Una familia bajo Dios

Por Leandro Grille.

Hace unas semanas, la foto de Luis Alberto Lacalle con el Charleta Jorge Guldezoph, en la presentación del libro del líder herrerista  América Latina entre Trump y China, provocó una intensa ola de indignación justificada. Un torturador reconocido, violador de presas políticas, traidor de la juventud comunista con pedido de procesamiento por sus actos en la dictadura, pero todavía sin condena alguna, se mostraba sonriente en las páginas sociales de El País junto a un expresidente.

Aunque la foto era un estampa de la impunidad que continúa reinando en nuestro país, en principio no se podía cargar las tintas sobre Lacalle por el prontuario de alguien que se retrata con él en la presentación de un libro. Los políticos famosos se suelen sacar fotos con gente a la que apenas conocen y no deben, por ello, hacerse cargo de la historia, la vida o las causas penales de esos ocasionales “amigos”. Sería como responsabilizar a alguien por sus seguidores en Twitter o sus amigos en Facebook.

Sin embargo, algunas revelaciones de días posteriores permiten aclarar el carácter político y económico de la relación entre el expresidente y actual (o padre del actual) líder del Partido Nacional y el Charleta. Lacalle de Herrera es empleado de Guldenzoph. A través del Charleta, Hyun Jin Preston Moon le paga a Luis Alberto para que participe en las convenciones y conferencias de la Fundación Paz Global, de la que es propietario el heredero de la secta Moon, y desde la que se conspira activamente para alcanzar un mundo de derecha, guiados por el presuntuoso propósito de construir “una familia bajo Dios” en la Tierra.

Así fue que Lacalle de Herrera, junto a Ruperto Long y otros dirigentes políticos y personalidades de América Latina y el mundo llegaron a Atlanta (entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2012), donde se orquestó el Plan Atlanta del que habló Raúl Sendic hace unos días, y en cuya elaboración Lacalle estuvo al comando de la batuta de acuerdo a las últimas filtraciones de uno de sus participantes, el legislador dominicano y vigente presidente de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (Coppal), Manuel de Jesús Pichardo, quien en declaraciones al programa Hoy no es un día cualquiera, conducido por Cristina Richieri en Lacatorce 10, recordó: “Lacalle utilizó una expresión, que yo defino como de Guerra Fría, en la que habla de que ‘a estos comunistas no se les puede ganar por la vía electoral’”. Y por ello había que concentrarse en los medios de comunicación y en sectores del Poder Judicial.

La de Atlanta no fue la única actividad en la que participó. También estuvo en la convención que se realizó en Paraguay en 2014. Siempre con la responsabilidad de ser uno de los principales expositores en el marco de la Misión Presidencial Latinoamericana, creada en Atlanta con el impulso de el expresidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy, el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo y el expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle.

De esa misión, financiada por Moon, son firmantes ocho expresidentes de: República Dominicana, Guatemala, Panamá, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Cuenta asimismo con el apoyo de ocho expresidentes más: México, Brasil, Colombia, Bolivia, Guatemala y El Salvador, aunque estos últimos no pudieron asistir a la firma. Esta misión tiene un propósito político y moral. No es una organización inocua. Debaten y trazan líneas de acción para conseguir la familia bajo Dios en la Tierra, controlados por la atenta mirada del señor Moon, que es el que les paga el viático a todos.

En Uruguay, la Fundación Paz Global tiene una sucursal. Su sede está en Luis Alberto de Herrera 1248. Su teléfono es 2626 0098, registrado a nombre de Lucatia Sociedad Anónima. Ha organizado varias actividades en nuestro país e incluso una Conferencia Liderazgo en Uruguay el 10 de junio de 2014 en el World Trade Center, donde, entre más de 140 participantes, concurrieron: exmandatarios, ministros de la Suprema Corte de Justicia, legisladores, dueños de medios de comunicación masivos, líderes religiosos, líderes de partidos políticos, representantes de organizaciones no gubernamentales y educativas.

