Oposición se alinea tras reclamos de “productores autoconvocados”

Blancos y colorados acusan al gobierno de falta de voluntad de diálogo.

Los colorados se sumaron a los blancos para dar su respaldo a los reclamos de los productores autoconvocados.

Tanto el Directorio del Partido Nacional como el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado se pronunciaron a favor de los reclamos de los productores rurales autoconvocados.

El directorio blanco emitió una declaración en la que entiende como “inadmisible” lo que define como demora del gobierno en recibir a los productores. Por su parte los colorados, también mediante una declaración, consideran como “incompresible” a la “escasa disposición al diálogo del gobierno”.

Los productores se reunirán el 23 de enero en Durazno para considerar una plataforma reivindicativa y amenazan con cortar rutas y provocar desabastecimiento en la capital y el este del país.

Para el Partido Nacional como para el Colorado el responsable de la situación es exclusivamente el gobierno del Frente Amplio (FA) por sus medidas económicas.

Declaración del partido Nacional:

VISTO: los justos reclamos de los productores del país,

El Directorio del Partido Nacional EXPRESA:

Que es deber del Gobierno atender los reclamos del sector productivo.

Que atento a ello, le resulta inadmisible la actitud del Ejecutivo de dilatar la reunión solicitada por los productores para abordar su difícil situación.

Asimismo, el Partido Nacional DECLARA su compromiso con el sector productivo nacional, su disposición a recibir a quienes lo componen en el momento en que así lo soliciten, promoviendo las acciones necesarias en los ámbitos que correspondan.

Declaración del Partido Colorado:

Ante los públicos reclamos de productores agropecuarios auto convocados el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:

  1. El compromiso de nuestro Partido con la familia rural por su importancia en el entramado social de nuestro país; con los pequeños y medianos productores en el trabajo para aportar en la búsqueda de soluciones a la problemática planteada.

  2. Que el sector agropecuario es de vital importancia como base de la economía nacional, por lo cual es incompresible la escasa disposición al diálogo del Gobierno.

  3. Que los reclamos son de absoluta justicia dado que el aumento en la carga tributaria y el aumento de las tarifas suponen un aumento de los costos de producción que ponen en riesgo la viabilidad de los emprendimientos, lo que se evidencia en la reducción impactante del número de productores en los últimos años.

  4. Que se trata de una problemática que afecta en particular al sector y a los sectores conectados, pero además a todo el país y al trabajo de los uruguayos ya que el sector primario es un generador genuino de puestos de trabajo.

  5. Que los productores tienen derecho a manifestar sus reclamos en la forma y modo que deseen dentro de la legalidad.

19 Comentarios en "Oposición se alinea tras reclamos de “productores autoconvocados”"

  1. Una variante de la Concertación.
    Pasaron del 4-3-3 al 4-2-4.

  2. Pero por supuesto son ellos los que están atrás.
    Se preocupan mucho de este sector pero no hay sector más importante que otro.
    Con la declaración ya demostraron quiénes son

  3. Por suerte no van a tener suerte pues los resultados de las exelentes politicas en el sector y lo que se ha valorado la tarea agraria. Es muy extraño que haya miles de pequeños productores quejandose . Porque no hacen lo que se debe hacer que es veranear ?
    Acaso la concentracion de la tierra en manos de companias extranjera les molesta ? Que esas mismas companias que reciben beneficios fiscales les molesta ? Y bueno el pueblo voto para que estas cosas pasaran, este gobierno esta alli por la voluntad de la mayoria ….. o no ?

