Plan de Vivienda Sindical construirá dos edificios en Montevideo

Se trata de dos cooperativas.

El Programa de Vivienda Sindical (PVS) construirá dos edificios de viviendas en el centro de Montevideo, los que estarán ubicados en Yaguarón y La Paz y Canelones y Minas.

Uno de los edificios pertenece a CoviYaguarón, el cual salió favorecido en el último sorteo realizado en diciembre en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). Estará compuesto por 21 apartamentos que se integran de la siguiente manera, 16 apartamentos de dos dormitorios, cuatro de tres y uno de cuatro.

Esta cooperativa fue fundada el 21 de agosto del 2013 y está integrada por trabajadores integrantes de los sindicatos de Ancap, Sunca, Farmashop e Inau, los cuales accederán a su casa propia bajo la modalidad de ahorro previo, esto quiere decir que el 15% de la obra se paga en plata y no en trabajo.

Desde la Cooperativa CoviYaguarón se informó que para llegar a esta instancia se debió recorrer varios caminos e instancias de negociación. ¨Primero vimos con el Plan de Vivienda Sindical si había alguna posibilidad de armar algún edificio en el centro ya que con el PVS estábamos buscando tierras desde el año 2010. Averiguamos por los precios de las tierras y las mismas eran demasiados elevadas. Es así que luego de varias reuniones con la intendencia se pudo firmar un convenio por 16 tierras”, dijo Jorge Díaz integrante de la Comisión de Vivienda del Pit Cnt..

Tras recordar el largo proceso de diseño del edificio indicó que surgió un inconveniente constituido por un proyecto de la Intendencia referido al ensanche de la calle La Paz. “Esto nos retraso un 12 meses para presentarnos”, subrayó.

El 26 de diciembre “luego de presentar todo nos pudimos presentar al sorteo. La suerte nos jugó a favor y salimos sorteados, Pero no pudimos presentar Proyecto Ejecutivo ya que tuvimos una observación en la parte inundable, que la pudimos solucionar poniendo unos portones herméticos en caso que se inunde”.

“En esto momento estamos levantando alguna observación en la parte de Arquitectura y Social, y aspiramos a escriturar principio de marzo o mas tardar abril para ya comenzar con la obra¨, finalizó.

¨Estamos agradecidos con nuestra central Pit-Cnt, con los compañeros que hoy no están en el PVS pero desde su lugar hacen su aporte para que esto se haga realidad, con la I.M.M. por toda la voluntad y trabajo que han hecho para que todo fuera mas rápido y la posibilidad de estar en este terreno, a los técnicos del CET PVS por su dedicación y de jornadas de trabajos muy largas¨, expresaron en un comunicado los trabajadores de CoviYaguarón.

6 Comentarios en "Plan de Vivienda Sindical construirá dos edificios en Montevideo"

  1. … “háganme caso chiquilines”… ¿¿Monte-vi-un-dedo??,
    ¿coon eesa baranda a pichí y/o humedad?… (y “otras”);
    merece ser:
    ……….¡¡ tootaalmente derrumbada …!!
    ……….¡¡Sseerá muucho mas barato!!
    (No les cobraré mis marronazos)

  2. VEO EL TITULO Y ME INTERESA LO DE “VIVIENDA SINDICAL” Y AL LEER SE INFORMA, QUE “El Programa de Vivienda Sindical (PVS) construirá dos edificios de viviendas en el centro de Montevideo, los que estarán ubicados en Yaguarón y La Paz y Canelones y Minas. Uno de los edificios pertenece a CoviYaguarón, el cual salió favorecido en el último sorteo realizado en diciembre en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma)” Y DEL OTRO EDIFICIO, NADA, LO QUE DA MUY MALA ESPINA, PORQUE APARECE UN . Jorge Díaz integrante de la Comisión de Vivienda del Pit Cnt., QUE POR SUPUESTO NADA TIENE QUE VER CON LOS PRIMEROS COMUNISTAS QUE HABIAN SIDO MANIPULADOS POR castillo Y abdala PARA LAS VIVIENDAS QUE IBA A CONSTRUIR EL PIT-CNT, QUE COMO SE AFANARON TODO, NO SE HIZO NINGUNA.

    • … me arrepentí… ¿le cobraré a Guálguedg;
      (arriba mío)?, la irrishoria shuma de
      veinte-mil-dolaresh, con venshimiento en un
      plashoo de veinte díash para este presupueshto.

  3. Aplauso…Iniciativa…del Pit Cnt! Ojala se pudiesen construir muchos mas edificios,para vivie das…de obreros..empleados…que tanto se necesitan!

  4. Qué extraño que en la nota no se diga nada de COVIBRANDZEN, la cooperativa que tiene asignado un terreno en Rivera y Brandzen.
    Se desvinculó del CET PVS, el instituto del programa de vivienda sindical del PIT-CNT porque descubrió que el arq. Antonaz los estaba estafando y que el instituto de la vivienda sindical estafó a más de 240 cooperativas de todo el país.
    Por el plan de vivienda hay 4 causas avanzando en la Justicia, varios millones de dólares depositados en la cuenta de Burgos y Antonaz pero de eso tampoco habla la nota.
    Curioso, no?

  5. Pero no hay nada que haya demostrado lo contrario.. Nosotros estamos formados desde 2011. Nunca depositamos a nombre de ellos 2, me resulta extraño que otros sí, Al contrario, agradecidos de pertenecer a este PVS !! Viva el PVS, Viva la Federación, Viva el PIT CNT ✊

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Un uruguayo y una mexicana detenidos por robo al Conrtad

Fueron interceptados en el puerto de Colonia y estiman que ella fue quién compró las armas de aire comprimido.

Cerrar