Reglas de Juego

¿Más cambios de reglas en el fútbol?

La IFAB (International Football Association Board) estudiará nuevos cambios en las reglas en la asamblea de marzo del 2018; el pase al arquero como penal, la mano en la línea sería gol en lugar de penal y varios más.

MONTEVIDEO-URUGUAY.10 de Mayo del 2017.Copa Sudamericana 2017.Liverpool vs Fluminense.lDetalles,encuentro jugado en el Estadio Centenario.10 de Mayo del 2017.FotoDante Fernandez Photosport.

La IFAB   se reunió como lo hace cada tanto, analizando nuevas formas para tratar de hacer del fútbol un mejor juego, más ágil y más honesto, según ellos dicen. 

Sin embargo, si bien las reglas han ido cambiando en algunos aspectos, ya parece demasiado todo lo que se quiere agregar, haciendo de este otro deporte. Pero todo es discutible.

Ahora estudian la posibilidad de cobrar gol cuando la pelota sea detenida voluntariamente en la línea del arco por un jugador.

O sea, aquel penal de Suárez con la mano contra Ghana, si se hubiera dado como gol, los clasificados habrían sido los africanos; sin embargo el reglamento hoy da una chance, penal y expulsión como castigo, pero la posibilidad del penal que es la pena máxima, si lo patean afuera o lo ataja el arquero es parte del juego, por eso está bien como está.

Fijense que Uruguay no hubiera resurgido después de tantos años con aquel cuarto puesto del 2010.

El gol de castigo forma parte de las nuevas reglas de juego contempladas para el futuro en un documento de trabajo de la IFAB, según reveló el diario inglés The Times.

Este gol de castigo, que significaría un gol concedido cuando un jugador de campo detenga el balón voluntariamente con la mano sobre la línea de gol, o la posibilidad de sacarse a sí mismo un córner o un golpe franco, figuran entre las propuestas reunidas en un documento titulado “Jugar honestamente”.

La IFAB estudiará estas propuestas durante su próxima asamblea general, en marzo de 2018.

“Se trata de un documento rompedor”, comenta David Elleray, director técnico de la IFAB. “Se puede decir que se trata de una revolución silenciosa destinada a convertir el fútbol en algo aún mejor”, añadió.

Elleray, antiguo árbitro, explica el proceso para que se lleven a cabo: “En primer lugar se trata de verificar las reglas de juego y preguntarse para qué sirven cada una de ellas. Cada vez que la respuesta no sea satisfactoria intentaremos proceder a las modificaciones oportunas”.

El documento recomienda a los árbitros que no se pite el final del primer tiempo ni del partido hasta que el balón salga de los límites del terreno de juego.

También se estudiarán otras modificaciones; los golpes francos podrían sacarse con el balón en movimiento, y una cesión al arquero de un compañero y que el meta detenga con la mano pasaría a ser sancionado con penal, y no como hasta ahora con un libre indirecto.

Eres el primero en comentar en "¿Más cambios de reglas en el fútbol?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Combustibles: Cosse dijo que el gobierno no levantó esencialidad, sino que la suspendió

La ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, dijo que el gobierno no levantó el decreto de esencialidad en torno...

Cerrar