“Mayor obra medioambiental en la historia”

La inauguración de planta desulfurizadora en la Refinería de La Teja promete el desarrollo de una generación de combustibles limpios, con la reducción del 99,5% el azufre del gasoil y un 85% en las naftas. Con este proceso el azufre que terminaba contaminando el aire, será recuperado y tendrá un destino hacia la industria de los fertilizantes. La obra tuvo una inversión de 360 millones de dólares y empleó en forma directa a mil obreros.

La inauguración de la planta desulfurizadora es la culminación de un proceso de construcción que comenzó en 2009 a partir de un acuerdo entre Ancap y la argentina AESA -empresa del grupo YPF.

La planta que insumió una inversión total de unos 360 millones de dólares e involucró a más de 2600 personas involucradas en su construcción, lleva adelante el proceso de desulfuración de gasoil y de gasolinas, y cuenta además con una unidad recuperadora de azufre, una planta de enfriamiento de agua de la refinería y una sala de mando.

Esta planta que está dentro de la única refinería existente en el país y está instalada al suroeste del Puerto, en la bahía de Montevideo. Conocida como Refinería de La Teja, la emblemática planta que por única vez apagó su llama cuando la Huelga General de 1973 tiene como cometido refinar el petróleo crudo que llega a través del Terminal del Este desde los diferentes mercados productores.

Inaugurada en el año 1937 ocupa un área de 42 hectáreas. A partir de ahora la histórica planta de La Teja pasa a llamarse Eduardo Acevedo, en honor al primer presidente que tuvo el directorio de Ancap.

plantaancap3

En la planta de La Teja se refinan 40 mil barriles de petróleo por día. Cada barril tiene una capacidad de 159 litros, por lo que se procesan más de seis millones de litros diariamente.

Dentro de la refinería funciona una moderna fábrica donde se elabora toda la línea de lubricantes automotores, industriales, marinos y grasas que comercializa Ancap, o como insumo directo para diversas industrias. Dichas fábrica tiene una capacidad de producción de 3.600 litros/hora.

plantaancap1

En la Planta Desulfurizadora se invirtieron 360 millones de dólares y trabajaron directamente unas mil personas en la obra. Esta según las autoridades es la mayor obra medioambiental en la historia del país.

La nueva planta permitirá el desarrollo de una nueva generación de combustibles limpios, reduciendo un 99,5% el azufre del gasoil y un 85% de las naftas. Esto, además de brindar un mejor desempeño y durabilidad a los vehículos, reduce sensiblemente el impacto ambiental, mejorando la calidad del aire del país y, por lo tanto, la calidad de vida de todos los uruguayos.

El azufre que antes se dirigía a contaminar el aire, será recuperado y tendrá un destino hacia la industria de los fertilizantes.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Marche preso

Jueza Letrada Karen Ramos, procesó por “contribución a la explotación sexual de menores” al ex secretario general de la intendencia...

Cerrar
Compartir: