El País “celebró” la muerte de frío de un indigente

El diario El País publicó una nota en la que señala como un hecho positivo la muerte de una persona en situación de calle en el barrio de Palermo, en la medida en que supuso el fin de prolongados problemas de convivencia con los vecinos de la zona.

El diario El País publicó una nota este martes en la que dio cuenta de la “primera víctima del frío” del año. Sin embargo, la noticia no tiene un enfoque negativo, como suele ser norma en este tipo de acontecimientos, sino que señala el fallecimiento de la persona en cuestión como algo positivo, debido a que se trataba de un indigente que causaba molestias a los vecinos de la zona.

El fallecido es un hombre de alrededor de 40 años conocido como Farías, el cual fue hallado muerto el pasado domingo en la Plaza Juan Ramón Gómez (en la intersección entre las calles Durazno y Minas).

El diario señala que la muerte de Farías “cambió de inmediato esa vida cotidiana en la plaza, la gente retornó a los bancos a tomar mate, o con sus niños a los juegos que instaló la Intendencia de Montevideo en 2014 y casi nunca eran usados debido a la inseguridad sufrida en el lugar o por lo menos al malestar generalizado”.

La nota se ilustra con una imagen de una mujer y un niño caminando por la vereda bordeando los columpios vacíos de la plaza, cuyo pie de foto dice: “Grandes y chicos volvieron a atreverse a caminar por la plaza”.

En el texto se señala que el fallecido tenía cualidades de liderazgo entre varias personas en situación de calle, las cuales prácticamente se habían asentado en el mencionado espacio público generándose, debido a ello, problemas de convivencia con los vecinos de la zona.

El diario califica a Farías como una suerte de “cacique” que se había adueñado de una plaza pública y se menciona que tras su muerte “merodean por las inmediaciones de la calle Durazno y Minas algunos indigentes, uno de ellos compinche de Farías, pero sin la capacidad manifestada por éste para aglutinar gente gracias a un fogón en donde se hacía un asado o un puchero”.

36 Comentarios en "El País “celebró” la muerte de frío de un indigente"

  1. Y ellos tan cristianos defendiendo la virgen maria en la rambla, no?

    • El tema de la Virgen, la verdad, se debería de ocupar la iglesia con sus fondos que no aportan al fisco porque no todo el país es cristiano y hasta me atrevería a decir que la religión cristiana en nuestro país no es relevante. Además que las iglesias ganan dinerales con el famoso “diezmo”, el cual pueden poner una patrulla de vírgenes en sus iglesias si usasen el dinero para su religión y no para sus gastos personales.

      • Mucha razón tiene usted Justiciero que coloquen las estatuas en las iglesias porque la vía pública no es para ser adornaba con lo que cada uno quiera, porque por ejemplo a mí me gustan los gatos y no por eso pido monumentos de gatos por toda la ciudad.

    • Carola: son unos fascistas y como muchos cristianos del mundo:falsos.
      No digo que todos los cristianos sean falsos, hay buenos.pero pocos.

  2. paulina Santurronazo Sandía de Sancocho Sanseveríndelmonte | martes 6 de junio de 2017 en 5:18 pm | Responder

    Entra Jesús a su casa. María Magdalena
    lustrando los bronces…
    ¡¡-Hola amor-!!, (dice el recién llegado).
    Magdy voltéa y le grita : ¿-Me podés decir dónde
    estuviste el fin de semana que te estuve buscando
    para entrar la leña y me hiciste matar sola-?
    El de sandalias responde apartándose el pelo de la
    cara:
    -Morí el viernes, muñeca, y hoy resucité-.
    Mery le grita…: ¿¿-aah si-??, ¿-me «vas a decir», que
    tengo los riñones rotos, porque te moriste y después
    resucitaste-?… ¿-y ahora cuándo vas a morir de
    nuevo… en las llamadas, o en el día de la nostalgia-?.
    (Jesús trata de calmar y explica que lo crucificaron).
    Magdalena le grita mas fuerte : ¿-Estuviste agarrándote
    a piñas en el estadio-?…
    “-aalgo habrás hecho-”, («típico»)… (sigue) : -para que
    te crucifiquen…
    ¿que robaste esta vez-?.
    -No robé nada- (responde el barbudo).
    -Calla, (vocifera Magdy), llegas con olor a vino,
    estás toodo el día con esos once vagabundos desempleados
    sin hacer un pomo.-
    El : -Ellos son «apóstoles», mi vida-
    Ella :¿-Pagan las cuentas o el DGI-BPS?
    El : No
    Ella : ssoon vaagabundos… como tu…
    …….Ve adentro, límpiate las llagas y date un baño que
    te sirvo la comida…-
    El : No mi amor… (no tiempo), «tengo que volver al cielo…”
    Ella : (acometiéndole con el palo de amasar)
    grita:
    -¡¡Decime quien es la trola que está saliendo ahora contigo!!-

