Muñoz advirtió que se hace necesario cambiar los procesos educativos

Señaló que la educación necesita no solo salarios y edificios.

Foto Archivo.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, advirtió que la “educación necesita no solamente mejora de salarios, sino también transformación en los procesos de enseñanza, que no son solo edificios y salarios”.

Muñoz estuvo en Durazno para la apertura de U-Tech, la Feria de Empleo y Tecnología, desarrollada en aulas de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Consultada por el diario local El Acontecer dio entender que “el presupuesto, en términos generales, es bueno, que da la posibilidad de desarrollo en todas las ramas de la enseñanza, mejora los salarios de los docentes, pero nuestra educación necesita no solamente mejora de salarios, sino también transformación en los procesos de enseñanza, que no son solo edificios y salarios. Los procesos de enseñanza deben cambiar y, para ello, es necesario generar propuestas”.

“Una de las propuestas importantes a la que vamos a apostar en el correr del año, porque es necesario tener nuevos perfiles de docentes más aggionardos al siglo XXI, es a la Universidad de la Educación, porque creemos que la educación docente debe ser más integral y más acorde a las nuevas necesidades que el siglo nos impone”, agregó.

Recordó que el país ha tenido grandes avances con la universalización del Plan Ceibal al que definió como una “apuesta a la democratización de la información de los estudiantes en sus primeros años de vida”.

Señaló que es una nueva forma de aprender, a través de la que los estudiantes se informan, pero reconoce que “no se ha desarrollado homogéneamente otra forma de enseñar que acompase las nuevas tecnologías de la información. Tiene que ver con la actitud docente para los cambios y la actitud para incorporarlos, además de una información que no puede ser la misma del siglo XX”, sentenció.

4 Comentarios en "Muñoz advirtió que se hace necesario cambiar los procesos educativos"

  1. paulina Guyunusa de Vaimaca y de su hijica Micaela | domingo 18 de junio de 2017 en 6:35 pm | Responder

    … “un día de estos”… “Pink Floyd”… ¿por qué será que a
    veces pienso que personalmente me gusta : “casi-nada”…?
    Un día de estos se lo preguntaré a mi analista…
    Ciertamente me gusta casi-nada…
    Gracias igual por la corta información (no da para extenderse).
    Naada dice del “famosísimo” : “filtro” (palabra en la que toodo
    estudiante posee un “Máster”), (a ttoodos los han “filtrado” algún
    día), (o quinientos), (ssoobre toodo en “la pública”)…
    Een fin… vven… “San Filtro”… protéjeme…

  2. ESTA ANORMAL QUE: “Para María Julia Muñoz, Netto “es el José Pedro Varela del quinquenio”, PODRIA LIMPIAR UN POCO SU IMAGEN, SI EL PRIMER CAMBIO QUE REALIZA, FUERA SACAR, COMO QUERIA HACER Daisy Tourné sobre mujica: “Viejo de mierda te vamos a romper el culo te guste o no”, PERO A OTRO TUPA, netto PRESIDENTE DEL CODICEN.
    ASIMISMO: Astori culpó a Mujica y Sendic del déficit fiscal – Astori responde a mujica y dice que es “lamentable” el debate sobre Ancap – Astori le responde a mujica: se le avisó sobre Ancap en muchas oportunidades – “También dijiste que no te llevan con el poncho, lo que me parece muy bien. Con el mayor respeto, te digo que a mí tampoco”, finaliza la carta de Astori.
    P,D, : SEÑALO COMO BASURA A: “En tanto desde el Ministerio de Defensa, su ministro, Jorge Menéndez, quiere contemplar alguno reclamo militares y que la reforma afecte solamente las futuras jubilaciones y no a los actuales integrantes de las FFAA. DEMOSTRACION CABAL DE DESIGUALDAD ANTE LA LEY, QUE SIGUE SIN CONFORMAR LOS TRIBUNALES DE DESHONOR PARA LOS MILICOS TORTURADORES DELINCUENTES ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH, YA JUZGADOS Y PROCESADOS QUE FALTAN, NI EXIGIR QUE LOS QUE ESTAN FORMADOS, EMITAN SU FALLO.

  3. maria julia muñoz maria julia muñoz vos si que estas pintada no sabes nada de educacion …y le cantaron en la cara ….falsos izquierdistas como la ministra.. aguante la 1813

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
COFE para 24 horas el miércoles y prepara nuevas movilizaciones

Reclaman habilitar ámbitos para la negociación colectiva.

Cerrar