UTE destaca experiencia con vehículos eléctricos de Renault

La empresa estatal cuenta en su flota con los modelos Kangoo Ze, Zoe y Fluence ZE.

Pablo Ramos, de Santa Rosa Motors, Marcelo Duthillerd y Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE.

Ahorro, confort, eficiencia y cuidado del medio ambiente son algunas de las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos y que fueron expuestas durante el evento “Electromovilidad: una oportunidad para su empresa”, que fue organizado por la Cámara de Comercio francesa y en el que participaron autoridades de Renault, UTE y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

En el encuentro, que se realizó en el Hotel Sofitel, se analizaron los desafíos, oportunidades y beneficios del uso de vehículos eléctricos y se expuso la experiencia en Uruguay con los modelos de la marca francesa Renault: Zoe,  Kangoo ZE, Twizy y Fluence ZE.

El ingeniero Pablo Ramos, director de Operaciones de Santa Rosa Motors, representante exclusivo de Renault en Uruguay, destacó el ahorro que representa para las empresas o usuarios la utilización de automóviles eléctricos. “Por kilómetro recorrido se gasta en pesos uruguayos entre 8 y 10 veces menos y el costo de mantenimiento es cinco veces menor a un vehículo convencional”, apuntó.

Ramos destacó que el modelo Kangoo ZE es el vehículo más vendido en Uruguay y Sudamérica debido a que el principal consumidor de automóviles con estas características son los gobiernos y las empresas (98%).

Fabricado en Francia con una capacidad de carga de 650 kilos y volumétrica de 4.5 metros cúbicos, un consumo de energía de 155 Wh/km y una autonomía de 270 km  lo hacen un modelo ideal para el uso empresarial.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Bergerie, director del proyecto de Redes Inteligentes de UTE destacó la experiencia de la empresa estatal que cuenta con la  flota eléctrica empresarial más grande de América Latina, con una flota de 62 vehículos de la marca Renault, y anunció el desarrollo de una red de recarga eléctrica que se llevará adelante en las estaciones de servicio de Ancap.

“La autonomía del modelo Kangoo en un uso intensivo como el que se da en UTE es ampliamente suficiente y el ahorro económico es evidente. El equivalente es que cuesta 4 pesos el litro de nafta. Se puede circular 100 km con 36 pesos de carga eléctrica”, destacó.

2 Comentarios

  1. Espectacular. El futura ya está aquí y gracias a UTE y ANCAP donde se colocará la red de recargas.

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  2. Estas son las decisiones políticas que importan de verdad. No el circo mediático que promueve permanentemente la oposición en nuestro país. Por otra parte es lo único que saben hacer ya que no se les cae una idea de provecho.

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