Más del 60% de las personas que prueban el cigarrillo se vuelven fumadores

Según un nuevo estudio realizado en Gran Bretaña, al menos tres de cada cinco personas que experimentan con un cigarrillo terminan siendo fumadores diarios en algún momento.

Investigadores de Gran Bretaña analizaron las respuestas de 215.000 personas en ocho encuestas realizadas en Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia que fueron incluidos en el Intercambio de Datos de Salud Global.

En las respuestas, un poco más del 60% había probado el cigarrillo y, entre ellos, casi el 69% reportaron que se habían vuelto fumadores diarios.

“Esta es la primera vez que la notable aseveración de que el hábito de los cigarrillos se puede establecer después de una sola experiencia ha sido documentada de un conjunto tan grande de datos”, dijo Peter Hajek, profesor de psicología clínica y director de la Unidad de Investigación de Tabaco Dependencia de la Universidad Queen Mary de Londres, quien lideró el estudio.

Como diferentes encuestas fueron incluidas y analizadas, con diferentes métodos y estilos, los investigadores notaron que el porcentaje de personas que se volvieron fumadores regulares tuvieron intervalos de confianza entre un 60% y un 76,9%.

Hajek agregó que este es un alto “índice de conversión” al tabaquismo y resalta la importancia de prevenir que las personas prueben cigarrillos en primer lugar y que parte de la reducción en términos de cantidad de fumadores en los últimos años probablemente se vea favorecida por un menor número de adolescentes que prueban el cigarrillo.

“El hallazgo proporciona un fuerte apoyo para los actuales esfuerzos de reducir la experimentación de los cigarrillos entre adolescentes”, escribieron los autores del nuevo estudio.

 

 

Fuente: Cnn

 

Eres el primero en comentar en "Más del 60% de las personas que prueban el cigarrillo se vuelven fumadores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Azúcar Rubio Bella Unión, único en Uruguay

El azúcar rubio se elabora con materia prima 100 % nacional, proveniente de la caña de azúcar plantada al norte...

Cerrar