto tabares y probablemente a muchos de la selección nacional. El maestro se mueve como las bandas mafiosas, A tabarez no le podes hacer preguntas que no le gusten. El puede hablar de cualquier tema moral deportivo, educativo pero a el no lo molestes con preguntas impertinentes. El tema de la domestica ni que hablar.

  17. … ‘dejáos de-jod’… ssaalid-toodos-:
    …………..’een-tarlipes’;
    un dia…
    (aauunque-
    -ssea-uun-mmísero-día…
    ¡¡ppeeddázzos-de-machistas-pedorrándings!!
    ¿o…
    … acaso pretendías; (párrokkko-de-plakkkard)?;
    ¡¡que nno-nnos-ggusste-eel-2vveerddadero-
    espekkktákkkúlo”… ¿eeh?…
    … papi…
    ¿¿eéh??…
    “”Miren””…: “pataduras-de-novena…”
    saalgan-een-ttaarlýppes-grónchum-simplis-simplis.
    Se los diré tal cual lo haría philosofo-oriental:
    ¡¡…qquee-cóorran-eesos-hdp-que-ggannan-bbien…!!

  18. P.D.: ¿¿que corran??… o que…:
    …………salgan en tarlipes…;
    ¿¿ootra??;
    … sing… … sing…
    en la galaxia:
    …..”larrekalkadadetunaerming-papi”
    Mejor conseguir laburo decente… mami…

  19. Marcha lleno décadas…ahora el nombre q usan es correcto… significa:lugar de la muralla mvdeana que añora y mira a
    Europa y yo soy. de campaña y sufrimos el 4 de Colonia e igual construimos esperanza desde l 01.03.2005

  20. Lamentable la respuesta de Tábarez.

  21. Caras y caretas periodistas de la internacional socialista Hasta cuando?Y dale ahora con la seguridad de la selección,porque no van a Cuba o Rusia.

    • Comprendo su recomendación del viaje a Cuba tras su mención de la cuestión de la Internacional Socialista pero, con respecto a incluir a Rusia en dicho tour, me temo que está usted desactualizado: Le confirmo que la Unión de Repúblicas Socialistas Sovíéticas desapareció hace 27 años.

  22. Falopita,Seguís fumando???, cada vez se te entiende menos ,

  23. Buen día ..creo que la pregunta es válida y me parece que Tabárez tendría que tener huevos para decir no a este sr no lo quiero o si pues con ese criterio la AUF contrata un genocida violador yo que se un asesino y como lo contrata la AUF UD se calla la boca eso demuestra una ves más que el sr Tabárez hace y ejecuta lo que le dictan terceros …triste muy triste

    • Hay tantas cosas mal en tu razonamiento que no se por donde empezar.

    • Lo que propones es absurdo. Implicaría que todos tuviésemos que investigar a todos nuestros compañeros de trabajo a ver si tienen antecedentes y si los tuvieran deberíamos hacer presión para que no los contraten, y es incluso peor, porque este tal Zuliaga por el motivo que sea, no tiene antecedentes, no lo juzgaron, entonces propones que salgamos a bajarle el dedo a personas contratadas por la empresa en la que trabajamos porque consideramos que son criminales pero la justicia no lo avala. Te das cuenta de la ridiculez que estás proponiendo? En la empresa que trabajo trabajan 300 personas. A ninguna la contraté yo pero probablemente haya alguna con antecedentes y quizá alguna que haya hecho algo terrible y no haya sido condenada. De acuerdo a vos debería investigarlos y pedir que los rajen? Me imagino que vos ya lo hiciste en tu laburo no?

  24. Y…..periodismo en serio sería hacerle una entrevista a zuliaga; lo demás es argentinizar el chisme. Esta ahí el tipo;

  25. Una cosa es lo que todos creemos real con respecto a Zuluaga, que yo tambiéb creo, y otra cosa es lo que la Justicia haya determinado en su momento sobre él.

    Yo puedo creer, y creo, que la Justicia actuó de manera errónea, sesgada y protegiendo a los violadores de los derechos humanos por afinidades políticas e ideológicas.