  3. El asunto derivó en algo mucho más amplio. Es verdad. La iglesia no paga impuestos, cosa que habría que rever de inmediato. Para la católica y para todas las demás. Es una injusticia y una bofetada a la inteligencia y a la moral, que tanto dicen defender.
    Por otro lado, de los blancos baratos y comesantos de El País ya nada de extraña. Es verdad y yo comprobé que esa plaza estaba copada por esa persona. Pero se pasaron de la raya y además descubren su verdadera forma de sentir.

  4. Lo he dicho mil veces…en mis opiniones! El diario El País….q justificaba el golpe d Estado y la dictadura posterior y hoy….defiende a los militares impunes d crímenes d lesa humanidad…etc etc….Q podemos esperar?…Q sea sensible? Humano? Q defienda a los pobres? A los gremialistas? A los trabajadores?….Nooo
    Este diario…defiende a la derecha y ultraderecha reaccionaria,al neoliberalismo…a la burguesía y al elitismo d los coorporativismos político ideológicos económicos y financieros…neoliberal!Allá ellos! La problemática…d la gente q adopta x diversos motivos…”vivir en la calle” es compleja! Los han llevado a refugios,les han tratado ayudar d varias formas…y siempre se niegan a ayuda Estatal…y no quieren ir a los refugios! Hay gente con muchas patologías…enfermedad…drogadiccion..alcoholismo…y por más q se les trate d ayudar (el estado)…vuelven a la calle! Es lamentable pero es así! Y no sucede en Uruguay….sucede el el mundo…hasta en EEUU y Europa….paises ricos!Hay q seguir tratando d llevarlos aunque más no sea,pasar la noche invernal…en los refugios!Nadie puede obligar ni llevar a la fuerza a los refugios…etc….a nadie q no quiera! Vivimos en libertad y en un Estado d derecho y hay q respetar…la voluntad y decisión d la gente! Se comparta o no….su “forma d vida”…Todo ser humano es merecedor d vivir con dignidad y respeto! Lamentablemente se pierde una vida…mas,d forma! Y le digo al redactor del diario el país…q la vida d cada hombre…es igual d valiosa….sea un indigente…o un ricachón…d Carrasco!

  5. Dos palabras: en inglés: final solution
    en castellano: muy nazi

  6. Se olvidaron de poner entre comillas la.alegria x la muerre por.lo que no se en qué términos se expresaron en El País. O sea: no sé si es verdad o solo constituye una falsa elucubracion el tenor.de.esta nota periodística.

  7. ¿Alguien sabe por qué la web de Caras y Caretas aparece como “Peligrosa” en Chrome?

  8. No hay que alegrarse por la muerte de una. Persona que por ser indigente o ser líder como dijeron merecía la muerte??? Que clase de cristianos son hay que valorar la vida que no era un ser humano humanidad señores es lo que falta en esta vida!!!!

  9. Alguno leyó la nota de El País o solo se guían por lo que dice este portal que claramente tiene una tendencia contra ese medio? Vayan, lean y saquen sus conclusiones. Noto con mucha frecuencia que los comentaristas aquí se quedan con esta campana, por cierto muy tendenciosa, y se pierden la oportunidad de pensar por sí mismos, contrastar y llegar a sus propias conclusiones. En lugar de recibir ya digeridas las de Grille.