  4. … ¿¿si pasare un ornitorrinco-fucsia; galopando
    (quiera dios-tuyo que no trotando)
    a veinte centímetros de la oposición??; se arrojan
    de cabeza encima del desgraciado bicho…
    Les servirá cualquier burriqueta que se presente…
    Son la momia queriendo salir del sarcófago.
    Los egipcios son minoría acá (lástima).
    Deberíamos invitar turistas de allí.
    “Se sostiene que son buenos compradores” y pagan
    en oro algunos

  5. Porsupuesto…que se alinean la oposicion de derecha reaccionaria blanquicolorada con los productores rurales..con el empresariado..coorporativismos de poder economico..y no tanto…por sus reclamos ensimismos que quizas en algun sector puntual…sean validos..en alguna cuestion…pero es evidente que toda esta movida de productores..empresarios rurales..oropietarios rurales..latifundistas..ganaderos…todos sumados..para “atacar y golpear al gobierno…tuene una clarisima intencionalidad politica..ideologica…EVIDENTE!!! SI DETRAS DE TODOS ELLOS…estan los Lacalle..los Sanguinetti..Los Bordaberry..los Novick..los Larrañaga..abroquelados…en ataques sistematicos..politicos ideologicos electoraleros…endemoicos desde 2005 a hoy…y hoy consolidando como vemos una “organizacion coorporativista”..de derecha reaccionaria contra el Gobierno y politicas progresistas !!!!!!

  6. Estan tratando de crear una imitaciòn, a lo que sucedio en la Argentina, durante el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner y su conflicto con el Argo Argentino., Pero se olvidan que Uruguay no es Argentina, ni el Frente Amplio el Peronismo y mucho menos la Campora o Tabare Vazquez es Cristina Fernandez., Hay un Rio ancho, muy ancho que nos separa., pero esto no puede quedar haci., Si esta gente esta preparada para jugar sucio., hay que pegarles con la misma vara, para “eso” esta la oficina de Impuestos
    Incluyendo al “millonario” feriante de Piedras Blancas, el Sr. Novick, ” El Pablo Escobar” Uruguayo.,, pues algun dia sabremos., como realmente hizo su “Fortuna”, este señor, en un pais fundido por el Gobierno Militar, mal administrado por Julio Maria Sanguinetti.1985-1990., Alberto Lacalle Herrera 1990 -1995., Julio Maria Sanguinetti 1995-2000., Jorge Batlle 2000 -2005., Mientras miles y miles de Uruguayos Emigraban, mientras mas del 40% Porciento de Uruguayo, se hundian en la Pobreza, el “Sr. Edgardo Novick”, se convertia en el Donald Trump de Uruguay, “Jodedores Sociedad Anonima”., con la complicidad de todos los ex-presidentes nombrados y algun que otro perro Uniformado.,….

    • Eduardo: comparto lo que escribió
      Tristemente estoy viendo un clima muy feo.
      Hasta cambian matrículas por WhatsApp para que parezcan que es un coche oficial para enchastrar a un Ministro.
      Espero que esto se pueda cortar de raíz.

  7. …¿¿ y a veces??; ‘hablan a las cámaras’ (de TV);
    … y…
    ¡¡…sse lees…:

    …………….”sseeca la bbóoca”… mm… … mm…
    (pica)
    (¿Otros grupíes alla atrás?), ¿¿ootros; (siete)
    (mientras el colegio-privado-gaucho-habla,
    encara al reportero de los “yasabemos-canales”)??
    “lee… colocan”…:
    …..”Whiskey”
    (colocado anoche dentro del termo) a un
    “supuesto-mate”. Adminículo este que:
    ¡¡toodos/as ssaabemos!! que :
    ……….¡¡Eel mmate eestá vaacío…!!
    ¡¡EESTÁN CHUPANDO WHISKEY-EN-MATE-CON-BOMBILLA!!
    ……………ENDEGENERÁUS…
    siento vergüenza ajena del pseudo-churro-esquirol