En dicha reunión, hablaron Luis Alberto Lacalle; el doctor Leonardo Guzmán, exministro de Educación y Cultura; el Dr. Alberto Scavarelli, exdiputado de la República; Nelson Pilosof, exdiputado y exsenador, profesor de Filosofía y presidente del World Trade Center; y Ruperto Long, exsenador y ministro del Tribunal de Cuentas. En la foto de los participantes se puede observar a Daniel Sturla departiendo amigablemente con Jaime Trobo en primera fila.

Además del teléfono de su sede, esta fundación preocupada en desestabilizar gobiernos progresistas tiene un teléfono celular en Uruguay, 095038058, que pertenece nada menos que al Charleta Guldenzoph. Así es como a partir de una filtración de un legislador dominicano nos venimos a enterar del papel protagónico de Luis Alberto Lacalle en la urdimbre de una campaña continental de defenestración, pero también del poder que tienen los Moon en Uruguay y el motivo último de la vida social intensa del Charleta, que justifica desde su impunidad hasta sus constantes apariciones en las páginas de El País o Galería; es el emisario de Moon, que es el que está armando la familia bajo Dios y poniendo la tarasca. Guldenzoph reparte los sobres y se saca las fotos.

La Fundación Paz Global del señor Moon, que naturalmente tiene vínculos con las agencias estadounidenses, como reveló el diputado dominicano Pichardo y como es evidente cuando se observan los videos de sus convenciones, en los que puede verse que “América” es el sueño a perseguir, no es la única ONG con esos vínculos que funciona en nuestro país. También en Uruguay tienen sede otras de estas ONG fachadas de la CIA: el Centro Para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), directamente financiada por la Usaid y otras agencias dependientes del gobierno estadounidense, en este caso especialmente dedicada a atacar a Cuba, Venezuela y los países de izquierda.

En las actividades de Cadal suelen participar periodistas uruguayos, políticos y politólogos como Adolfo Garcé, Romeo Pérez Antón, que hasta integran su Consejo Académico, o Nelson Fernández. Por cierto, aunque algunas de sus actividades en Montevideo se han realizado en salas de eventos, otras se han desarrollado en el salón de actos de Búsqueda o en el Teatro del Centro Carlos Eugenio Scheck, del diario El País, demostrando la complicidad de esos grandes medios.

En el teatro Scheck, Cadal organizó cosas como la presentación de un libro de un “periodista y expreso político cubano, Jorge Olivera Castillo”, a cargo del extinto Jorge Batlle,  o una recepción a la médica cubana “Hilda Molina”, que se fue de Cuba luego de apropiarse de donaciones que recibía el prestigioso Centro Internacional de Restauración Neurológica que ella misma dirigía hasta que, junto con su hijo, se quedó con los vueltos. En Búsqueda, Cadal organizó la presentación de un libro de Romeo Pérez Antón sobre diplomacia y derechos humanos en Cuba, con los comentarios del periodista de esa casa Tomás Linn. Aunque entre las autoridades no se tome en serio la función real de estas fundaciones, lo cual se evidencia por la participación de académicos y hasta políticos de izquierda en algunas de sus actividades, es bueno estar advertido de los propósitos ocultos de organizaciones como Cadal o la Fundación Paz Global.

No son simples ONG que promueven debates y análisis de la realidad, son uno de los mecanismos que tiene la derecha de hacer política, muchas veces de la peor, y reciben financiamiento encubierto de agencias secretas de Estados Unidos. Ahora sabemos que una de ellas diseñó el Plan Atlanta, cuyo objetivo es desplazar a “estos comunistas” aunque no se tengan los “votos”, usando para ello a los poderes fácticos, los medios, la Justicia, lo que sea. Es un plan que, a la luz de lo que pasa en América Latina, algo de éxito ha tenido, como para seguir ignorándolo olímpicamente.

