San Sendic

Por Leandro Grille.

Es difícil referirse a un fallo que nadie leyó, pero que todo el mundo conoce. Ya se sabe que es negativo para Raúl Sendic, aunque no lapidario. Se conoce que la decisión fue dividida. E incluso palabras textuales del contenido del pronunciamiento cargadas de valor. De acuerdo a lo que ha trascendido, en la sentencia del Tribunal de Conducta Política (TCP) se acusa a Raúl Sendic de hacer un uso “indebido e inapropiado” de las tarjetas corporativas, y por otros lados se dice que el fallo le estampa  el estigma de la “desviación”.

Sobre los datos concretos que maneja el fallo se ha filtrado menos, pero algunas fuentes afirman que el tribunal funda su resolución en que encontró entre el dinero gastado con las tarjetas de Ancap y los montos efectivamente rendidos o reembolsados una diferencia que suma algo menos de 5.000 pesos por año a lo largo de su desempeño como jerarca de la petrolera.

Si es así, más allá de la conducta siempre cuestionable cuando las cosas no suman cero, el Frente Amplio deberá analizar con mucho detalle la correspondencia entre la inconducta aducida y el mote que se le cuelga, porque si bien la corrupción no es un asunto meramente de montos, tampoco es lo mismo una inconsistencia que el robo de 800 millones de dólares. Y cabe recordar que a Raúl Sendic se lo ha acusado de muchísimas cosas en un ejercicio de bullying nacional, al que él también contribuyó, sobre todo con el asunto del título, pero que se extendió a todos los planos de su vida pública y privada, por obra y gracia de factores internos de la propia izquierda más la siempre acechante banda organizada de medios y opositores.

Aunque el fallo del TCP es sólo un insumo para el Plenario del Frente Amplio, no es un documento más. Es el producto del trabajo de un grupo de personas de muchísimo prestigio, elegidos por consenso, e intachables en su conducta a lo largo de una vida de militancia. Son referentes éticos de la izquierda y, por cierto, sólo el Frente Amplio tiene algo parecido, un comité de notables dispuesto a evaluar la corrección de los actos incluso del más encumbrado de sus militantes

Con todo y más allá de la estatura política y ética de los miembros del tribunal, el pronunciamiento también es opinable. Según se mire, puede ser sólido o puede estar flojo de papeles. A la luz de la opinión de cualquier cristiano, puede ser demasiado severo para lo que prueba o demasiado indulgente para lo que encuentra. Hay que leerlo. Con detenimiento, y no sólo en sus conclusiones. También en sus considerandos, en los elementos que aporta, en la información que revela, en las apreciaciones que ensaya.

Lamentablemente, desde días antes de que el presidente del FA recibiera el resultado del trabajo del TCP, ya se habían producido filtraciones que lesionan mucho los derechos del investigado y la credibilidad del propio tribunal. Alguien que accedió al trabajo del TCP, quizá alguien del propio TCP, habló con la prensa. Tal vez de forma inadvertida, pero siempre a través de los mismos medios. No fue sólo una vez. Sendic tiene derecho a sentirse agraviado por las filtraciones y tiene derecho a desconfiar de la ecuanimidad del tribunal. Si fuera un juicio, tendría derecho a la recusación y a solicitar la nulidad del fallo. Pero eso es harina de otro costal, porque esto no es un juicio: es la evaluación de la conducta política de un frenteamplista.

Hay sectores que, estimulados por las filtraciones, antes de que el tribunal hubiese concluido su trabajo ya estaban pidiendo la cabeza de Raúl Sendic de modo más o menos abierto. No podía ser del todo explícito, porque no podían soslayar que el fallo no se había producido o por lo menos no había sido entregado a Javier Miranda.

No sé lo que debe hacer Sendic ante la resolución. No se si debe renunciar o combatir. O ambas cosas, aunque debe tener en cuenta siempre que la posibilidad de combate después de la renuncia es mínima. Recuerdo bien cuando renunció a su banca Leonardo Nicolini y fue posteriormente absuelto por el comité de ética del MPP, por el TCP y por la Justicia. Sin embargo, tras su renuncia desapareció de las portadas y el tema pasó a mejor vida. Mucha gente puede haber quedado con la idea de que el hombre fue condenado, cuando logró probar su inocencia en todos los tribunales.

