Sindicatos se movilizan hacia la Embajada de Estados Unidos

La movilización es rechazo de las políticas de la administración Trump en América Latina y por la paz.

Convocados por el Pit-Cnt los sindicatos marcharán en la tarde de este jueves hacia la Embajada de Estados Unidos, en defensa de la paz, la democracia y la libre autodeterminación de los pueblos.

Está previsto que la concentración comience sobre las 18 horas del jueves y luego se dará a conocer una proclama elaborada por las organizaciones convocantes.

Oscar Andrade, secretario de Organización dela central sindical, fue categórico al afirmar que la concentración es “una manifestación que apunta a la no injerencia en la autodeterminación de los pueblos y por la paz; ya que son valores sustanciales para cualquier proceso social” que se quiera llevar adelante.

Andrade, también secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) recordó que “las declaraciones y las acciones del presidente de EEUU, Donald Trump, nos muestran que van en contra de la autodeterminación y la paz. Esto nos preocupa mucho, ya que se debe recordar que tiene un gasto militar sumamente alto y tiene una historia negra en injerencias en América Latina. No se puede ignorar que EEUU cuenta con unas 900 bases militares desparramadas por el mundo, que tiene al Comando Sur y a la Cuarta Flota controlando la región, que ha demostrado su prepotencia a lo largo de la historia, como el empleo de bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki”.

Para Andrade en América Latina se están llevando adelante procesos muy importantes como lo es el “diálogo de paz en Colombia, entre otros. Por eso la concentración frente a la embajada de EEUU es en reclamo de que ese país no lleve adelante ninguna injerencia, porque va en contra de la política que impulsamos: el que América Latina es un continente de paz. A esto le sumamos el hecho de que hoy los límites materiales del proceso de producción son cada vez más duros. Sin embargo tenemos un 35% de reserva del agua dulce, las mayores reservas de petróleo, siete de los 10 principales países en el sector de la minería, la mitad de la biodiversidad, etcétera. Todo esto nos pone como países de mucho riesgo y por eso es que, junto a otras organizaciones sociales y estudiantiles, nos planteamos manifestarnos en contra de la injerencia de EEUU y la paz en América Latina”.

Adelantó el miembro de la dirección del movimiento sindical que la actividad del jueves forma parte de la preparación de la “Jornada Continental, por la democracia y contra el neoliberalismo” que se desarrollará entre jueves 16 y sábado 18 de noviembre en el Uruguay. En este encuentro participarán miles de representantes de diferentes organizaciones y movimientos de América. “El propósito es encontrar caminos de unidad de los pueblos para llevar adelante las transformaciones sociales”.

7 Comentarios en "Sindicatos se movilizan hacia la Embajada de Estados Unidos"

  1. Hoy en día, en necesario, imprescindible, dar mensajes de este tipo utilizando los medios masivos. La televisión y las redes. Sinceramente, salvo situaciones extremas en que no queda otra opción, es la manera de llegar.
    Sin embargo, además de no hacerlo mediante estos medios, hay un canal de televisión otorgado e la central de trabajadores que no se usa. Nunca tiene programación.

    • Y, aclarando… El objetivo y la razón de la convocatoria, son totalmente correctos.
      Ojo. A tener cuidado con las provocaciones y con los grupos anarquistas dispuestos a hacerse ver mediante métodos que no son los nuestros.
      Después, ya es tarde. Mejor prevenir que curar, decía mi abuela…

  2. Todos sabemos que la Irma Leites ya debe estar reclutando algunos de sus muchachos para hacerse ver y tal vez salir algunos minutos en televisión diciendo ”yo no fui”…

  3. israel. un tumor sin frontera. | jueves 12 de octubre de 2017 en 12:19 pm | Responder

    hay que fijar el día y hacerlo mensualmente.

  4. Comparto sentido e interes y proposito d esta movilizacion…y si se realizara otra,ante embajada d Brasil…contra la actitud semejante, del neoliberalismo del presidente d Facto…Temer…contra los interese comerciales..economicos de Uruguay y contra nuestro Gobierno Progresista,inventando espureas y viles mentiras y violando leyes,normas internacionales y del mercosur!!!! Pero OJO! No usar estas movilizaciones…como “armas y /o pretexto d expresion d violencia d grupos e ideologias violentistas”…q aprovechan situaciones y escenarios,para expresar sus odios..intolerancias y fundamentalismos…
    dando por tierra..,el verdadero proposito d la convocatoria y sentido d manifestacion!y alejando d la misma,el apoyo popular…q se busca! Por eso…simpre digo: manifestar en Paz! Movilizarse en Paz! Confrontar ideas, en Paz! Sin respeto…sin Paz…no hay logro comun,ni reclamo posible…q sea oido y atendido!Pq toda sociedad…rechaza..la violencia y a los violentos! Y todo Gobierno Autoritario..Corporativismo d poder politico economico empresarial..etc..en disputa con trabajadores y/o org.sociales…etc etc…”quieren y necesitan d actos violentos…para desprestigiar ante la poblacion reclamos populares…por esa Razon…es q en ningun reclamo…movilizacion…etc…DEBE..haber violentos.. anarquistas..vamdalos…revoltosos..etc etc…”enquistados…para desestabilizar y/o haver su juego politico idrologico o darles Argumentos…a Represion y/o a los q quieren precisamente…Gobiernos y medidas duras o quieren gobiermos neoliberales! Por eso…incisto: reclamos…movilizaciones…manifestaciones…EN ORDEN EN PAZ Y TOLERANCIA Q DA,LA RAZON D LOS RECLAMOS Y REIVINDICACIONES! Asi deberian pensar y actuar…los gremios y asoc. Cuando se manifiesten popularmente…evitando agravios y agresiones..y violencias y violentos! Pq ya sabemos lo q ha pasado y pasa…!!!!!

  5. paulina Tribuynuca de Cotelette | jueves 12 de octubre de 2017 en 3:48 pm | Responder

    … yo les donaría un psicólogo… pobres
    ciudadanos estadounidenses… qué karma…
    (un chaleco de fuerza se podría adherir al
    obsequio)…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Cooperativas de transporte paran hoy y se concentran frente a la Intendencia

En el marco del paro realizarán una asamblea en la explanada de la Intendencia.

Cerrar