67 Comentarios en "Una familia bajo Dios"

  1. paulina Lacruz de Loscuernos | viernes 7 de julio de 2017 en 3:55 pm | Responder

    … había una vez un individuo Uruguayo al que se le ocurrió
    morirse, y lo hizo. Era…: “gueso é bagual”,
    (de esos que cazan el facón y raajan p’álascuchiya…)
    Al acudir al cielo-católico… lo recibe dios .
    Como todos sabemos, dios-tuyo es bueno.
    Se abrazan emotivamente, y se le da bienvenida al recién
    llegado.
    Luego del apretado abrazo, dios llama con su hábil mano, al guía que
    conduciría al neo-occiso a sus aposentos, (porque dios-tuyo es hábil).
    El asombrado recién llegado, divisa que se aproxima…:
    (largá el arroz) :
    …………………..»…un enano medio moreno, y de “bigotito”… (¿¿??)

    Da vuelta su cara y le dice a dios-tuyo :
    … ¡¡-ppero, divina imaagen…!!, ¡¡este es Hitler…!!, ¿¿??
    ¿que hace este indeseable en el cielico-tuyo?…
    El barbudo le contesta :
    ………………………. -El pidió perdón antes de suicidarse,
    y yo, como soy «bueno» lo perdoné. Aparte…”era católico-».
    (…)
    Luego de las divinas palabras, Mussolini le cebó un mate…
    “- trágalo si puedes Uruguayo-rosado -», “díjole este último
    enano pelado bi-fucsia-emocionado”, a nuestro compatriota…
    corolario:
    ……………Aay dios-tuyo… que eternidad eterna…
    ¡ Que emocionante el cielico-tuyo… me persino… mme persíno…
    P.D. :
    ……..¿podrás creer que se chupó el mate?…
    “homo-habilis el uruguayensis-simplis-simplis”…

    • paulina Lacruz de Loscuernos | viernes 7 de julio de 2017 en 4:05 pm | Responder

      … y dedicada al chiquitico deforme, fabricante de chiquitos
      deformes, les brindaré otra historia bíblica. Esta va con
      toodo “amor”, como es consuetudinario en mi persona :
      Entra Jesús a su casa. María Magdalena
      lustrando los bronces.
      ¡¡-Hola amor-!!, (dice el recién llegado).
      Magdy voltéa y le grita : ¿-Me podés decir dónde
      estuviste el fin de semana que te estuve buscando
      para entrar la leña y me hiciste matar sola-?
      El de sandalias responde apartándose el pelo de la
      cara:
      -Morí el viernes, muñeca, y hoy resucité-.
      Mery le grita…: ¿¿-aah si-??, ¿-me «vas a decir», que
      tengo los riñones rotos, porque te moriste y después
      resucitaste-?… ¿-y ahora cuándo vas a morir de
      nuevo… en las llamadas, o en el día de la nostalgia-?.
      (Jesús trata de calmar y explica que lo crucificaron).
      Magdalena le grita mas fuerte : ¿-Estuviste agarrándote
      a piñas en el estadio-?…
      “-aalgo habrás hecho-”, («típico»)… (sigue) : -para que
      te crucifiquen…
      ¿que robaste esta vez-?.
      -No robé nada- (responde el barbudo).
      -Calla, (vocifera Magdy), llegas con olor a vino,
      estás toodo el día con esos once vagabundos desempleados
      sin hacer un pomo.-
      El : -Ellos son «apóstoles», mi vida-
      Ella :¿-Pagan las cuentas o el DGI-BPS?
      El : No
      Ella : ssoon vaagabundos… como tu…
      …….Ve adentro, límpiate las llagas y date un baño que
      te sirvo la comida…-
      El : No mi amor… (no tiempo), «tengo que volver al cielo…”
      Ella : (acometiéndole con el palo de amasar)
      grita:
      -¡¡Decime quien es la trola que está saliendo contigo ahora!!-

  2. Despacito y por las piedras.-
    Un artículo bien documentado.Pero desentona que en el mismo se nombre a Sendic.
    La situación política de Sendic no tiene nada que ver con el Plan Atlanta.
    Pensar semejante extremo es como pensar que la huida en estampida de dirigentes de primera línea de la Lista 711 fue producto de una orden proveniente del Plan Atlanta.◘

  3. Increible que un torturador este vinculado a un expresidente.
    Significa que Lacalle es igual de delincuente.
    Que asco.

    • Sra G, usted está atacando indirectamente a Tabaré Vázquez porque en el gobierno de Mujica, pertenecía al Club de los Ex Presidentes, junto con Batlle, Sanguinetti y Lacalle o sea queeee….. channnnn…… Tabaré está vinculado a Lacalle y por la Transitiva Tabaré está vinculado a Guldezoph
      Además Lacalle, al igual que Tabaré es católico o sea que ambos adoran al divino Sturla que como claramente dice el artículo es pagado por Moon …. la Moon… donde varios habitan.
      Cierra todo… no lo ve el que no quiere

  4. Cuandk veo a Lacalle, me viene diarrea,!!!después sigoooooo

  5. Y uno se pregunta de donde sacan tanta intriga para escribir novelas, sólo ver la ansiedad que provoca el que se les crea!!!! De la vida real!!!

  6. Bo Grillé: que novela q te armaste!!! Llámala: ” Los delirios de un pollo grillé “!’

  7. Y bueno, también está la internacional comunista, socialista y demás asociaciones por el estilo, esas si de existencia probada y de tinte conspirativo.
    Porque el resto del espectro político no puede diseñar estrategias políticas en común a nivel internacional ?.

  8. Ni hablar de los que no conocen la historia de su propio país.

  9. Listo,se vino la de espias del Lea.Para mi el Gordo Grille se duerme un siesta larga y se olvida que el baby queda en la revista con una compu cerca y le arranca el delirio a este demente.A esta altura la sede de la CIA,filial Uruguay creo esta a los fondos del Burguer KIng de 18 y Ejido y los chicos que venden hamburguesas usan esas vinchas de auriculares y microfonos para recibir ordenes de Atlanta,el Reverendo Moon,la CIA y los que hablan hebreo del MOSAD.Esto es una conspiracion,es mas pa mi Leandro es un espia de la KGB …….Soy Bond,James Bond y no me entrego……..que se acueste que se le pasa y que el Gordo lo mande para el Caribe con un all inclusive de unos seis meses…..

  10. Charleta tiene una foto con Tabare y no los vi poner el grito en el cielo.

    • paulina Diminuta de Pekeñito | sábado 8 de julio de 2017 en 8:45 am | Responder

      … y el reverendo moon tiene una foto pelando su
      micropene en una playa Uruguaya y orinando con una sonrisa
      feliz (“de poseer la almendrita al parecer”)…
      Todo coreano “bi”, es feliz de que dios-tuyo lo haya vacunado
      con un chizito…
      Cosas vederes Suncho…

  11. Décima editorial al hilo dedicada al partido nacional. Lo curioso es que no son sobre ninguna noticia o acontecimiento reciente. Es un rebusque de cosas viejas o medio viejas, mezclando a Lacalle Herrera que esta re contra afuera de la política. No hay nada más interesante sobre lo que informar o escribir?

  12. Silvina: esto previo a las elecciones va a ser cada vez peor.
    La idea es engaño y consigo votos.

  13. Paulina adorada: Jijiji ríe mucho,un día la historia le va a pasar una factura y ¡chau! risa.

  14. Es evidente la participación de Luis Alberto Lacalle de Herrera en el Plan Atlanta porque la Secta Moon podría haber puesto la sede arriba del Burger King como dijo alguien pero noooo… ¿Donde tiene la sed ¿Ehh? La tiene en La calle Luis Alberto de Herrera 1248… es un mensaje re subliminal que no lo ve el que no quiere. Y si multiplicamos 12 x 4 nos da 48 .. o sea 1248

  15. no se lo tomen en joda.El Reverendo Moon tiene una casa en Aguas Dulces y los lugareños no tienen idea es ese chinito que va al super y compra en efectivo todos los dias,incluso tiene libreta y a veces le anotan lo que gasta.Le dicen El Chino y tiene bajisimo perfil.Se fue pa Aguas Dulces porque esta cerca del Chui y cada tanto se camufla como un bagallero de sardinas pero va a ese pueblo a conspirar con los palestinos contra el MOSAD.Pero nuestro espia es un doble agente,o un triple agente.Seguramente por ahi debe tener un campo el latifundista Lacalle pues esta cerca de las playas para que su pequeño espia haga surf.En ese campo la CIA y sus agentes se comen tremendos asados y entre guitarraeadas cuando se maman empiezan a cantar en ingles alguna de Viglietti o de Numa Moraeas.Esta grabado…..
    The land is mine yours and that, of Peter, Mary de Jhon and Joseph…..hay que romper relaciones con Corea,y prohibir Netflix….

  16. Es tanto el odio ideológico en tanta gente que no les deja razonar ni reconocer ciertas cosas que hacen algunas potencias para mantener sus poderes sobre el mundo. Es indudable que para que haya ricos deben existir pobres y cuanto mas débiles y de menor cultura mejor, pues el trabajo de dominio se facilita, y si algo o alguien intenta cambiar esas condiciones, entonces hay que eliminarlo de inmediato, no importa por que método, todos son validos, lavado de cerebro, coimas, muerte, cualquier método debe ser aplicado, la historia lo demuestra, aquí y en todo el planeta.

  17. paulina Almendrita de Maní | sábado 8 de julio de 2017 en 1:24 pm | Responder

    … cuando dios-tuyo te endosa con un chizito, no sos reverendo,
    sos re-vomitivo… (y fue dios tuyo, y fue tu madre…)
    ¿El poder a los místicos?,
    si …
    … en Chizitolandia… náa…

  18. En 1959 Fidel Barba se reconoció comunista. Y ta, Heber Pinto hizo la audicion en la radio para que lo llamaran. Como? Qué? Que estan los dos muertos? Ahhh noo como lei Lacalle Herrera y Atlanta 2012 no se capaz tenia que ver con algo viejo. No era que terminaba el mundo en el 2012 segun los mayas? Ah y el Dr. Scavarelli no forma parte del actual gobierno de Tabaré? Ahhhh… No hagan bullying che no hagan

  19. paulina Maní de Popdemaízpisingallo | sábado 8 de julio de 2017 en 4:09 pm | Responder

    … Orejano, no es “bulliyng”, es “chizi-burring”… y recuerda,
    ¿al ser así?, naadie te dirá : “orejano” agarrámela con la mano…
    Algo de bueno tendrá que sean : re-vomitivos re-berenditos…
    podrás arrodillarte a “orar” tranquilo, ante el sucio de ojitos
    rasgados…

  20. No son palomas:Charleta sirve la mesa y picotean hasta el mantel.
    La secta Moon ingresó a Uruguay a principios de 1980 donde fue recibida por el presidente de la dictadura Aparicio Méndez.Aparicio,blanco como hueso de bagual y de larga trayectoria en el Partido Nacional,había sustituido a Alberto Demicheli también con vastos antecedentes políticos pero en el Partido Colorado.Luego,el cargo de Aparicio fue ocupado por quien era conocido en el submundo del hampa como “El Goyo” Alvarez.
    Primero con Aparicio y luego con “El Goyo” y el beneplácito de los militares,comenzaron las inversiones y compras en Uruguay de la secta Moon.Entre ellas,Banco de Crédito,Hotel Victoria Plaza,Ultimas Noticias,Imprenta Polo,la Quinta de Berro,Frigorífico Ameglio,La Montañesa,La Redención de Melilla,Astillero Atenil,edificio de Seusa,Ricard,Famosa,Fleischman,Compte,Pernigotti y años después incursionando en la forestación con exoneraciones fiscales de todo tipo.
    Durante el primer gobierno de Sanguinetti(1985-1989)el ex boxeador devenido en político y ex presidente luego de la muerte de Gestido, Jorge Pacheco Areco,viajó a Corea visitando a Moon.Fue en 1987.
    En 2005 durante el primer gobierno del Frente Amplio,Moon visitó por segunda vez a Uruguay.Fue recibido por Tabaré Vázquez y en ese evento donó unos pesos para el programa de salud bucal y un velerito.
    También en 2005 el ex vicepresidente del Banco de Crédito Elizeu Christiano Netto fue entrevistado por Daniel Figares en Ciudad Oculta de Canal 12.Cuenta Elizeu que el Banco “financió en períodos pre electorales a empresas vinculadas a los Partidos Nacional y Colorado”,por un monto de 45 millones de dólares de créditos pedidos al Estado.Dijo Elizeu:“nadie pagó,ni perdió sus bienes,ni fue preso”.Hasta el día de hoy,ni la Justicia ni el sistema político,han exigido responsabilidades por nada y a nadie le importa un pito.
    Mas cerca en el tiempo,la secta Moon quiso construir un puerto en Puntas de Sayago a través de la empresa Cerro Free Port S.A.Sin haber movido una pala ganó 28 millones de dólares que fue lo que le pagó el gobierno del Frente Amplio por dejar sin efecto la concesión.El abogado de Free Port S.A.fue Gonzalo Fernández.Como secretario de Presidencia de la República logró un pingüe negocio para la empresa de marras.
    Antes,en enero de 1997,el periodista Pablo Alfano que investigaba a la secta Moon fue secuestrado y amenazado de muerte.Investigaba la muerte de una japonesa de la secta que se arrojó del piso 17 del Victoria Plaza.Alfano trabajaba en El Observador y ahora lo hace en Sudestada.
    Diez años antes el especialista en sectas Julio Elizaga afirmó que “la secta Moon a unos los compra,a otros los amenaza,a otros los transforma en adeptos intentando silenciarlos a todos”.En 1986 fue denunciado por un vocero de Moon,Julian Safi,que fue jefe de la Dirección Nacional de Relaciones Públicas(DINARP),organismo de la dictadura que se dedicaba a amañar informes.En Caras y Caretas de 26 de agosto de 2005 se cuenta la relación de Safi con “El Goyo” Alvarez.
    Del mismo modo que Jorge Márquez se hace llamar “Apóstol” y también amenaza a periodistas,Sun Myung Moon se hizo llamar hasta su muerte en 2012,“Nuevo Mesías” o “Señor de la segunda venida”.◘

