VEREDEANDO

Plan Veredas para una ciudad accesible

En un trabajo conjunto entre Intendencia y municipios se pondrá en marcha el Plan Veredas; será para reparar y construir accesos para personas con discapacidad.

Foto ilustrativa

El Plan Veredas se llevará adelante en un trabajo conjunto entre la Intendencia de Montevideo (IM)  con los ocho municipios capitalinos. Mientras a la primera le corresponderá la reparación de las principales avenidas, los segundos tendrán que hacerse cargo de las intervenciones dentro de su territorio.

La IM informa que un fondo rotatorio en el que “cada municipio contará con una cuenta extrapresupuestal donde se volcará lo recaudado por concepto de reparación de veredas facturado en la contribución inmobiliaria” será la forma de financiar el Plan.

No sólo se hará la reparación de aquellas áreas deterioradas, sino que también se crearán lugares de accesibilidad para las personas con discapacidad, pero los tramos destinados a rampas serán por cuenta de la IM, al igual que aquellos que estén rotos por raíces de árboles o en las paradas de ómnibus.

 

1 Comentario

  1. Cada tanto, como los cometas siderales, se repiten algunas ideas por parte de las distintas administraciones, que los carritos, que las veredas etc

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
Casi consenso por Ramos en Peñarol pero…

Larga sesión del Consejo Directivo en el que cada consejero dio su opinión, el contador Pereira y el doctor Barrera...

Cerrar
Compartir: