CELESTE SOY

Nin Novoa reiteró el derecho a voto de los uruguayos en el exterior

El canciller Rodolfo Nin Novoa volvió a expresarse partidario del voto de los uruguayos que viven en el exterior.

Nuevamente, el canciller Rodolfo Nin Novoa expresó el derecho al sufragio, que a su entender, tienen los uruguayos que viven en el exterior. Desde hace mucho tiempo atrás que Nin sostiene esta postura, tachando de “baladí” la posición contraria, ya que deja sin votar sólo a quienes no tienen dinero para movilizarse.

Ahora, Nin insistió con ese tema, asegurando que es una necesidad de que todos aquellos que viven en el exterior puedan ejercer el derecho al voto, independientemente de la posición económica en la que se encuentre. Sus palabras fueron hechas en una reunión de la Asociación de uruguayos residentes en el exterior. Nin ratificó su compromiso frente a ese colectivo y también afirmó que esa modificación se puede hacer aunque el plebiscito no haya salido.

8 Comentarios en "Nin Novoa reiteró el derecho a voto de los uruguayos en el exterior"

  1. Le guste o no….a la derecha! Los uruguayos q viven en el exterior…son uruguayos d nacimiento…! Y por lo tanto..y si asi lo quieren, deberian poder votar y participar elecciones d autoridades d Gobierno..en elecciones nacionales, d nuestro pais, como sucede con muchos paises…! Argentina..Italia..España..etc etc etc. Si no sale x ley…ahora q el Fa es gobierno y tiene mayorias…habria q plebicitar…esa opcion!!!!!!Q por logica….”rompe el sentido comun”!…

  2. Creo que es una gran injusticia que persiste. Es un anacronismo que perjudica no solo a los que viven en el exterior sino a los que circunstancialmente no estan en el pais en el dia de las elecciones. Pienso que algunas personas que se fueron y no tienen previsto volver pueden no interesarse en votar, pero muchos se van por un año, por dos, por una beca, un contrato laboral,un tratamiento medico y vuelven pronto.
    Y todo porque los partidos tradicionales creen que si votaran lo harian mayoritariamente por el frente.

  3. ¿Que es lo que imposibilita el voto en el exterior? Por favor que alguien me lo explique literalmente porque la verdad no se cual es el impedimento o que es lo que falta hacer para que eso ocurra. Gracias.

  4. es cómo si un hijo se fuera del hogar a hacer la suya y lo llamo para ver de que color quiere que pinte mi casa. otra boludéz/engaño del rollo de los derechos… blabla NIN NOVOA RS UN INFILTRADO.

  5. Yo soy un extranjero que vive en Santa Fe Argentina y con mucho sacrificio fui a votar porque me considero un ciudadano mas, nací en Montevideo y viví veinte años, por razones que todos conocemos tuve que emigrar con la esperanza de volver, la situación en ese momento era caótica en enero cumplo 44 años en este querido país y forme una linda familia, pero jamás de sentir lo que es ser Uruguayo y estoy permanentemente conectado a trabes de internet sería justo el voto consular desde ya muchas gracias por dejarnos hacer este comentario.

  6. … ¿cuántos votos sacó Nin en la última elección;
    (digamos) interna?… llamen al 0303456…
    los atenderá uuna… (largá el arroz):
    …”rruubbia”…
    ¡¡llaame sshá…

    • … si ya se… soy la única yegua de este
      bendito e ilustre foro que se preocupa por
      la (digamos); “palabreja”:
      …………….”representatividad”
      Algunos pifiarían faltas… (deját-de-jód)
      … jui… y … “recalcadadetuhermanajui

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Tribunal confirmó procesamiento de dueños de depósito de fuegos artificiales

Un Tribunal de Apelaciones afirmó que aún restan detalles por conocerse sobre el incendio de un depósito de fuegos artificiales...

Cerrar