  21. ¡Aleluya!Repita conmigo:¡Aleluya!Saludos,G.◘

  22. Próximamente se revelará el último capítulo de ” La Conspiración”.
    Sendic, el agente de la CIA que entre las sombras pretende dinamitar a la izquierda jajajajajaja.

  23. MOLINA: MIRE QUE ESTOY POR FUNDAR UNA IGLESIA,VOY A RECAUDAR MUCHO.
    PREPARE LA BILLETERA.
    POR CADA INSULTO, QUE ES ALGO FEO, QUE ESCRIBA,100 EUROS PAGARÁ.

  24. paulina Nopagounpomo de Rana | sábado 8 de julio de 2017 en 8:03 pm | Responder

    … el chizoide molinoide no paga BPS ni DGI. Yo seré no la
    “papa”, seré la “mama-vieja-chizito”…
    ¡¡Vivan los religiudos!!.
    ¡¡Démosle el poder a los chizitos religiudos ya!!.
    (Y oobviamente : “vomitemos” y debamos)…

  25. Jijiji: a usted no le interesa la democracia.

  26. Pero….d q mas…nos puede “alarmar”..Lacalle? El rey y simbolo d la soberbia..ultraconservadurista y ultraderechista..del uruguay!!! Y lo oeor…q hay bastantes d estos “especimenes” resccionarios en el pais…Y quienes les siguen…! Lo unico q le falta a Lacalle y sus pares criollos d su grupo…es el uniforme militar…oq el resto…d la idrologia facista…lo despide d su propia…piel!!! Por suerte….nada ni nadie…”es eterno”…!!! Y todo y todos…pese a los Lacalle..Bordaberry y cia…pasan…d largo x el mundo…aunque dejen…sus nefastas huellas…paaasssaaannnn!!!!!

  27. Leyendo los comentarios, acá hay mucha gente que ignora lo que era y lo que es la Secta Moon. Antes de opinar, informarse!!!!!!!!!!!!.

  28. Que pelotudez importante escribe Grille. Destila envidia por todos lados.

  29. No existe respeto. No se puede responder como seres civilizados. Gran problema de la DERECHA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Así fue la batalla campal en Hamburgo por la Cumbre del G-20

Entre el pasado jueves y este viernes están teniendo lugar fuertes protestas en la ciudad que alberga la Cumbre del...

Cerrar