EXPLICACIONES

Murro no entiende denuncia del sector empresarial en la OIT

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, concurrió a la comisión de Legislación Laboral de Diputados por la denuncia que pesa sobre el gobierno en la OIT, realizada por el sector empresarial.

Foto: Verònica Caballero

“Si nos toca concurrir a Ginebra, iremos”, afirmó con contundencia Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), quien fue convocado por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, por la denuncia del sector empresarial ante la OIT. Para Murro, “es un caso extraño en el mundo, del sector empresarial contra un gobierno en el país que mejor marcha en negociación colectiva, primeros en América Latina”, sostuvo.

Murro dijo que concurrieron a la reunión “con representantes de todos los partidos políticos y dejamos todos los documentos al respecto: las tres propuestas que ha hecho el MTSS -diciembre de 2015, setiembre de 2016 y marzo de 2017-“, indicó, informando que también llevaron la propuesta de las cámaras empresariales de marzo de 2016 y la del Pit-Cnt, sumadas al informe de la OIT sobre lo presentado, donde “destacaba los avances notables producidos en este proceso”.

Según Murro, el año 2016 hubo un 95% de acuerdo entre empresarios y trabajadores en el tema salarios, una cifra igual en los conflictos donde se convocó la mediación del MTSS, “y la elaboración de unas 40 normas laborales y de la seguridad social, que fueron fruto de los trabajos tripartitos con empresarios y trabajadores, o sea, más de una norma por mes con la participación activa de empresarios y trabajadores”, indicó.

3 Comentarios en "Murro no entiende denuncia del sector empresarial en la OIT"

  1. Murro no entiende. Nunca entiende nada el pobrecin.

    A que va a ir a Ginebra, si no sabe hablar ni inglés ni francés el analfabet!!

  2. Los empresarios lo único que quieren, en el fondo, es que desaparezca toda norma laboral y volver a la esclavitud.

  3. Es facil..saberlo! Es parte del plan…d la intentona desestabilizadora d la derecha oligarca reaccionaria d la derecha..donde el empresariado..es el principal componente! Defienden sus intereses coorporativos economicos financieros…contra los gobiernos q defienden, los derechos e intereses de los trabajadores!!! Bajo los gobiernos d derecha conservadores blancos/colorados….los Empresarios hacian lo q les venia en gana atropellando derechos d los trabajadores y dignidad d los mismos!Ahora…les vino..d la nano d los gobiernos progresistas…el tiempo d los trabajadores..y eso…es lo q los recaliebta y perturba y enoja..al empresariado…se les termino..su impunidad y privilegios! Por eso…confabulan y atentan y socavan..a los gobiernos y gestiones d izquierda..la derecha coorporativista empresarial Rosa!!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Suprema Corte: Prisión preventiva para delitos de adolescentes es constitucional

La Corporación consideró que el recurso presentado por la defensa de un adolescente, imputado por un delito de homicidio, tuvo...

Cerrar