Seguridad

Peñarol aprobó poner cámaras de reconocimiento facial en su estadio

El Consejo Directivo de Peñarol aprobó poner las cámaras de reconocimiento facial en el estadio Campeón del Siglo, ahora se abocan a buscar el sistema y sofwere indicados, este miércoles hay reuniones al respecto y diferencias económicas sustanciales.

Los aurinegros aprobaron poner el sistema de cámaras de reconocimiento facial en el estadio Campeón del Siglo esta tarde en la reunión del Consejo Directivo.

En su momento Peñarol había hablado de un sistema más económico que el Ministerio del Interior lo rechazó, se siguió trabajando en el tema y a través de la empresa Securitas se le ofreció un sistema que tiene un costo en el entorno de los 650 mil dólares, que tiene varias formas de negociación, como un lising y que se pagaría como un costo adicional al servicio que ya presta la empresa, que tiene la seguridad interna del Campeón del Siglo.

Por otra parte a este Consejo Directivo, el dirigente Marcelo Areco llevó un presupuesto de la empresa Itech, la empresa que probó en el Parque Central y en el Campeón del Siglo el fin de semana pasado. Según este presupuesto arrancando de cero y si no hubiera nada en el estadio, que si hay, el presupuesto es de 450 mil dólares, Itech también tiene un sistema de financiación y hasta de alquiler.

Claro que todo depende de lo que se pretenda, ambas ofertas son hablando de lo exigido por el ministerio, que debe aprobar estos sistemas que son sensiblemente más baratos que los de la empresa DDBA, la empresa ganadora del concurso de precios en la AUF que rondaba para el estadio de Peñarol en los 900 mil dólares.

El ministerio a través del licenciado Jorge Vázquez dijo que si los sistemas cumplen los requisitos ellos volverán a la cancha junto a la firma del compromiso de compra de dichos sistemas, pero el ministerio debe revisar si ambas empresas cumplen esos requerimientos, porque fue el ministerio el que hizo los pliegos.

Este miércoles la Comisión de Seguridad de Peñarol se reúne con la empresa Itech.

1 Comentario en "Peñarol aprobó poner cámaras de reconocimiento facial en su estadio"

  1. leasing asi se escribe. Parece mentira que haya gente que se pregunta como puede ser que haya esa enorme diferencia de precio entre dos sistemas . Parece mentira que, gente bien intencionada, cosa que tratándose de la prensa deportiva del uruguay, no muy diferente de la presna en general, no se de cuenta o no haga notar que un sistema se cotizo hace mas de dos años y los otros se cotizan ahora, con las cartas vistas. Cualquier imbécil sabe que en tecnología especializada , el paso del tiempo es crucial para los precios. Cualquier imbécil sabe que por ejemplo un Iphone 4 no sale lo mismo hoy, de lo que salía el dia que se puso a la venta por primera vez. Cualquier imbécil sabe, que una computadora con ciertas prestaciones tenia un precio hace 2 años y tiene un precio hoy. Mas sencillo, cualquier imbécil sabe que una televison de ultima generación tiene un precio hoy y que esa misma televisión dentro de dos años vendrá de regalo con la compra de dos morrones. Claro pero estos no son imbéciles cualquiera. En el sistema de seguridad de Peñarol se necesitan además de cámaras, sacar al imputado y no procesado Julio Luis, alias “junior”, y ver si se puede lograr que los componentes de la seguridad interna del estadio no tengan antecedentes penales como ahora…la limpieza del campoen del siglo y de la institución debe ser en las tribunas y en el consejo directivo….

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Partidos no acompañaron planteo blanco de dejar reuniones por seguridad

Los representantes de los partidos entendieron necesario continuar con las reuniones.

Cerrar