    Pero otra cosa es perseguir a quienes no han sido condenados porque “creemos que”, de la misma manera que hicieron con miles y miles de compatriotas que fueron perseguidos porque “creían que” eran de izquierda.

    No podemos ser como ellos.

  26. Tabarez como te cambio la plata jaja y muchos lo ponen como ejemplo, por dios ! !

  27. Estoy helado. con las faltas de ortogrfia,, cualquier ignorante anda. escribiendo cualquier cosa, y esa tal paulina, por favor que rayadura¡¡¡¡¡

    • …. deben ser tus lindos ojos los que me otean de modo tal. A
      propósito ¿¿en veintidós caracteres tuviste cinco faltas
      ortográficas. ¡¡Buen promedio!!: “Freud”…
      Náa… “dantesco”…

      • fe de erratas; (existe la fe de erratas): debí
        cerrar con “dos” signos de cierre interrogativo:
        (“??”); luego de la palabra “caracteres”…
        ¿¿Te calenté un poquito ahora??, dantesco “Kant”…

  28. ¡¡¡Lo que “ganan” ppor ppatear una “pelotica”!!;
    ¡¡veenid…
    ¿queréis admiradoras?…
    ¡¡arrodillaros a orar aquí!!
    veenid
    ¡¡aaquí!!

  29. Ahora que vayan a hacerle un entrevista a Tabaré y le pregunten detalles de la carta de felicitaciones al Goyo cuando asumió como dictador. Ahi vamos a empezar a tomarlos en serio como periodistas… no como panfleteros

  30. Y si yo le pregunto a el periodista de brecha si banca lo dicho por urrazola de tabare vazquez o de el Ñato? y se la zampo en esta misma pagina es capaz de contestar sin contradecirse estoy leyendo un articulo de d erosa en voces de hace años y me da vergüenza lo que dice y lo que ahora son .

  31. ANTES ERA IGNORANTE, PASO A SER COMPLICE.

  32. grille te olvidaste de bloquearme aca , sos igual de facho que el maestro !

  33. De todas maneras el tecnico de la seleccion y la AUF no deberian contar con sujetos que se sabe ,participaron directamente con los atropellos de la dictadura.

    • Lo que pasa es que la única que no participó
      fui yo Oscar. ¿Y si hubiese otro/a?,
      ¡¡la/o acompaño en el sentimiento!!…
      … póbre…
      (se debe sentir como yo)…
      Somos los/as dos (el/ella y yo);
      pertenecientes
      a esta insignificante (digamos): tribu…
      Decime:
      ……¿No soy una minoritaria feliz?
      Y eso que en mi tribu no se fuma… ni yo bebo ni
      me inyecto, ni absorbo química de especia alguna…
      por orificio que se cante
      … ps…
      (buéh… “antes fumé” (hasta que me explicaron lo
      de pilis-mórringsngsng)…
      corolario:
      ……….No se conoce institución que no haya
      colaborado directa o indirectamente con la dictadura

  34. no le gusta que le hagan el equipo, pero le dice a los periodistas que tienen que preguntar

  35. Creo que si Tabarez hubiera contestado solamente que no tiene conocimiento de las acusaciones, y que se dirigieran a la AUF, no hubiera dejado esa fea sensación que dejó. No se está hablando de cualquier cosa, se trata de un represor, de un maldito bestia, y estos no deben disponer de ninguna tolerancia de ningún tipo ni espacio Sr.Tabarez que no sea la cárcel. Ojalá esto haya servido para que examine el caso, y se actúe en consecuencia, sin transigir en cómplices argumentos de la “calidad de servicio”, que se esbozó.

