Bono de deuda

Uruguay concretó una histórica emisión de deuda

Fuerte espaldarazo de los mercados internacionales .

El equipo económico El equipo económico destacó la importancia de la histórica emisión de deuda uruguaya que recibió un fuerte espaldarazo de los mercados internacionales. Uruguay logró la colocación de un bono de deuda en moneda nacional que significó una demanda cinco veces mayor a la oferta anunciada.
Un hecho para destacar es que fue la primera vez que el Uruguay emitió deuda en el exterior con bonos en pesos locales, sin estar ajustados a inflación o a otra variable, y con tasa fija.
El gobierno aprovechó el momento que se dio con la baja de inflación de mayo, cuya tasa anual quedó dentro de la meta oficial, que es de franja de 3% a 7%. Hace un año la tasa de inflación era de 11% pero al cierre de mayo se ubicó en 5,58%
Un comunicado de Economía destacó que esta nueva operación confirma la confianza que los inversores locales e internacionales tienen en la fortaleza macroeconómica e institucional de la República, así como en la política económica del gobierno.

32 Comentarios en "Uruguay concretó una histórica emisión de deuda"

  1. Mas deuda, vamo arriba!! es una papa esto, igual la terminamos de pagar en 20-30-40-50 años, cuando Astori, Bergara, Ferrari y cía ya esten en el cajon.

    Recuerdo cuando el FA denunciaba, pataleaba y lloraba cuando el país se endeudaba en el mundillo corporativo. Festejo que la izquierda esté metida hasta el cuello en el capitalismo mas salvaje.

  2. no entendes nada Macron, te puedo decir Cromañon?

  3. Quién, si no es un iluso, piensa que las deudas de las Naciones , algún día se pagarán ??? Ya Fidel lo dijo allá por los 80 La DEUDA ETERNA ,. Al Capital le interesan los grandes intereses que se pagan . Hegemonía Neoliberal , la combinación letal de austeridad , libre comercio y trabajos precarios caracterizan al capitalismo financiero Y ahí permaneceremos , Qué devendrá en las próximas generaciones ?? serán los próximos terroristas ???

  4. paulina Manyavelas de Lamesotana | martes 13 de junio de 2017 en 3:00 pm | Responder

    Recuerdo a un presidente diciendo casi textual. “-Un día,
    vendrán los japoneses a sacarnos fotos”, mientras comentan :
    “-Miren cómo se extinguen los Uruguayos-“.
    Yo ya empecé a peinarme y hasta limé mis uñas…
    Genio y figura hasta la sepultura…

  5. El problema no es la emisión de deuda. El problema és que se hace con ese dinerillo. La forma en que se hace es muy interesante. No es la clasica deuda con el FMI que tuvimos desde el 69 hasta hace pocos años. Vuelvo a decir el tema es en que se usa el dinerillo.

  6. Astori tengo el oscuro pensamiento que lo tendrá para los años de vacas flacas. Pero eso no es lo que se necesita. Para los años de vacas flacas o crisis cíclicas se debe tener una economia fuerte con inversiones en puntos estratégicos de el país.- Un país productivo con servicios y tecnología.

  7. Al primer comentario que se puede leer, da hasta lástima contestarle. No sabe nada, pero escribe igual. Esto es histórico y no cualquier país puede darse ese lujo. Es impresionante. Y este señor se da el lujo de decir tanta pavada junta. Por qué no estudias un poquito antes de escribir??!!!

    • Kaploc: No se preocupe cuando contestan de esa forma es porque como no tienen argumentos… cada noticia buena tiene que ser atacada en el momento aunque se perjudiquen ellos mismos.

  8. paulina Quenpásdescanse de Cotelette | martes 13 de junio de 2017 en 6:40 pm | Responder

    … ¿noticias buenas “G”?, si…:
    ……………. “En aquél hospital nació el mesías”…

  9. si Brasil ni Argentina con su crisis nos han arrastrado a devaluar es que seguimos fuertes y muy bien administrados

  10. NO ENTIENDO PORQUÉ SI SEGÚN EL MINISTRAZO ASTORI NOS VA TAN BIEN, TENEMOS QUE ENDEUDARNOS TODOS LOS DÍAS.
    Y ESA DEUDA, DEBIDO A SU MODELO, LA PAGAMOS SÓLO LOS TRABAJADORES Y LOS JUBILADOS.
    NO LA PAGAN NI LOS RICOS, NI LOS MUY POBRES.
    ENFIN… ALGUIEN EXPLICARÁ.
    TAMPOCO ENTIENDO PORQUÉ EL BROU ESTÁ CERRANDO SUCURSALES: ¿ES EL SUEÑO DE RAMÓN DÍAZ HECHO REALIDAD?
    ¿ALGUIEN COBRA POR ESTO?

  11. Endeudarse es buena noticia?!!! Paaaa!!! Que burros que son por favor!!!
    Tenemos la deuda externa más grande de toda la historia y a donde mierda fue a para ese dinero?

  12. Perceval, ante la falta de un experto le cuento lo que me parece, Un pais como el nuestro necesita endeudarse, asi funciona el sistema, un pais fundido emite deuda fuera y no aparecen interesados y los que aparecen le suman intereses leoninos, sin embargo nuestro pais emite deuda en pesos uruguayos y falta oferta o sobran interesados, esto habla de la aceptacion y aprobacion internacional de nuestra economia, o sea habla bien, mal que le debe pesar a los escapados opinologos que les sobra a El Pais y recalan por aca
    Esta deuda no la pagan solo los que usted dice me parece pero no puedo abundar en detalles
    Por ultimo el BROU cierra sucursales, segun creo, por una politica de eficiencia ya que es un monstruo grande y costoso y ya se sabe que pasa con ellos, la tendencia mundial es esa ya que ahora hay se puede operar por internet y esta claro que esto reduce costos, Saludos

    • FEDE: PERO QUÉ EXPERTO QUE SOS EXPLICANDO PORQUÉ AUMENTA NUESTRA DEUDA SI VAMOS TAN BIEN, Y PORQUÉ EL BROU CIERRA SUCURSALES!. ¿ANDARÁ BIEN SU RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL?¿Y SU TASA DE MOROSIDAD?
      CONSEGUITE ALGÚN EXPERTO AMIGO TUYO PARA QUE LO EXPLIQUE.
      QUÉ DESGRACIA EL URUGUAY, TAN LEJOS DE ESTADOS UNIDOS DONDE CAPAZ QUE TE HICISTE UN POSGRADO A COSTILLAS NUESTRAS, Y TAN CERCA DE ASTORI!

  13. Sigue apareciendo gente que no entiendo lo que pasa con paises pequeños y tercermundistas, no somos autonomos, dependemos, la emision de deuda en estos paises se hace impostergable, asi funciona mal que le pese a algunos que creen vivir en EEUU, deberian observar que pasa cuando otro pais emite deuda, Haiti por ejemplo, lamentable
    i

  14. paulina Tsiun-tsé Li de Lahot sé | martes 13 de junio de 2017 en 10:36 pm | Responder

    … nos salarán foticas… lo velán…

  15. a ver expliquenmen por que no entiendo mucho. Astori acumula deuda soberan y a pagar en 20 o 30 años ¡está bien por algo acumula dinero! ¿para que? Por ejemplo hoy veo que dentro del presupuesto acepta dar un poco más de dinero a la enseñanza ¡¡perfecto!! ¿pero como? ¡elevando la tasa consular!! para las importaciones ¿¿¿¿¿saben que significa??? ¿muchachos? pregunten a algun economista que es el que va a pagar ese impuesto a fin de cuentas. luego dice: gravar los juegos de azar ¿¿saben de donde sale ese dinero??? piensen piensen Ahora me cierran las cuentas de POR QUE HACE MUCHO TIEMPO ALGUIEN PREGUNTO: ¿Nadie limita los perniciosos peligros juegos de azar en el País. Se acuerdan de alguien que preguntó y preguntó desde hace tiempo en esta pagina y veo que otros lo han hecho desde hace años. Es mejor el juego que el beber?? Jua jua jua jua Señores el sistema es el sistema. en mi barrio hay no menos de 10 locales de juego. y me consta por el trabajo que tengo y con la gente que hablo que hay a montones. ¿Eso se promueve’ o ¿no se controla? no señores siga la joda. Es como en España la prostitución y las drogas integran el estudio del PBI. a favor claro de el negocio. todo es negocio. muchachos.

  16. FEDE: PERO QUÉ EXPERTO QUE SOS EXPLICANDO PORQUÉ AUMENTA NUESTRA DEUDA SI VAMOS TAN BIEN, Y PORQUÉ EL BROU CIERRA SUCURSALES!. ¿ANDARÁ BIEN SU RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL?¿Y SU TASA DE MOROSIDAD?
    CONSEGUITE ALGÚN EXPERTO AMIGO TUYO PARA QUE LO EXPLIQUE.
    QUÉ DESGRACIA EL URUGUAY, TAN LEJOS DE ESTADOS UNIDOS DONDE CAPAZ QUE TE HICISTE UN POSGRADO A COSTILLAS NUESTRAS, Y TAN CERCA DE ASTORI!

  17. NO TE ESTRESES FEDE, ASTORI YA NO ESTARÁ A PARTIR DE 2020 Y CAPAZ QUE HASTA SE NOS VA ANTES, POR MOTIVOS DE LA ECONOMÍA, NO DE ÉL A QUIEN NO LE DESEO NINGÚN MAL.
    VOS IGUAL TRABAJARÁS PARA CUALQUIER PATRÓN, SEA POMPITA O NOVICK COMO ME DIJISTE VOS MISMO O UN COLEGA TUYO.
    ¡QUÉ DURA ES LA VIDA DE USTEDES!

  18. no entiendo que tiene que ver la deuda soberana con el azar pero cada uno saca sus conclusiones, a ver, en teoria un gobernante debe administrar recursos que no son ilimitados, y un ministro de economia debe velar para que los numeros cierren y el pais gane, crezca, mejore, controlar la inflacion, bajar los costos del estado,es una tarea de la que todo el mundo opina pero que seguramente es muy dificil, contentar a todos no se puede y menos a los sindicatos de este pais que, aun a perdidas, ellos quieren ganar mas, no entienden el “negocio”como ud dice

  19. Estimado Perceval: las sucursales se cierran porque ahora la banca es prácticamente electrónica, no sólo en el Uruguay,en el mundo.
    Pasa un poco como con las agencias de viaje ya todo se realiza en internet.
    Mis saludos Perceval usted sabe que lo reapeto y estimo mucho.

  20. paulina Nefertari Momificada de Piramidoso Fosilizante | miércoles 14 de junio de 2017 en 5:29 pm | Responder

    … los malgaches inventaron el robot “Pago-Yo”. Es una
    “máquina” (no afana). ¿El ilustrado (Máster en siete
    oportunidades)… “robós”?… te paga “toodas las deudas” y…
    ¿al ser taan simpático?, (las cajeras le hacen “favores”),
    (muuchos…), (incluyendo :”bombachitas”).
    Si…
    “Las cajeras le obsequian boombachitas”.
    ¿Cuando ve a un cajero?, like transformer, es una (largá el arroz):
    “rubia” (dura, mmuuy durita)… (vestida de fucsia)
    Les aconsejo pedírselo a los chinos. Venden tres al precio de uno y
    viene con un bonus de una billetera de (obvio)… “cocodrilo”…
    Aadoro a “pago-yo”…
    ¡¡Floor de robós…!!…

  21. pobrecito Kaploc!! un tipo sin preparación, mediocre actividad laboral, poco viaje al extranjero, salvo Camboriu en ESA comiendo polakitos. Cada vez q escribe me duelen los ojos de leer sus insólitos comentarios. Uy tiene la mayor deuda de la historia y Kaploc festeja jaja. Si Uy fuese competitivo atraería cientos de inversiones extranjeras, pero obviamente no vienen y se van a países con más mercado o con mejores condiciones como Chile, Perú, México, Argentina. Viva Danilo!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Acusan a Cristiano por fraude al fisco por 14.7 millones de euros

Cristiano Ronaldo fue acusado por la fiscalía de delitos económicos de Madrid por cuatro delitos de ocultación contra hacienda, lo...

Cerrar