NUEVO TECHO

Realojo: diecinueve familias estrenan casa nueva

Familias de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo recibieron las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en Rambla del arroyo Pantanoso entre Lanús y calle 1.

El Ministerio de Vivienda (Mvotma) y la Intendencia de Montevideo (IM) continúan adelante con el proyecto de regularización y realojo de familias ubicadas en los asentamientos El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo, en la margen del arroyo Pantanoso.

De acuerdo a lo que informan de la IM, el proyecto “apunta a mejorar la calidad de vida de su población mediante la provisión de servicios básicos de saneamiento, agua potable, energía eléctrica y vialidad. El 99% de estas obras ya fue ejecutado”.

De acuerdo al estudio para el proyecto, a 127 familias se le debía buscar una solución habitacional “por motivos de inundabilidad, instalación de torres de alta tensión y amanzanamiento”. De ellas, 101 ya fueron realojadas, “86 a viviendas nuevas construidas en la zona, 12 a viviendas usada adquirida y tres se mudaron a otros barrios. Otras siete viviendas están en construcción”. Sea cual sea el destino, la IM hace hincapié que a estas familias se les posibilita, junto con el techo, el acceso a los servicios públicos básicos.

2 Comentarios en "Realojo: diecinueve familias estrenan casa nueva"

  1. Bien..bien…y aplausos siempre, …al gobierno,cuando va cumpliendo con sus conviciones..ideas..ycon el proyecto progresista d una sociedad inclusiva..d equidad y justicia social y va concretando obra publica…vivienda…etc!!Se sigue..”andando y andando…a favor del pueblo…(pese q a algunos,no les guste)y eso,es lo q mas importa!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Se liberó el quinto cupo de extranjero en Argentina

Finalmente Futbolistas Agremiados Argentinos permitió que sean cinco los extranjeros por equipo, de los que sólo cuatro podrán estar en...

Cerrar