Realizarán maratón digital para mejorar presencia de uruguayas en Wikipedia

La idea es editar artículos o crear nuevos contenidos sobre mujeres uruguayas que tengan una destacada trayectoria en el arte o la cultura.

computadora-mujer-manos

Este sábado editarán de forma masiva la página web de Wikipedia con el fin de mejorar en ella la presencia de mujeres uruguayas destacadas en cultura y arte.

El evento, llamado “Editatón”, convoca a que personas que diferentes niveles de experiencia se reúnan para mejorar o crear artículos para la enciclopedia digital.

Según indicaron desde la organización, las mujeres epresentan entre 8% y 16% del total de personas que editan Wikipedia y sólo alcanzan el 15% del total de biografías que aparecen en la plataforma. “Estos datos muestran una profunda desigualdad de género”, agregaron.

Por ello, es necesario generar las condiciones necesarias ara que más mujeres participen en la edición de la enciclopedia y que sus logros y contribuciones sean también recopilados en la plataforma digital.

El evento contará con una primera instancia, de 11 a 12 horas, que se realizará en el Cabildo de Montevideo y contará con una charla sobre el tea del género en Wikipedia. A su vez, la artista Alejandra González Soca nos guiará en un recorrido por su obra El legado (In)visible, centrada en la representación histórica de lo femenino.

De 12:30 a 17 horas, en el Centro Cultural de España, se trabajará en la edición colectiva de artículos de Wikipedia. Habrá personas con experiencia que guiarán a los participantes durante el taller de edición colaborativa.

Eres el primero en comentar en "Realizarán maratón digital para mejorar presencia de uruguayas en Wikipedia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Convocan marcha por el comerciante asesinado

La comunidad judía del departamento de Tacuarembó convocó una marcha este sábado en rechazo de la muerte del comerciante asesinado.

Cerrar