MEC inauguró Centro de Capacitación y Producción de Minas

El viernes 8 de setiembre, se inauguró el CECAP número 22 en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, en la sede de la Federación Ancap, con la participación de la ministra María Julia Muñoz y la directora de Educación Rosita Angelo .

Muñoz hizo hincapie en que la meta perseguida por estos centros de educación no formal es “motivar a los chicos para que terminen la enseñanza media”.

En tal sentido señaló que “se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de profesores y maestros para que al primer ciclo de enseñanza media lleguen todos y lo puedan culminar”.

Por otra parte, destacó el papel de los programas de capacitación profesional porque en ellos “se incluye lo que el país y la localidad necesitan en cuanto a la formación”.

Luego hicieron uso de la palabra la coordinadora del CECAP en la ciudad de Minas, Cecilia Sotelo y el representante de FANCAP, Nicolás Di Pólito.

Como novedad en la instalación de los CECAP a nivel departamental, es un gremio, el de los funcionarios de ANCAP, que aporta las instalaciones para el funcionamiento del Centro de Capacitación y Producción.

Complementariamente, el legislador frenteamplista Javier Umpierrez, informó que “Lavalleja era uno de los departamentos donde no estaban implementados los cursos de CECAP”, de acuerdo al análisis del presupuesto quinquenal, carencia que ahora se verá solucionada.

La inauguración permitirá “ampliar la oferta educativa y las oportunidades ofrecidas a los jóvenes del departamento”, destacó.

Eres el primero en comentar en "MEC inauguró Centro de Capacitación y Producción de Minas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Inddhh: Fiscales deberían ser consultados antes de ser traslados

La Fiscalía General de la Nación debería contar con un órgano independiente que pueda controlar la “regulación de la carrera...

Cerrar