  8. Hay que saber..leer muy bien…los mensajes…los discursos…las contestaciones q los lideres y legidladores Blancos…les dan al pueblo..atraves de los mefios y de entrevistas…Cuando se les pregunta x proximaz elecciones y/o candidatos…Evidentemente todos se alinean en.la misma y unica postura: “Fantasticos….candidatos”????? Y dicen que van “a Recuperar el Gobierno”????? Como si ellos..(la derecha y los Blancos) fuesen los Dueños legitimos del pais???? Y como que el F.A…les hubiese..”robado el Pais de ellos..y el Gobierno”…!!!! Un claro Mensaje Vil y Malicioso..lleno de intencionalidad y como un mensaje de “liberacion”…Como van a decir…”Vamos a Recuperar al Pais”?… Dando a entender que para la derecha…el Pais fue “Robado y/o les fue quitado…ilegalmente”..y debe Volver…”a sus Dueños Originales”!!!! Bueno…ese es el pensamiento Inmundo! Sucio! Vil…! Mal intencuonado…que siembran los Blancos/Colorados….entre sus adeptos..incredulos..nuevas generaciones..y toda la poblacion!!! Y el FA..y el Pit Cnt..que dice? Que le contesta al neoliberalismo tranfuga de la derecha ortodoxa y reaccionaria..prepotente y soberbia?????

  9. En fin muchachos. Dios los cría y ellos se juntan. Los dichos populares son en general 99.99% ciertos.

  10. “El que no llora no mamá, el que no afana es un gil” Sic Cambalache, tango ideología de Río de la Plata, o no???

  11. Muy mal informado el diario.no son auto_convocados son 4x4convocados

  12. Las declaraciones de ambos partidos podrían haber sido redactadas en la mesa del Directorio de la Asociación Rural. Con ellos queda demostrada la extracción de clase de ambos partidos. El problema es que haya gente que aún los vota.
    Y el otro problema es QUE EL GOBIERNO NO SEA CAPAZ DE RESPONDER A ESTAS PROVOCACIONES DE MANERA CONTUNDENTE Y PÚBLICA. HASTA CUANDO LA BLANDURA TABARÉ ?????!!!!

  13. Muy lamentable algunos comentarios que leí… acaso los uruguayos no saben que los que mueven la economía del pais son los empresarios y pequeños productores? Que son ellos los que ofrecen fuentes de trabajo? Lo que pasa que hoy en día está muy lindo para pasar el día sentado sin trabajar y reciebiendo una buena cantidad de dinero del mides. Los empresarios y pequeños productores son los que más trabajan, haciendo 14 a 16 hs diarias.. mientras la mayoría hace 8, por eso les va mejor económicamente, no porque les llueva…por eso es muy injusto que el gobierno los esté oprimiendo tanto económicamente, y ahora la mayoria “acomodada” critica a los trabajadores dignos.. una vergüenza para el Uruguay

    • … ¡¡zás!!, el “anti-mides” típico. ¿Los ‘comentarios’?;
      poseen un “apartado” que reza:
      …………………………”Responder”;
      ¿allí uno/a en un; (digamos):
      ………………………..”click”?, (uno)
      discrepa o asiente…
      Acá cualquier iletrado tira línea…

  14. QUE FRASE”PLATAFORMA REIVINDICATIVA”,AHORA QUE RARO SOLO ELLOS APARECIAN PERO LOS HABITANTES NO ESTABAN SOLO ELLOS CON “SUS MEDIOS DE LOCOMOCION”PIDIENDO REBAJAS,SEGURO QUE EN LA BANCA PRIVADA NO TIENEN PRESTAMOS,POR QUE SEGURO QUE SI EL DOLAR SE PONE A 35 SE AGARRARIAN DE LOS PELOS,PERO EL BROU SI LOS BANCA A QUE LA MAYORIA LE DEBEN Y ESTAN RECONTRA FINANCIADOS,POR QUE NO VA A PAGAR NUNCA,LAS FRASES DE LARRAÑAGA Y BORDABERRY “AL AGRO NUNCA LO VAMOS A ENTENDER”CLARO SI DEBEN Y DEBEN HICIERON GUITA A LO BOBO Y LA TIENEN ESCONDIDA Y ASI HACEN COMO LOS MENDIGOS DE LA IGLESIA DEL CORDON

  15. … jui… josema… ¡nno-tte-pué-creé… que en la
    iglesia del cordón entra gente…
    náa…
    … bingo… ¡¡aay-dios-tuyo… kkke país-geenerooso…
    gracias. Era una perfecta ignorante…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
2017: la irresistible ascensión de China a la cima del mundo

Por Daniel Barrios.

Cerrar