"Una auténtica pesadilla"

Sin tregua

UNICEF ha llamado de inmediato al cese de la hostilidades en Siria, al igual que otras organizaciones, recalcando la importancia de proteger a los niños, las víctimas más vulnerables siempre”

En solo cuatro días 211 personas han  muerto en Ghuta oriental(Siria) según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres. Las informaciones derivadas de personas involucradas pertenecientes al país árabe reafirman la gravedad de la situación..De los 211 once civiles que perdieron la vida 53 son niños.

El número de víctimas puede aumentar ya que hay heridos en estado crítico. También hay varias personas desaparecidas. Los ataques no cesan en un conflicto devastador que data de largos años. Se ha pedido una tregua que ha sido desoída.

El Observatorio Sirio por los Derechos humanos ha comunicado que los centros médicos de Ghuta Oriental se encuentran desbordados no pudiendo atender debidamente a los pacientes que requieren ayuda ya que carecen del equipamiento necesario, no tienen personal suficiente ni medicinas, y les gana la impotencia frente al dolor sin poder resolver la gravedad de los numerosos casos.

Ghuta oriental-que se encuentra sitiada por el Ejército y bajo el dominio de los rebeldes- fue declarada como “zona segura” pero las Fuerzas Armadas sirias no han dejado de bombardear desde noviembre

Durante el mes de diciembre de 2017  el coordinador de los Asuntos Humanitarios de la ONU, Marc Lowcock afirmó que la situación por la que atraviesa Ghuta Oriental es “insoportable”

Decenas de niños han perdido la vida en  esta semana dada la violencia que se ha intensificado notablemente y que no parece pueda disminuir de inmediato. En Ghuta Oriental cientos de niños deben ser evacuados de forma urgente con el fin de recibir asistencia médica” explicó la directora de UNICEF, Hernietta H.Fore.

La directora afirma que “para los niños que continúan atrapados bajo el asedio deliberado y la violencia extrema en el país, la vida es una auténtica  pesadilla prolongada. Los niños luchan por sobrevivir entre los escombros y la desesperanza”

UNICEF ha llamado de inmediato al cese de la hostilidades en Siria, al igual que otras organizaciones, recalcando la importancia de proteger a los niños, las víctimas más vulnerables siempre”

“Los hospitales, las escuelas, y lugares de recreación  infantil deben ser mantenidos siempre fuera de los ataques debiendo ser áreas seguras y nunca convertirse en objetivo para los que no discriminan a la hora de destruir”

De acuerdo a las informaciones del Observatorio Sirio para los Derechos humanos desde el 29 de diciembre de 2017 solo en Ghuta Oriental han  muerto unas 427 personas víctimas de los bombardeos de las cuales 105 son niños.

La situación es extremadamente grave  e invadida por una interminable ola de violencia por lo que el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas pretende negociar una tregua para que se detenga el fuego  por lo menos pro un mes con el fin de poder ayudar a las personas que apenas pueden soportar el día sin tener lo esencial para sobrevivir. La tregua permitiría evacuar heridos y enfermos en estado crítico que se encuentran atrapados en zonas donde los ataques han recrudecido  causando una gran cantidad de víctimas inocentes en pocos días.

2 Comentarios en "Sin tregua"

  1. Qué desgracia más grande están sufriendo.

  2. “el observatorio sirio para los derechos humanos” es una sola persona opositora al gobierno que vive en un apartamento en Reino Unido y recibe informes de terroristas y amigos de amigos… Cuando desde esas zonaz se ataca con morteros escuelas y hospitales NO VE NADA los horrores de la guerra se conocen pero esta llorisqueada con foto de niño es vieja y torcida.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Bordaberry presentó proyecto que prohíbe designación de familiares

El proyecto incluye al Poder Ejecutivo y todos los organismos de la Administración Central, así como al Poder Legislativo, el...

Cerrar