UN HECHO QUE SE REITERA

Tiroteo en la ciudad sueca de Trelleborg

Un tiroteo ocurrido en una feria de la ciudad sueca de Trelleborg, dejó como saldo cuatro heridos; no se descarta que sea ataque terrorista, aunque todavía no se emitió alerta.

En primera instancia, la policía local adjudicó el hecho al enfrentamiento entre bandas, algo que ha venido ocurriendo con frecuencia en el país nórdico.

Ubicada en la provincia de Escania, Trelleborg es la ciudad más meridional de Suecia y gestiona el segundo puerto en importancia en el país, en la frontera con Dinoamarca. Un hecho similar se registró en Malmö, a escasos 60 quilómetros de Trelleborg en setiembre del pasado año, dejando como saldo cuatro heridos y un muerto. Tanto en este caso como en el anterior, la policía descartó cualquier implicancia terrorista en los enfrentamientos.

En este caso, los hechos acontecieron en pleno centro de Trelleborg, en la avenida Ehrenbuschsgatan en lo que se conoce como el casco viejo de la ciudad, y los afectados por el enfrentamiento fueron trasladados a centros asistenciales de Malmö y Lund, desconociéndose hasta el momento la entidad de las heridas.

Los hechos ocurrieron a las 22.30, hora local y aún se desconocen los motivos y la identidad de los involucrados en el tiroteo. De cualquier manera, a las autoridades suecas les ha llamado la atención la cantidad de incidentes de ese tipo que se registran en la zona meridional, lo que no sería ajeno al tráfico de sustancias ilícitas en la zona portuaria de esa zona de Escania y a la disputa de bandas rivales por el control del territorio y las vías de comercialización de las mismas.

1 Comentario en "Tiroteo en la ciudad sueca de Trelleborg"

  1. paulina Beethoven de Prokófiev | jueves 12 de octubre de 2017 en 9:55 pm | Responder

    … ¿¿la… (dijésemos) zona-nórdica??: la…:
    “ccueeva-ddel-ffacho-nnazi-pedorro”…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Un policía simuló el secuestro de su hija

Un policía simuló el secuestro de su hija divulgando un audio falso; el ministro Eduardo Bonomi informó que está sumariado...

Cerrar