El mundo de la música de luto.

Muere la musa de los Rolling Stones, Anita Pallenberg

La actriz y modelo italiana Anita Pallenberg, que fue compañera sentimental de Keith Richards y Brian Jones, integrantes de los Rolling Stones, ha fallecido a los 73 años.

La  muerte fue confirmada ayer por la actriz Stella Schnabel , hija del artista y director de cine estadounidense Julian Schnabel, en su perfil de Instagram. Schnabel no comunicó la fecha de la muerte ni el lugar, aunque la que fuera musa de los Rollings Stones junto con Marianne Faithfull vivía desde hace años en Gran Bretaña, donde se encontraban los dos hijos (otro murió de pequeño) que tuvo con Richards y sus nietos. Si bien se desconocen las causas exactas de su muerte, se supo que Pallenberg padeció una frágil salud en su última etapa, con secuelas de hepatitis C y serios problemas de cadera.

Nacida en Roma en 1944, Anita era hija de un agente de turismo italiano, Arnoldo Pallenberg, y de la alemana Paula Wiederhold, y fue conocida por sus historias sentimentales, como la que mantuvo con el artista italiano Mario Schifano. Se mudó a Alemania para comenzar su carrera como modelo y allí conoció a los miembros de los Rolling Stones al colarse en el camarin luego de un concierto. Mantuvo una relación sentimental con Brian Jones y después empezó otra con Keith Richards en 1967, con el que tuvo tres hijos. Anteriormente fomó parte del círculo íntimo de Andy Warhol en Nueva York.

Se convirtió en un icono de moda al acompañar por todo el mundo a los Rolling Stones junto con Marianne Faithfull, entonces compañera sentimental del cantante del grupo,  Mick Jagger. Brian Jones, el alma rolling, fue su primer amor dentro de una banda que se desplazaba por leyes propias y en donde no existía el concepto de infidelidad. Pero las andanzas de Jones, que vivía haciendo desastres por el barrio, por el país y por el planeta, desparramando hijos y ex novias, y quien a mediados de los ’60 ya habían cruzado todos los límites y moriría finalmente en 1969 a los 27 años, impulsaron a Pallenberg convertirse en la mujer de Keith Richards. Los relatos de aquellos años hablan de grandes consumos de droga y alcohol, de los que tuvo que desintoxicarse tras dejar a Richards para ocuparse de sus hijos. Se escribió que también mantuvo una breve relación con Jagger durante el rodaje de la película “Performance”.

En Londres se convirtió en diseñadora de moda y trabajó con Vivienne Westwood. En una entrevista concedida al diario italiano “La Stampa” en setiembre de 2016, reconocía que vivía sola desde hacía 20 años, que no hacía vida social y que mantenía sólo un par de buenos amigos de los años 60. Confesaba también que no tenía miedo a la muerte y que se sorprendía de haber podido llegar a los 70. “Siempre creí que no llegaría a los 40”, aseguraba.

Hace algunos años, Faithfull y Pallenberg actuaron, juntas, en un capítulo de Absolutely fabulous, la serie de la BBC. Marianne hizo de Dios, y Anita, del Diablo.

2 Comentarios en "Muere la musa de los Rolling Stones, Anita Pallenberg"

  1. paulina Noteveoporlaneblina de Cotelette | jueves 15 de junio de 2017 en 5:57 pm | Responder

    … la difícil tarea de consumir al través de la bombachita.
    Las substancias no son fácilmente digeribles por el útil
    de algodón. La bombachita se resiste a que haga efecto de
    inmediato nuestro anhelo.
    En fin… suele ser rebelde la bombachita.
    Y… “muzzarella”, porque antes de dejar este mundo, (“las
    bombachitas mueren también”), podrían decir que los Rolling,
    en realidad… son “unos matrimonios”…
    Todos contra todos…

  2. Tenia razon…,d lo q dice sorprenderse por haber vivido…”tanto”..con las vidas q se dieron…!Ya q el 90% d los mas famosos y (menos famosos)artistas…(cantantes,actores,grupos rock etc) d los 60/70/80…principalmente, y lamentablemente para ellos y el mundo…,con todo el talento q podrian haber seguido regalando a otras tantas generaciones…se murieron a causa del consumo d todo tipo d drogas y alcohol! Yo he leido muchas biografias d mis cantantes preferidos..y son pocos…los q pasaron los 60 años…!Mick Jager y cia…los beatles..etc etc etc..consumieron drogas…y alcohol..aunque alguno d ellos…..”supo largar a tiempo”!Una lastima..no?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
El Mides llama a la concienciación en el Día mundial contra el abuso y el maltrato en la vejez

Este jueves es el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el Mides difundió...

Cerrar