  36. POR PRIMERA VEZ DISCREPO CON EL MAESTRO, MAESTRO LO BANCO DESDE QUE ME DI CUENTA LUEGO DE LA COPA AMERICA DE VENEZUELA QUE USTED ESTABA PONIENDO LIMITES Y LIMPIANDO LA COSA Y ESO QUE NO ME GUSTA LO QUE PORPONE EN LA CANCHA, PERO SI NO FUERA POR USTED ESTE FUTBOL YA NO EXISTIRÍA.
    AHORA ESTO NO LO PUEDO LLEVAR, LA IMPUNIDAD ES A TODO NIVEL, NADIE DEBERÍA ACEPTAR TRABAJAR CON UN ASESINO, VIOLADOR O TORTURADOR, NADIE.
    ESO NOS HACE CÓMPLICES.
    QUE LA JUSTICIA NO SE EXPIDIÓ? ESTA JUSTICIA NO RENGA, SINO PARALÍTICA QUE TENEMOS SOLO ENJUICIÓ A 16 PERSONAS DE TODAS LAS QUE DELINQUIERON EN LA DICTADURA.
    QUE LÁSTIMA MAESTRO, YA NO LO RESPETO TANTO.

  37. Acepto todas Las discrepancies a tal grado que solo que solo lei las primeras. Pero no puedo tolerate bajo ningun concepto que Tabarez diga que “no es un tema prioritario “. ¿Cuales son las prioridades de un frentista confeso,persona decente,culta, etc, como el mismo hace alarde?

  38. ¿Pensando en cómo recuperar a tu ex amante? la mejor manera es ponerse en contacto con (akpadatemple@hotmail.com) y él traerá a su ex de vuelta y hará que sea suyo para siempre porque desde que mi hombre regresó a mí, él ha estado tan comprometido conmigo. contacta a este hechicero vía (akpadatemple@hotmail.com)

  39. Aprecio mucho al maestro Tabarez, pero sinceramente creo que está equivocado. No le preguntaron por un muchacho que robó unas galletas para llevar a la casa, le hablaron de un “torturador”, de un “violador” de esos que andan sueltos por ahí.

  40. Si lo consideran un torturador, que lo denuncien ante la justicia. Si esta lo procesa, que lo destituyan de la AUF.

  41. ¡Cuánto tipo y tipa no se pueden sacar la rabia de encima porque el maestro les pasó el trapito siempre! Desde el año 1954 a la fecha no hubo un época tan positiva, a nivel general de la selección, como la de Tabárez. Cada vez que se le tiran en contra, los hechos defenestran a los críticos. Si gastaran esa energía en algo positivo, el país andaría mejor. Pero no se le puede pedir peras al olmo…

  42. El maestro cómplice de al menos un torturador. Su opinión pesa,si quisiera lo hubieran hechado al ex milico zuluaga pero es consciente y con su actitud demuestra quién es: un ídolo de barro.

  43. Esto va dirigido a quienes comparan Tupas con los torturadores de la Dictadura.
    Los militares y policías, tienen a sus muertos (desconozco si habían mujeres, mujeres embarazadas y niños dentro de las victimas fatales), los familiares de los -la mayoría- no tienen a dónde poder ir a llorar o a dejar una mísera flor.
    También entiendo que al D.T. de la selección uruguaya de fútbol, y así lo hace saber él mismo, se lo utilizó con la excusa de la entrevista deportiva para mecharle la pregunta sobre Zuluaga.
    Si lo contrató la A.U.F. es a Wilmar Valdéz a quien habría que hacerle la pregunta.
    También es cierto que esa época, la cuál casi ni recuerdo (nací a fines de 1976), tiene culpables en ambos bandos y varios nos gobernaron y gobiernan hasta ahora. Eso sí, en una “guerra civil” como la que se llevó adelante entre Tupamaros vs. Militares y Policías, es lógico que hayan muertos… lo que no tolero y me da repulsión es que aún hayan desaparecidos aunque todos sepamos su situación actual.

  44. Buenas noches, no creo que el Sr. Tabarez deba opinar públicamente sobre el Policía retirado, si creo que debe poner orden como el sabe hacerlo con respecto a éste funcionario, todo su cuerpo técnico y colaboradores son elegidos por usted, sólo le pido que reflexione en éste casi, usted no se merece quedar manchado, y Zuluoaga yo a usted lo conozco bien, no se olvide de caminar mirando siempre para atrás

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Conflicto salarial en el Poder Judicial: Todo tiene un final, todo sigue igual

El extenso conflicto salarial en el Poder Judicial parece llegar a su final. Tras seis años de idas y vueltas,...

Cerrar