Final por la tabla Anual

Peñarol ganó en la hora y se quedó con la tabla Anual

Peñarol ganó en la final de la tabla Anual con un gol del “Cebolla” Rodríguez en el segundo minuto adicionado cuando el partido se moría, tremendo cabezazo de un corner para el 1 a 0 y los aurinegros se quedan con la ventaja deportiva para la final del domingo.

Peñarol ganó la final por la tabla Anual cuando el partido se moría y se iban al alargue. Un corner de la Olímpica y Amterdam y el cabezazo del “Cebolla” Rodríguez a las puertas del área chica a la red, le dio la victoria, que a su vez le da la ventaja deportiva para el partido del domingo, cuando se vuelvan a enfretar Defensor y Peñarol, como campeones del Apertura y el Clausura respectivamente.

Si Peñarol gana el domingo será el campeón Uruguayo, si gana Defensor Sporting irán a dos finales para definir el campeonato.

El encuentro fue muy cerrado, los violetas, de blanco en la noche del Centenario, cortaron todos los caminos al juego aurinegro; Matías Cabrera salió sobre Gargano y no le dejó manejar la pelota.

Defensor le quitó espacios a Peñarol, lo presionó e hizo que el aurinegro jugara a saltear la mitad de la cancha, pero le ganó todas las segundas pelotas durante todo el partido.

Defensor buscaba a Waterman en ataque y a Cougo para desbordar por izquierda.

Defensor llegaba con tiros largos en los que Dawson atajó un par de pelotas complicadas, pero un centro de Cougo de la izquierda, el rechazo a medias y la bola derivo a la entrada de Suárez, Dawson lo vio venir y le salió casi al borde del área grande para hacer la tapada más espectacular del partido.

A los 35 minutos la jugada polémica, desborde de Cougo y centro que se cierra, entran varios, rebotes varios, la pelota pega en el palo, le pega a Arias, parece que se mete, pero la sacan en la raya.

El asistente Miguel Nievas tenía la jugada de frente, se quedó clavado e indicó que no había entrado, hubo que verla varias veces en la repetición, la pelota muerde la raya y no entra completa, acierto de Nievas.

En esos minutos finales de la primera parte fue intenso, con llegadas de los dos, un centro pasado de Hernández que remata Estoyanoff y ataja Reyes.

Otro centro pasado ahora de Estoyanoff que remata Maximiliano Rodríguez y vuelve a atajar el arquero.

Ya en los minutos adicionales, Cougo por izquierda, el tiro y la tapada de Dawson que Arias despeja en el rebote, tras el corner el despeje y el tiro de Cabrera se va alto.

Para cerrar con un centro de la izquierda, la peinada del “Cebolla” y el tiro de Estoyanoff que tapa Reyes.

Defensor hizo mejor las cosas en el primer tiempo, Peñarol a puro corazón, no pasaban los laterales y no agarraba la pelota para jugar, los violetas le habían cortado los circuitos.

En el segundo tiempo no cambió mucho, pero la primera la tuvo Peñarol; el “Cebolla” Rodríguez que se puso el cuadro al hombro tratando de jugar, desbordó y el pase atrás que Viatri tira alto.

Todo seguía muy trabado, pero a los 17 minutos una salida rápida de Defensor, Waterman corre desde la mitad de la cancha y tira sobre la salida de Dawson, la pelota da en el parante derecho del arquero.

Parecía que Peñarol no podía perder, hubo por los menos dos salvadas increíbles.

A los 30 minutos el pelotazo más claro fue de Viatri a a Palacios que se fue solo contra Reyes, no se pudo acomodar y cuando le salía el arquero, Cardacio se la “peló” de atrás, sacando al corner.

Peñarol salía de atrás y la dividía, seguía sin ganar una sola segunda pelota.

Pero El “Cebolla” se juega la última ya en los minutos de adición, se la tiran al corner que levanta Lucas Hernández y llegó el cabezazo que convierte el mismo Cristian Rodríguez para poner el gol del triunfo. No había tiempo para más.

Después la pelea de Cougo por sacarle la pelota a Dawson que termina con la expulsión del lateral y la artistada de Alejandro Acevedo contra el cuarto árbitro, tirándose como si le hubiera pegado cuando lo expulsaron.

Jugó mejor Defensor, Peñarol no fue ni por asomo algo de lo que mostró en el campeonato, pero el dicho dice que las finales se ganan y lo hizo Peñarol.

DEFENSOR SPORTING 0  PEÑAROL 1

Estadio Centenario.

Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Facundo Castro (77′ Pablo López) y Cecilio Waterman (883′ Martín Rabuñal).

D.T: Eduardo Acevedo.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; Diego Rossi (82′ Franco Martínez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff (55′ Cristian Palacios); Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (75′ Guzmán Pereira).

D.T: Leonardo Ramos.

Gol: 90′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: 90′ Ayrton Cougo (DS).

1 Comentario en "Peñarol ganó en la hora y se quedó con la tabla Anual"

  1. … esto provocará apoplejía en un/a comentarista de
    este foro; al que le dedico el estribillo de una tierna
    musiquica que aprendí a minutos de mi bendito nacimiento.
    La alegre “medolía” rezaba mas o menos asi:
    ……¡¡… -o-o-ól… … o-o-ól…-!!, (sigue)
    ¿La recuerdas forista mio solo mio…¿eéh?
    Esfuerza a tu pubis… “la, reeccordarás…”;
    “te lo firmaría”…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel

ONU reacciono convocando al Consejo de Seguridad.

Cerrar