Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

RE DESAFÍO

Re Desafío es el programa de la Intendencia que enseña a escolares a gestionar residuos

Saber gestionar los residuos es fundamental para el medio ambiente y clasificarlos es el primer paso; 400 escolares fueron capacitados al respecto y vieron el fruto de su trabajo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días


Alumnos de ocho escuelas capitalinas recolectaron materiales secos reciclables (tapitas, papel, envases tetrabrik, etcétera) durante ocho semanas. Los residuos retornaron a la escuela, pero transformados: ya no eran «basura» sino que los niños tuvieron más papel para escribir, borradores, macetas, composteras y útiles de distintos usos.
Los alumnos comprobaron los beneficios de la importancia de clasificar los residuos, porque de eso depende que dejen de ser «basura contaminante» para convertirse en útiles necesarios.
Desde la Intendencia de Montevideo (IM) se informa que más de 400 niños tuvieron esa capacitación, aprendiendo «la importancia de gestionar correctamente los residuos y especialmente de clasificarlos». Para la IM, que los escolares sean educados en esa área «es fundamental porque ellos son verdaderos agentes de cambio en la sociedad y trasladan lo aprendido a sus hogares».
También recuerdan que «clasificar es una acción clave para el cuidado del medio ambiente, porque reduce la cantidad de desechos que se disponen en el Sitio de Disposición Final de Residuos y permite su reutilización, fomentando además la inclusión de los clasificadores que trabajan en las Plantas de Clasificación».
Los interesados en recibir capacitación puede comunicarse al teléfono: 1950 internos: 1558/ 1781/ 1785 y consultar sobre las propuestas en curso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO