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El Ministerio de Turismo innova anunciando en Spotify y Twitter

El Ministerio de Turismo (Mintur) es el primer anunciante de Uruguay en utilizar publicidad innovadora y personalizada mediante sonido 3 D, en Spotify, y Web Site Video Card, en Twitter.

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El foco está puesto en mejorar “la respuesta del público” ante los nuevos anuncios que sorprenden a la audiencia y los ambienta en lo que significa “la experiencia de estar en un destino como Uruguay Natural y de sus beneficios por visitarnos”, expresó Gonzalo Pradeiro, director de Web Market, agencia contratada por el Ministerio de Turismo. SPOTIFY Uruguay utiliza el sonido de las olas y los pájaros grabado en sus playas para captar turistas a través de la multiplataforma sueca de música Spotify, donde ha pautado anuncios en audio envolvente en formato 3D con dichos contenidos. La utilización de esta innovadora experiencia,comenzará en Chile para, tras ser evaluada, extenderse a otros países. Diseñado especialmente para escuchar en auriculares, el audio 3D permite al oyente sentir el efecto de estar inmerso en el mundo representado a través del sonido, en este caso con origen en la naturaleza uruguaya, como sus playas, olas y gaviotas. Se pretende con ello que los usuarios viajen durante treinta segundos a lo que puede ser una playa en Uruguay partiendo de la base de que, desde la música y los podcasts que escuchan hasta los ecos de la vida cotidiana, los ciudadanos están constantemente rodeados de sonido. Los especialistas que han coordinado esta experiencia lo han hecho conscientes de que uno de los aspectos que dan forma a la vida de las personas es lo que escuchan y que, por lo tanto, cada una de ellas tiene su propia banda sonora, configurada no solo a través de la elección en la carta de música que proporciona el streaming sino también a través de los mensajes publicitarios insertados en Spotify. Pradeiro añadió que se pauta allí debido a que Spotify “viene creciendo mucho en la región y cuenta con un formato especial de audio”. A su vez, el tipo de compra es por “escucha asegurada” a diferencia de una radio, además de segmentar por las variables clásicas de público objetivo: edad, sexo, lugar de residencia, agrega el perfil musical. TWITTER Esta es la segunda experiencia innovadora que hace el Ministerio de Turismo de Uruguay en la última semana, en la que también se convirtió en el primer anunciante del país en utilizar el nuevo formato de WEB Site Video Card de Twitter, capaz de producir una mayor tasa de interacción con el internauta al asociar el video a información adjunta en una landingpage. Pradeiro aseguró que el formato “funciona muy bien al asociar un video con mayor información en simultáneo y todo por el mismo costo”. Con la utilización de estos nuevos formatos en las redes sociales, los anunciantes pueden llegar a una audiencia segmentada e interesada. Entre otros detalles, los videos se reproducen automáticamente al desplazarse por ellos y atraen a las personas a pulsar o hacer clic. Otra característica innovadora de WEB Site Video Card consiste en que el anunciante paga en función del número de visualizaciones de las tarjetas de video.
Fuente: WEB Market y Agencia EFE

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