Policía colombiana atacó a una comitiva humanitaria

Una comitiva internacional, compuesta por periodistas y personal de la ONU y de la OEA, fue atacada mientras investigaba la masacre de campesinos que tuvo lugar el 5 de octubre a cargo de la policía.

Una comitiva internacional compuesta por 15 personas entre las que se encuentran periodistas y defensores de lo derechos humanos, personal de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue atacada mientras investigaba la masacre de campesinos que tuvo lugar el 5 de octubre.

Según informó El Tiempo, a las 14 horas del pasado domingo varios policías lanzaron balas aturdidoras y realizaron varios disparos al aire en el momento en que una comisión hacía labores de investigación en en la vereda Tandil, en el municipio de Tumaco (departamento de Nariño).

Allí habían sido acribillados el pasado jueves por la policía antinarcóticos seis campesinos que protestaban contra la erradicación de cultivos de hoja de coca. Los manifestantes consideran que el gobierno de Juan Manuel Santos está incumpliendo medidas acordadas durante el proceso de paz de La Habana.

 

Cuando la comitiva se encontraba en el lugar de los hechos, varios efectivos policiales ignoraron las credenciales y vestimentas que identificaban al grupo como observadores y les obligaron a abandonar el lugar.

Pese a los intentos de diálogo de este grupo, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una represión que fue registrada por los agredidos con sus teléfonos celulares. “Todos los de la comisión comenzaron a correr por el monte, fue un caos total”, relató un periodista presente según informó Telesur.

En la madrugada de este lunes la Policía Nacional había emitido un comunicado en el que anunciaba la suspensión de cuatro agentes por su participación en los hechos ocurridos el 5 de octubre.

2 Comentarios en "Policía colombiana atacó a una comitiva humanitaria"

  1. Las autoridades policiales no estaban informadas q esa comitiva iba o estaba en la zona? Claro…atacaron a esa comision….para q no investigaran…esos ataques criminales y sistemicos ..hizo y hace…la policia contra..campesinos! Es verdad…q el narcotragico..utiliza a campesinos…en tareas relacionadas con plantacion y produccion coca..etc..pero NO deberian..asesinarlos como lo hacen…sino, detenerlos…arrestarlos..!El circulo violencia en Colombia,asi….no se termina!!! Cuando la Droga y el negocio y dinero….no para! Q dira ahora la OEA?

  2. Colombia nunca terminará con su violencia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Científicos uruguayos patentarán importante descubrimiento en la Antártida

La fotoliasa bacteriana es un descubrimiento que tiene un uso potencial en material cosmético para evitar el cáncer de piel;...

Cerrar