    • Martín: si la leí y es de ese tenor.
      ¿Usted cree que somos todos bobos?.
      Tu comentario educando quedó bastante fuera de lugar.
      Las personas que leen un periódico generalmente leyeron los demás.
      Saludos.

  10. Además de todo el horror de la nota, cabe destacar la falta de información. Unos vecinos dicen que se murió de hipotermia, otros que le dio un infarto en no se donde. Como estudiante de comunicación quiero resaltar que estás bestialidades no las enseñan en la facultad, que no se confundan.

  11. Era tierra de nadie esa plaza. Asi que aplaudan,griten, critiquen… Focas jajaja. Un pichi menos. Pobres comunistas se les vino la noche. Como 15 años en el poder y recién ahora les viene a interesar esto jaja. Focas eso es lo q son unas focas q aplauden chistes,gracias, y estupideces que hacen los bolches. Asi queria ver este pais… Con las focas como locas

  12. seria necesario que copiaran la pagina delEl País

  13. Muchachos se vé que a alguno no le hizo gracia la nota. Cuando entro a esta pagina me da el informe como que es una web atacante. Lo anule pero no sé si seguira luego lo mismo. avisar a el responsable de la pagina.

  14. Muere alguien y muere parte de la humanidad toda.
    Decía Ernest Hemingway: “…Por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas. Están doblando por ti.”

  15. todo se presta, pero los que deben controlar que ese lugar de esparcimiento sea usado para los fines que le corresponde no aparecen y las cosas se decantan por una “ingrata muertes festejada por unos y criticado su festejo por otros…… pero nadie cumple sus deberes sociales o laborales por los que recibe un salario. O sea si cada uno cumpliera su deber menos serian las “criticas” y cada quien estaría en lo suyo..

  16. QUE QUERES QUE TE DIGA HERMANO. YA NADA ME EXTRAÑA DE ESTE PAÍS (EL CAGANCHERO ME REFIERO).
    Yo no compro este diario por un tema de seguridad, seguridad mental por un lado y ademas tengo miedo de morir envenenado si se me filtra un poquitin de tinta bajo la piel y me llega al torrente sanguíneo.

  17. G. usted no existe, no puede pedir nada porque no tiene llegada, ni poder alguno, por suerte otros sí.

    • Yo no pido nada ni necesito nada.
      Pero veo que algo te importa, te metes en un comentario que le hice a Carlos.
      Un consejo siempre tenga cuidado de lo que crees de otras personas,porque en este foro,nunca se sabe quien es cada comentarista.
      Te asombrarías en más de un caso.
      Saludos.

    • Y existir existo ¿no ve que escribo ? Usted se está pareciendo a Molina.

  18. Estoy de acuerdo con el articulo… porque apenas se escribir y creo que los responsables del diario el pais de uruguay son unos letrados, (arriba los blancos) ups rosados capaz.

  19. Me da lastima ver el nivel de fascismo que utiliza un importante diario de nuestro país. La verdad me da mucha pena leer ese artículo

  20. Manuel Patrón Mederos | lunes 12 de junio de 2017 en 8:05 am | Responder

    En el día de hoy el periodista y director de El País Martín Aguirre se refirió al tema en un artículo de opinión de su página editorial titulado “Desviando la mirada”.Afirmó que el artículo “tuviera un párrafo que seguramente no fue resuelto de la mejor manera”.◘

  21. QUE ASCO DE MEDIO, EL PAIS, ES UN ASCO, SI EL MUERTO FUERA JUDIO, SE COMERIA UN JUICIO, POR RACISMO.

  22. Justiciero diezmo es lo que piden en las iglesias evangelistas, dios es amor, pare de sufrir etc. En la iglesia católica no lo piden, cada uno aporta lo que puede y quiere.

  23. El diario “el País” es un diario de ultra-derecha elitista que odia la democracia y la libertad de expresión. Tal es así que a aquellas personas que con argumentos y sin agravios para nadie opina en la sección “comentarios” de sus notas, si esos comentarios tiran abajo todo lo expuesto por el articulista sencillamente le borran el comentario y lo ponen “marcado como spam”. Eso no es libertad ni espíritu democrático. Eso sucede en URUGUAY al año 2017.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Chile y Venezuela

Por Leandro Grille.

Cerrar