PARA PREVENIR Y CURAR

Oximetría de pulso gratuita para detectar cardiopatías en recién nacidos

Decreto del Poder Ejecutivo habilita la oximetría de pulso en la pesquisa neonatal para detectar cardiopatías en recién nacidos; estos controles serán gratuitos y se realizarán por todos los prestadores de servicios de salud.

Se comenzará a realizar la oximetría de pulso en la pesquisa neonatal para detectar cardiopatías en recién nacidos, estudio que será universal, gratuito y obligatorio, según se informa desde el Ministerio de Salud Pública (MSP). Por lo mismo, todos los prestadores de salud deberán realizarlo.

Según el MSP, con este procedimiento “se asegura la detección de enfermedades para las cuales existe tratamiento y que, de no tratarse, pueden ocasionar un severo deterioro mental y físico e incluso la muerte”. Se explica que “En Uruguay se observa una clara tendencia descendente en las cifras de mortalidad infantil, recordó el ministro. Hay un componente, la mortalidad neonatal precoz (producida en las primeras semanas de nacido el bebé), donde las cardiopatías afectan especialmente”.

1 Comentario en "Oximetría de pulso gratuita para detectar cardiopatías en recién nacidos"

  1. … la “oximetría” ssaalvará-nnueestro-pubis…
    (música):
    ……….¡¡puúbbiss-proonnóomis…
    ……….(sigue)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Municipales de Lavalleja denuncian 300 contratos “chatarra”

Los funcionarios de la Intendencia de Lavalleja denuncian que hay unos 300 contratos "chatarra", que se renuevan mensualmente y son...

Cerrar