Lo que sí creo es que no se debe permitir que las valoraciones se despeguen de los hechos. Porque los hechos se olvidan, en cambio las valoraciones, las palabras feroces como desviación, enriquecimiento, traición… esas cosas quedan. Y si después, hurgando, encontramos que se apoyan en la constatación de una diferencia exigua entre gastos y comprobantes, quizá hayamos cedido a un jacobinismo moral, a una sharia más que a un código de conducta.

Recuerdo una vez a un compañero que era acusado políticamente con ferocidad por no haber rendido una milanesa en dos panes y una cerveza. Es cierto que no lo había rendido y que debió haberlo hecho. Pero también es cierto que el rigor debe tener alguna proporcionalidad. Porque, si no, es un sacrificio para la tribuna. Y en este caso se sacrifica al vicepresidente de la República.

Termine como termine esto, la izquierda nos habrá llevado a un nuevo galardón internacional. Somos el milagro latinoamericano. El del presidente más pobre del mundo. Donde la marihuana se vende en las farmacias. Y donde el oficialismo puede hacer renunciar al vicepresidente por una inconsistencia acumulada de menos de 3.000 dólares. Si esa es su culpa, en Brasil a Sendic lo estarían canonizando.

48 Comentarios en "San Sendic"

  1. EL AUTOR DE LA NOTA, LAGRIMEA POR EL CUASI LICENCIADO, CUYO TITULO INEXISTENTE, SOLO LO VIO LA TUPA topolansky Y EN MI CASO, OPINO QUE POCO IMPORTA SI ALGO HIZO POR MUCHO O POCO DINERO. CAYO EN LA MALDICION DEL QUE TODAVIA DICE QUE ES TUPA, MUJICA, SEÑALADA POR RAUL SENDIC ANTONACCIO, HACE MUCHO: “si querés que algo se eche a perder, dáselo al “pepe”. Y EL EJEMPLO MAS CONTUNDENTE, ES SU PARTICIPACION RESPALDANDO A DILMA ROUSSEFF Y MAS ADELANTE: “mujica respaldó a Dilma en un acto contra el juicio político”, Y LO DEFINIO CLARAMENTE: “josé mujica señaló que Dilma fue destituida por negarse a la corrupción”. ETC.

  2. Comparto todo lo que decís Alberto todo tiene que tener una proporcionalidad, muy claro, es un lujo leer tus artículos.

  3. Walter y por casa como andamos ? O son todos unos santos ? A ver cual es el tribunal de etica de tu partido ? Donde està que nunca lo vimos en accion ? Dime a quien han juzgado de la cúpula de delincuentes que lo forman ?

  4. Si bien el título me sorprendió porque el prefijo “San” en la tradición que viene de la “Ideologia alemana” (donde lo usa Marx versus Stirner) constituye un sarcasmo peyorativo, al análisis del compañero lo veo como desapasionado y sensato, hay circunspección en su balance y ningún lagrimeo.

  5. El Sr. Kukito hecho al sr. Andujar hace un tiempito atrás por corrupto, en realidad fue para la tribuna y alguna prensa lo amplifico, vieron como por la positiva es radical con los estafadores y corruptos, pero ahora casi de cayetano lo volvió a admitir en su sector, parece que el argumento es que el pibe Andujar se arrepintió de su mal comportamiento. TODO UN PROCEDER MUY BIZARRO, VERGONZOSO E HIPOCRATA, y este Sr. todavía tiene la ambición de ser presidente de la republica.

  6. El Sr. Kukito echo al sr. Andujar hace un tiempito atrás por corrupto, en realidad fue para la tribuna y alguna prensa lo amplifico, vieron como por la positiva es radical con los estafadores y corruptos, pero ahora casi de cayetano lo volvió a admitir en su sector, parece que el argumento es que el pibe Andujar se arrepintió de su mal comportamiento. TODO UN PROCEDER MUY BIZARRO, VERGONZOSO E HIPOCRATA, y este Sr. todavía tiene la ambición de ser presidente de la republica.

  7. Buen artículo. Que los del Tribunal no se hagan los santurrones. El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
    En este país va preso el que roba una gallina para comérsela. Los que han robado millones, siguen tan campantes.

    • El tribunal tiene que fallar sobre el tema y hacen lo que tienen que hacer, de donde sacas que se hacen los santurrones, están haciendo su trabajo y a pedido de propio Sendic que recurrió a ellos. Y por favor no me compares a Sendic con el que roba una gallina para comer.

  8. Otra defensa al estilo de mintió otro poquito pero poquito. Si, la idea es que pase como con Nicolini: que renuncie y no se hable mas. Hay cosas mas importantes por las que discutir. Ademas le queda otra trinchera en la que pelear: la justicia. Ahi no podra decir que los compañeros del FA quieren su caneza. Espero verlo con algo de dignidad, un poquito de dignidad Sendic por favorrrr

  9. Pides dignidad al que no la tiene.

  10. Posadas y Posadas Odebrech suena
    ?
    Ningún diario investiga solo Alberto informó porque será?

  11. Leandrito abriendo el paraguas respecto del fallo que aún no conocemos y preparando el terreno y la manija para que el plenario que aparentemente se llevará a cabo en la isla de lobos, lo desconozca.
    Posteriormente dirá que el tribunal de ética en realidad es un contubernio de implacables espías al servicio del plan Atlanta y por ende del siempre tenebroso imperialismo yankee, el cual porfiadamente se empeña en atacar a su “victima” predilecta, el socialismo.
    Por favor…

  12. Leandro, acá no hay relativismo ni proporcionalidad que valga, el que es honesto y anda derecho por la vida es honesto por 5.000 mil pesos u 800 millones.

  13. Sendic es IN-DE-FEN-DI-BLE.
    Como se le reclamaba a la mujer de César: No solo hay que serlo sino parecerlo. Y aunque Sendic no lo sea (habrá que ver…), una cosa es segura, no lo parece.
    Y a los que comentan lo que hicieron o dejaron de hacer los blancos y su patota, que ellos sean un montón de delincuentes, eso no nos da a nosotros patentes de corso. Ni mucho menos.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et Madames Campan, Polignac, Lamballe, V igée Lebrun et Lamonjitakkkepinte | domingo 6 de agosto de 2017 en 8:16 pm | Responder

      … si “edu”, ¿si yo lo agarrare?, no hay quien le
      diere oxígeno… (se lo extirpo-a-mimos…
      … náa…
      ¡camínen-cúcha-‘edusng…’!
      El tipazo es churro y duele.
      “Usad cremica”…

  14. Lucía vio el fallo. Habla con ella Leandro.

  15. ¡Cuánta hipocresía!.
    Sendic va a pagar el precio más alto que exista.
    Si él hubiera sido el que atropelló a la señora en ruta interbalnearia,alcoholizado (hecho grave y lamentable) me imagino el escándalo en este momento.

  16. ¿Es menos ladrón y menos corrupto el que roba 3000 que el que roba 3000000? ¿O son exactamente iguales? A ambos les cabe la misma pena y se debe castigar con el mismo rigor tanton si es el vicepresidente como si es un ciudadano común Pero algo hya porque nuestro vice no se anima a enfrentar la justicia sin fueros.

  17. paulina Lambétekestás de Huevo | domingo 6 de agosto de 2017 en 11:52 pm | Responder

    … esto tiene olfato a maniobra pretendidamente
    “homo-habilis”, de un conocido (o dos): “gatos-sopety/s
    que
    deambula/n por el pago…
    Mm… … mm… le siento olfato a siamés-malgache…
    … miaou… miaaoou…

  18. Mi Dios.Leandrito no larga la matraca
    A esta altura propone al Camarada Raul para Unicef.No se puede ser tan afin al “Licenciado”.
    Hay que hablar con El Gordo Grille
    O pone al botija a estudiar o le consigue algun laburo.En fin,la libertad de expresiòn(eso que los camaradas del Lea no la tienen como algo medular sino como una “libertad formal” es eso tan bello que yo pueda decir estas pelotudeces,Marenales pedir pelotòn de fusilamiento para Rufito y Leandrito jugar a Galeano en la revista del papi
    Ah me olvidaba!!! Y que la vieja que comenta pajerías aca no se nos tire del noveno piso y juegue en el foro a la madrina de Raul

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et Madames Campan, Polignac, Lamballe, V igée Lebrun et Lamonjitakkkepinte | lunes 7 de agosto de 2017 en 1:07 am | Responder

      … miaoou… ‘petit-chat’… vient… ici…
      … ici…
      ¡¡ooh la la, comment t’è dolió…!!, no?…
      cremitá,
      cremitá… (“risás, muchás”) = enanós…,
      juás…

      • todo bien estimada,acostate que se te pasa.De ultima en terapia a los seis meses estas mejor.Proba con Netflix,mirate alguna serie,anda al cine los lunes y camina unas quince cuadras tres veces por semana…….vamo arriba

  19. El Sr.Sendic no sólo aceptó ser licenciado sino que también acepto tener 3 medallas de oro.dijo que la pérdida de Ancap era por los estacioneros y luego por el precio del boleto….luego las tarjetas MUY IMPRESENTABLE PARA SER VICEPRESIDENTE DE UN PAÍS

    • paulina Casimiro de Pocodiviso | lunes 7 de agosto de 2017 en 4:01 am | Responder

      … buéeh che… “ttaan “impresen-no-se-qué-no-es…”,
      ¡¡Stevie Wonder, José Feliciano…!!, ¡¡Mr. Magoo…!!,
      … ps…
      ¡¡Salí vos con “los sopétysng-dolápings”… !!, jui…

  20. Como siempre Grille, se le olvido algo, ES EL VICE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA!!!!, su comentario acomodaticio seria aplicable a un jovencito que cometio una picardia, Ademas -a sabiendas- ud. ignora las otras acusaciones que tiene este señor, a su edad Sr. Grille, UD. ES LAMENTABLE

  21. Mas pasa el tiempo, mas me surge la imagen de Chaplin de Tiempos Modernos con la bandera al frente de la manifestación. Quien asista a la película a partir de ese momento, verá un lider seguido por las masas, quien la asiste desde 30 segundos antes, sabrá que es “llevado adelante por las masas” por hacer una gauchada.
    Nos dibujaron en Sendic lider como senador, como director de ANCAP, como candidato a la Presidencia en las internas….nos dibujaron un lider que nos llevaría a mas cuando y al final de cuentas a la primer crisis que tuvo que manejar (el titulo) no tuvo la mas mínima idea de como alguien que pretende ser lider la habría tenido que solucionar. Creo que Leandro se equivoca que se le lincha por “apenas”…Leandro no entiende que Politica es credibilidad o no credibilidad, y Sendic ya no es para muchos un político creíble (me incluyo) no por lo que se le acusa, sino por la manera en la que se maneja y defiende.
    El mismo pidió someterse al Tribunal de Conducta del FA….se supone que hacerlo es…mas allá de cualquier cuestión…. someterse moralmente a su fallo y acatarlo.
    Pero ahora parece que como la opinión no es a favor, no está dispuesto a escuchar el fallo…y allí aparece la desconfianza de su capacidad de liderazgo.
    Falla falla falla

  22. Lo que esta claro es que deberia haber renunciado como corresponde y despues ver , que diferencia que cuando el vice era el Dr. Crotogini, hay un abismo de cultura y etica

  23. Son todos una bosta, blancos colorados, fa los que sean. Una mierda todos.

  24. No entiendo la columna, robó poco, por eso es inocente? perdió 800 millones en ANCAP, entonces ya es culpable? el título, hizo un par de materias, entonces es medio culpable? ya SENDIC se tiene que dar cuenta que no se le cree nada, abusó y quiso justificar lo q no podía, es un mentiroso nato, {esta defensa, como otras que se le han hecho, es más otro ataque que una defensa, la gente ya está saturada de este tema, si tuviera algo de dignidad ya se hubiera ido hace tiempo, por incapaz, mentiroso, mal administrador y chorro

    • estimado,coincido desde el principio hasta le pnultima palabra.En los demas adjetivos estoy plenamente de acuerdo.Pero la palabra chorro no la usaria.Demosle el beneficio como cualquier ciudadano de someterse a la justicia independiente.Esa Justicia que para su progenitor no era mas que una libertad formal.

  25. Lo primero que tiene que hacer Sendic es pensar que ser del frente hace muchos años la ética y la moral pública debía ser un el norte del accionar político.
    Cuando los dulces del sistema capitalista pican los dientes hay que extraerlos porque si no se pudre toda la boca.
    La moral en la política cuando se debilita en razón de quien es el actor, pierde la razón de ser y los que quedan tienen que aprovechar antes de que queden sin trabajo porque la gente no los va a perdonar.
    Cuando los derechos humanos y las dictaduras existen si somos víctimas y se justifican porque el imperio interviene en Venezuela para derrocar a una revolución compañera se prostituye la moral y la ética política.
    A mi padre lo venían a buscar en camión y lo llevaban al cuartel porque era sedicioso, conspirador a la democracia y lo tenían haciendo plantón para que pensara y yo ahora me doy cuenta que como lo dicen ciertos grupos del frente capaz que era un conspirador.
    Capataz que el Goyo Álvarez fue un Maduro y que lo dejamos morir en una cárcel porque fue víctima de una conspiración internacional de la guerra fría, un héroe y que los desaparecidos eran agitadores de izquierda que conspiraron contra la patria, que Liber Arce era un terrorista que barbaridad y los presos políticos que están en Punta Arena hay que hacer una manifestación para pedirles perdón.
    SEÑORES POR UN SUELDO DE SENADOR O DE DIPUTADO O DE MINISTRO O EL ACOMODO DONDE SE ENCUENTREN – POR EL DINERO QUE SE DIO PARA LA CAMPAÑA POLITICA, HAGAN LO QUE DIJO UN VIEJO QUE MURIO POBRE EN EL PARAGUAY NO VENDERÉ EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD.
    Me da vergüenza que gente que se dice del Frente Amplio defienda un relojito que se quiso compras y una dictadura que es buena porque es compañera, de mí jamás lo va ser y el que se mareo con el poder y la plata que caiga.

