Debate parlamentario

Raúl Sendic llamó a trabajar para “prestigiar la política”

El vicepresidente de la República solicitó intervenir en el debate de la Cámara de Senadores y reflexionó sobre la actividad política.

“No soy ni un funcionario público, ni soy un legislador. Yo soy un hombre de izquierda y un revolucionario y no vine aquí a dejar contentos a todos”. Este martes, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, solicitó intervenir en el debate de la Cámara de Senadores, ante una serie de divergencias que tuvo en los últimos días con el también senador Luis Alberto Heber.

Días atrás, Sendic cuestionó la campaña mediática que cree que existe en su contra y la comparó con la situación de otros integrantes del sistema política que no recibe las mismas críticas. Y en esa declaración se refirió a los gastos en viáticos en que incurrió Heber durante su carrera como legislador –más de 200.000 dólares-. Tras un intercambio en los medios, Sendic decidió referirse a este asunto en la propio Cámara. Pero aprovechó la instancia para reflexionar sobre la realidad del sistema político.

Al iniciar su intervención, Sendic reconoció que fue un error referirse a los gastos de Heber a través de la prensa. “Fue un error haber mencionado eso, y considero la necesidad de fortalecer el prestigio de la actividad política y la necesidad de que las banderas de la actividad política no se sigan enlodando”. Pero apuntó que es responsabilidad de todos los actores políticos “abonar al prestigio de este cuerpo”.

Sendic cuestionó la actitud de la oposición en varios asuntos, entre ellos, el extenso debate que se produjo en la Cámara de Senadores sobre los presuntos vínculos entre bandas de asaltantes con el Movimiento de Participación Popular y también en la forma en que se criticó a su persona y su gestión al frente de Ancap.

En este contexto, el vicepresidente señaló la necesidad de levantar las banderas de la política para prestigiar la actividad. “¿Vamos a permitir entre todos que, por pequeñas mezquindades políticas, entre nosotros sigamos enlodando las banderas de la política, haciendo lugar a los outsiders que después aparecen como salvadores de la política y que nos perjudican a todos, y sobre todo a la democracia y a la soberanía de la población cuando tiene que tomar decisiones?”, se preguntó.

Y más adelante se refirió a las críticas sobre su persona: “Yo puedo haber cometido errores y se puede estar de acuerdo o no con lo que he hecho, y reconozco que puede ser así, pero también les digo a todos que he actuado en silencio muchas veces. Les digo a todos que no nací sentado en ese sillón donde está sentada en este momento la presidenta (Mónica Xavier)”.

“Y también les digo que tampoco voy a morir sentado en ese sillón, porque yo no soy ni un funcionario público, ni soy un legislador. Yo soy un hombre de izquierda y un revolucionario y no vine aquí a dejar contentos a todos. Vine aquí a cumplir con las obligaciones de los que nosotros representamos”, concluyó Sendic.

23 Comentarios

  1. Que arranque por sus propias acciones.

    Expandir comentario
  2. Así me gusta con el mazo dando,clarísimo y duro aunque los desinformativos tergiversen lo dicho sacándolo de contexto.

    Expandir comentario
  3. Sendic prestigiaría la política si renunciara

    Expandir comentario
  4. Lo apuraron al revolucionario y echó para atrás como panchero en bajada.

    Expandir comentario
  5. “No soy ni un funcionario público, ni soy un legislador. Yo soy un hombre de izquierda y un revolucionario y no vine aquí a dejar contentos a todos” Sendic dixit…………nos caga a versos en todo,le falta decir le gustan las minas y que la conspiracion nacio en Cerro Chato,No se si cortarme las venas o dejarmelas largas………Soy Peterpan y no me entrego,vamo arriba

    Expandir comentario
  6. como cambian los revolucionarios por estos lares

    Expandir comentario
  7. lo ideal para prestigiar la política sería que te calles la boca, que te exilies en Cuba, que no vuelvas nunca mas, que devuelvas las remeras adidas que te compraste para desempeñar el cargo (que subnormal pobre), que estudies una licenciatura, que salgas del closet para dar transparencia, que sepas cuanto es 2+2, que gestiones un kiosco primero antes de volver a gestionar algo en tu vida. Eso es un buen comienzo Rauuuuuuu

    Expandir comentario
  8. HACIENDO VALER UN TITULO DE LICENCIADO QUE NO LE PERTENECIA, Y QUE NO EXISTIA, AUNQUE LA TUPA GRAN TROLERA topolansky IGUAL LO VIO, Y DEJANDOSE MONTAR EN ANCAP POR EL DERECHISTA TUPA GRAN TROLERO CORRUPTO TRAIDOR Y DESPOTA mujica, DEJANDOLA REFUNDIDA, ETC. ETC.: ¿LO HIZO?

    Expandir comentario
  9. Sendic….debe d tratar d salir…del hueco del tornado mediatico q le armo con astucia,la derecha! Perfil…bajo…y no entrar en el show mediatico q necesita la derecha para ensuciarlo a el…y al f.a y al gobierno!..Hay q ser politicamente muy habil e inteligente…para contrarrestar a la derecha q hace 150 años q dominan…”la arena politica”…con mucha astucia…preparacion y preparacion d estrategias y con el apoyo fenomenal…d casi todos los medios(q le pertenecen)…Hay q tener “cintura”…para no caer….en las trampas….d la derecha q se multiplicaran x 100…contra el Fa y todas sus figuras…a medida se acerquen elecciones! El fin unico d la derecha todo….es reconquistar el gobietno! El poder! Y con el gobierno y el poder: TODO!!!!

    Expandir comentario
  10. Cuando se ven Contrariados insultan, porque mejor no se hacen una lobotomía total el cerebro para pensar, no lo precisan!

    Expandir comentario
    • ud vive la politica como un Peñarol Nacional y no puede ver que este chico es impresentable.Como en cualquier ambito hay gente capaz,super preparada,con idoneidad intelectual hay en una proporcion variable algun aparato que compensa,Lo mismo pasa en el gobierno,gente muy preparada,con idoneidad para su funcion y como contrapeso este muchacho que para hacer la letra O necesita un vaso.

      Expandir comentario
  11. Sabra la sra Silvina que el tribunal de etica del FA dijo que Sendic incurrio en conductas desviadas y todavia no termino, espero que muchos que hablaron y dijeron estupideces HABLEN CON MAS PROPIEDAD Y SIN INSULTAR

    Expandir comentario
  12. Deberia tener
    autocritica Sendic es un fracaso de MUjica .otro mas y van…..

    Expandir comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
El “Ronco” López sigue como técnico de Rampla

La directiva de Rampla Juniors decidió la continuidad del "Ronco" Luis López como técnico del primer equipo y emitió el...

Cerrar
Compartir: