Silencio en el Frente

Por Enrique Ortega Salinas.

Porque no hay nada que celebrar.
Porque ha caído uno de los nuestros, víctima más de sus propios errores que de los ataques de los adversarios.
Porque debemos respetar el dolor de los que lo defendieron a muerte, con cariño fraternal, a veces ciego.
Porque no es culpable de todo, pero sí de algo.
Porque no supo disculparse bien, se defendió mal y lo defendieron peor; pero ya no había cómo defenderlo de sí mismo.
Porque, pese a todo, sigo creyendo que es buena persona.
Por eso nadie festeja en el Frente; porque a todos nos duele su caída, incluso a los que pedían su renuncia.
Habrá que ver ahora cómo seguimos adelante. y cómo Raúl combatirá la depresión y angustia que lógicamente debe tener tras un golpe tan duro.
Quizá estos sentimientos antagónicos los tengan hoy muchos compañeros, pero la renuncia descomprime la situación y le permite al Frente continuar avanzando y recuperar un poquito su credibilidad. Nos queda ese sabor en la boca de cuando se ha tomado un remedio amargo, pero necesario.
Lamento sí ver al Partido Nacional haciendo alaraca tras haber protagonizado el gobierno más corrupto de toda la historia de nuestro país, pero así es el juego. Si uno de los nuestros deja picando la pelota en el área, no esperemos que nos perdonen el gol.
Lamento sí los insultos al TCP. De mi parte les pido perdón por los agravios que les dirigieron. Lamento también el error de haber ocultado en una caja fuerte el documento durante tanto tiempo en lugar de apostar a la transparencia y cristalinidad de inmediato. Nos hubiéramos ahorrado un mes de desgate especulativo. Si un secreto entre tres no es secreto, ¿qué esperar de un secreto entre diez personas?
Como sea, la caída, fue lo menos malo.
Alivio, tal vez, pero no festejo.
Lo bueno, como dice Gustavo Crespo, es que ahora tendremos la vara más alta para juzgar a los políticos.
Solo resta dar mis respetos a quienes defendieron y atacaron a Raúl arriesgando opiniones, en el error o el acierto, porque actuaron de acuerdo a sus convicciones. Pero vaya mi más absoluto repudio a quienes guardaron silencio durante el conflicto para cuidar su parcela de poder buscando no quedar mal con nadie. Esos calculadores que se esconden en el campo de batalla, esos políticos profesionales que siempre logran un cargo, no son confiables ni merecen ser considerados compañeros. Y los tenemos.

Le deseo a Raúl que encuentre la paz junto a su familia.

12 Comentarios en "Silencio en el Frente"

  1. ni perdón ni clemencia, si el enemigo está en filas propias, ¡a romper filas!

  2. EL Sr. E. ORTEGA VUELVE A CAER EN EL ERROR QUE HA PROMOCIONADO EN EL FACEBOOK:”Porque ha caído uno de los nuestros, víctima más de sus propios errores que de los ataques de los adversarios”. SUBESTIMA EL ATAQUE DE LA OPOSICIÓN Y EL DE COMPAÑEROS NO TAN SILENCIOSOS Y EL PÉSIMO MANEJO DEL TCP QUE ALTERÓ EL PRINCIPIO DE LA INOCENCIA, SI NO SE PRUEBA LO CONTRARIO Y NO ES EL Sr.RAUL SENDIC QUE DEBE PONER LAS PRUEBAS, ES EL TCP QUE ACTUO CON LIGERENCIA Y CARENCIA DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO A SECAS EXIGIENDO A EL Sr. RAUL SENDIC LAS PRUEBAS DE SU INOCENCIA. EL TCP EN DEFINITIVA NO ESTUVO A LA ALTURA DE SU COMETIDO Y NO MERECE RESPETO POR LO QUE HIZO SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE QUE NO SE RESPETA A LOS INDIVIDUOS COMPONENTES COMO TALES.

  3. CON TODA LOGICA, PORQUE NO EXISTE EL FA DESDE QUE, QUIEN AGRAVIO A LA SUPREMA CORTE, mujica DICIENDO: “La justicia tiene un hedor a venganza, de la puta madre que lo parió ”. Y QUE ASEGURO: “respaldar con toda la fuerza al gobierno que viene” Y “Con tabaré vamos a tener una comunión muy grande”, APENAS CONOCIO EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES, “IMPUSO A bonomi Y huidobro, AL FRENTE DE LOS MINISTERIOS DE INTERIOR Y DEFENSA, ETC. TAMPOCO NO HAY NADA QUE LAMENTAR, LO QUE SI SE LE DEBE PEDIR UN ORACULO, DE AQUÍ EN MAS, A QUIEN ACERTO HASTA AHORA: “Marenales: “Nunca estuve de acuerdo con mujica para presidente” Y “Marenales: “sendic está achicharrado, lo quemaron”. ETC. . OTROSI: SE SUICIDO EL general (r) pedro barneix, EL 2/9/2015 Y LO HIZO TAMBIEN EL coronel (r) juan rodriguez buratti 11/9/2006. QUE HERMOSO RECUERDO. LOS DOS LO HACEN EN SETIEMBRE. DIJO BENEDETTI: “´un torturador no se redime con el suicidio, pero algo es algo´´.

  4. A los chorros hay que meterlos presos

  5. Recuerdo un señor exministro de transporte y obras publicas que se había hecho construir un gimnasio en la oficina, obviamente con dineros del pueblo también, nada le hicimos y ahí esta nuevamente senador. Sin duda una vara con dos escalas para medir es la que tenemos. Y también recuerdos que hay diputados que usaron el lema FA para ser electos y luego votan y no votan lo que se les canta, desconociendo las resoluciones del partido devatidas de forma democrática y determinadas por mayorías, todo por no perder el voto 50 que igual perdemos, así vamos por muy mal camino y sembrando nefastos antecedentes para la unidad del pueblo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Torque es puntero en solitario

Torque ganó el sábado por la mañana, pero Central fue doblegado por Oriental, lo que dejó solo a Torque en...

Cerrar