  26. NO SE SI ESTO SERA PUBLICADO, NO TENGO COSTUMBRE DE ESCRIBIR AQUI. PRESUPONGO LA HONESTIDAD INTELECTUAL DE LA PUBLICACION. LA NOTA PARACE HABER SIDO ESCRITA EN FORMA DISTRAIDA POR LAS CONTRADICCIONES EVIDENTES QUE LLEVA… ENNUMERO
    1- “Sendic tiene derecho a sentirse agraviado por las filtraciones y tiene derecho a desconfiar de la ecuanimidad del tribunal. ” EL SR. SENDIC SE PRESENTO AL TRIBUNAL, NO FUE REQUERIDO POR EL, POR LO TANTO ES EL CAMINO QUE SENDIC ELIGIO. ENTONCES NO TIENE DERECHO A DESCONFIAR, EL MISMO SE ENDILGO LA CONFIANZA DE ANTEMANO. SI ME PRESENTO A ALGUIEN, ME SOMETO A SU JUICIO Y OBVIAMENTE DEPOSITO CONFIANZA, HAYA FILTRACIONES O NO.

    2 – “No sé lo que debe hacer Sendic ante la resolución. No se si debe renunciar o combatir.” BUENO, EL AUTOR DE LA NOTA SIGUE IGNORANDO QUE SENDIC INICIA ESTE CAMINO. QUE DEBE HACER DEBE PREGUNTARSELE A EL… CUAL FUE SU INTENCIÓN? RENUNCIA SI EL FALLO ERA ADVERSO? SERA ESO LO QUE DEBA HACER, SUPONGO. NO SE DEBE PRESENTAR COMO UNA PRESIÓN LO QUE EL PROPIO SENDIC ELIGIÓ… ES DESHONESTIDAD INTELECTUAL ELEGIR UN ÁMBITO DE EVALUACIÓN Y DESPUÉS DENOSTARLO PORQUE EL FALLO NO ME CONVIENE.

    3 – “Y si después, hurgando, encontramos que se apoyan en la constatación de una diferencia exigua entre gastos y comprobantes, quizá hayamos cedido a un jacobinismo moral, ” PARECE QUE EL AUTOR SUSTENTA LA TESIS DE QUE SI LAS “DESVIACIONES” SON DE UN MONTO MENOR, NO VALEN LA PENA ESTO PLANTEAMIENTOS ETICOS… LA VERDAD, NO ES ASI NI DEBIERA PENSARSE ASI. LA ACTITUD DE IRRESPONSABILIDAD, CORRUPCION, DEBILIDAD ETICA, SOBERBIA INSTITUCIONAL, FALTA A LA VERDAD Y POCO APEGO REPUBLICANO NO DEPENDEN (EN CASO DE EXISTIR) DEL MONTO EN CUESTION, ME PARECE

    4 – ” oficialismo puede hacer renunciar al vicepresidente por una inconsistencia acumulada de menos de 3.000 dólares” EL AUTOR,COMO LA MAYORIA DE LA IZQUIERDA (CADA VEZ MENOS) SIGUE SON VER EL PROBLEMA. SI EL TCP Y LA JUSTICIA LO ABSOLVIERAN, EL PROBLEMA SEGUIRIA ALLI. EL AUTOR DE LA NOTA NO LO ENTIENDE … ESA NO ES “SU CULPA” … SU CULPA ES OTRA. SU CULPA NO ES LEGAL (QUE LA HUBO), NO ES REGLAMENTARIA(QUE LA HUBO), NO ES LA INOPERANCIA (QUE LA HUBO)… SU CULPA ES LA FALTA A LA CONFIANZA DE TODO EL PAIS. POR ESO A QUIENES NO LO VOTARON ,NO LES IMPORTA LO QUE DIGA EL TCP DE UN PARTIDO. SU FALTA FUE CON TODOS, NO CON LA MITAD DEL PAIS.
    LA PIEDRA SIGUE AHI, NO LA VEN Y SIGUEN TROPEZANDO

      • paulina Boladecristal de Brujadeporquería | lunes 7 de agosto de 2017 en 10:17 pm | Responder

        … ¡¡JUÍIRA!!, feeos, maalos, bboobos!!, ¡¡ dejen, al
        churrascón en paz !!, y vivan por siempre con
        vuestras caripelas… y votando incomestibles…:
        (¿alguien se bajó retratos y fotos de ex-presidentes?)
        (náa…)…
        ¡¡meritorio lo de Uds.!!, si… … si… …!!,
        (dijese Rada):
        ………………¡¡tte ffeeliccito…

  27. diego javier ifrán prato | martes 8 de agosto de 2017 en 9:03 am | Responder

    De que proporcionalidad habla,por favor, su posición es insostenible, Lo dicho es abogar por lo absurdo y con sesgo político

  28. Para empezar, señor Leandro, busque la definición de bullying: no aplica en este caso, porque Sendic está en un cargo de poder, no está en situación de inferioridad ninguna.
    Para seguir, repase la historia de Sendic, desde su ascenso, cómo llegó a diputado, etcétera, etcétera, pasando por Ancap, hasta llegar a vicepresidente. No bastaba solo el peso del apellido. Yo diría que le quedó grande. Alguien se equivocó en ponerlo ahí, no solo él, por supuesto.
    En cuanto al tribunal, si es de ética, es de ética. Es ético quedarse con 5000 pesos? No sea malo, señor Leandro.

  29. Pretenden desautorizar y desconocer a un tribunal de su propio partido, al cual además Sendic concurrió voluntariamente. Otra joyita más del socialismo del siglo XXI.

  30. … dejáos de inflar los cataplines que no poseo, estoy
    aburrida de que en el extranjero digan que los Uruguayos
    somos feos. Miren mi menmsaje de mas arriba. ¿No vieron las
    truchas de la “oposición”??. ¡¡Baásta de presidentes bagayos!!
    Yo quiero un churro alguna vez en la historia… (una, apenas)
    Aborrezco verlo de esta manera… pero viva Sendic…

  31. Total y absolutamente de acuerdo con esta nota. Me impactaron estas frases: “…es cierto que el rigor debe tener alguna proporcionalidad. Porque, si no, es un sacrificio para la tribuna. Y en este caso se sacrifica al vicepresidente de la República”. Esa es la verdad. Pero la peor verdad es que quienes armaron este circo de los que la derecha hace meses se restriega las manos fueron “supuestos” compañeros del Frente.
    Todos sabemos quiénes son y quién es su líder y para el 2019, aquellos (que como yo) estamos en contra de la manera de actuar de esta gente le debemos dar un voto castigo. Porque qué gana el Frente con esta persecuta a Sendic? Acaso me van a decir que un tribunal de ética, que no tuvo ética porque alguien abrió su bocota a la prensa y no creo que haya sido inocentemente. Lo único que se consiguió con esto fue dividir al Frente y hacerle el caldo gordo a la derecha. Así que me cago en esos frenteamplistas!! No me sirven para nada y si hay que votar para echarlos del Frente, avisen porque yo estoy ahí al firme!!

  32. SI puede recursar. Justamente si leen el reglamento del tribunal, uno de los artículos refiere a la discreción durante el proceso.. y otro artículo dice claramente que se puede recurar el fallo, o directamente al tribunal.
    En mi opinión, Sendic debería recursarlo antes de saberse el fallo.. ya que si se queja luego, le van a llover las opiniones diciendo que es un “mal perdedor”. Debería presentarlo antes para que nadie pueda opinar nada.

  33. Grille hace un buen anàlisis. Quienes han trabajado y tienen que dar parte de los gastos, màs de una vez, especialmente cuando la actividad es intensa, han perdido comprobantes, u olvidados. Por supuesto, esto en el entendido que sea de poca monta, como es el caso que se atribuye a Sendic. Todos los sabemos, el caso general Sendic, fue atacarlo por todos lados, difamarlo, destrozar su imàgen, es decir, eliminar lo que se avizoraba como candidato.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Enérgico rechazo de Caracas a la decisión del Mercosur

Venezuela rechazó la injerencia en sus asuntos internos.

Cerrar